El significado de los sueños

El significado de los sueños, no es en muchos casos como se lo quiere hacer ver, puesto que en casi el 90% de aquellos sueños, tienden a ser subjetivos y que solo la persona que tenga sentido común desarrollado en estos casos, podría relacionar lo que sueña con una interpretación casi cercana a lo que podría pasar.

Al menos incluso en este blog, hay significados de algunos tipos de sueños pero eso no quiere decir que siempre es así. Tenga en cuenta que una persona puede que sueñe con perros, del cual no lo tiene ni en sueños, pero sueña con perros. Ahora esto no quiere decir que su significado sea igual para el que si lo tiene.

Ahora esto en el supuesto caso que sea así, pero, siempre está de por medio lo que tiene en su mente, guardado como experiencia, que es lo que hace que tenga un sueño así. Esto no quiere decir que por fuerza tenga un significado, aunque en algunos casos si suele pasar.

Los sueños

El significado de los sueños

¿Cuándo un sueño podría dar un mensaje?

Esto podría pasar pero nunca como una verdad absoluta, que quiere decir que si llega a tener un sueño premonitorio, nunca será exactamente lo que sueña. En el caso que tenga un problema que lo tiene latente, esto hace que su mente inconsciente juegue con lo que está en su cerebro guardado, como recuerdos negativos.

Esto quiere decir que si tuvo un problema con alguien, pero no sabe en sí por qué pasó, solo sabe que hay un problema, que se puede hacer más grande si no sabe qué hacer. Esto hace que su mente empiece a buscar en su interior mental, todo lo que tenga que ver con ese problema que tuvo.

Ahora, la persona no tiene idea que su mente inconsciente lo está haciendo, porque cree que todo está bien. Ahora cuando va a dormir, desde ya su mente se va preparando para el proceso del sueño. En muchos casos empieza con la idea de dormir, que es una imagen de la cama, que entra en la cama o incluso puede que sea la imagen solo de su dormitorio.

El proceso del sueño

En muchas personas suele empezar con la primera imagen como ya mencioné, pero otras empiezan mucho antes con el pensamiento de lo que le preocupa, que no es algo que lo deprime, solo lo recuerda y de ahí, decide ir a dormir, ahora con eso lo que hace es la limpieza física, sea el baño o lavarse los dientes, se cambia de ropa y se acuesta.

Por lo general en casi todas las personas sucede algo parecido cuando ya están acostadas, su mente empieza a divagar por los recuerdos que lo tienen en preocupación, pero que no se dio cuenta que lo tenía, por esto. cuando cierra los ojos, su mente inconsciente que ya tiene listo un arsenal de recuerdos relacionados, con lo que le está pasando, crea una nueva versión.

Desde luego que esto lo hace en forma subjetiva, puesto que no tiene los materiales necesarios para hacerlo, solo copias de lo que ya pasó, por eso crea un sueño de algo relacionado que solo puede ser interpretado por el que soñó.

Ejemplos de esta clase de sueños

Cierto día tuve un problema con cierta persona, que solía usar camisetas de una empresa como de uso diario, claro que no era todos los días pero si muy seguido. El punto es que este problema que no era en sí como lo planteó, porque no supe cuando lo hizo, solo me di cuenta cuando reventó que no tuve el tiempo para cambiar los resultados.

Ahora, esto ya tenía algún tiempo que no sabía cuando ni como iba a ser el resultado final. Cierta noche que me acosté a dormir, como siempre la imagen de lo que pasó apareció sin darme cuenta y no le hice caso y me dormí, pero en el tiempo después, tuve un sueño que discutía con alguien, vestido de una forma incluso usaba una camiseta de empresa.

Este sueño terminó en una pelea en la cual dos veces tuve el encuentro y caídas, ahora es de suponer que me defendía pero lo hacía con un alfiler como si fuera un puñal. Esto quiere decir que no había daño físico, solo era forcejeo. En el sueño este tipo era trigueño, velludo y zambo.

Dos días después, reventó lo que tenía como sospechas, era con la persona que tuve el problema meses antes, que por casualidad, estaba vestido casi igual como la persona del sueño. Todo sucedió como en el sueño pero no igual, o sea, relacioné subjetivamente lo que pasó con lo que soñé, lo bueno de esto fue que tomé decisiones que evitaron que sea más grave lo que pasó.

Otro ejemplo fue cuando tuve un sueño, que caminando por una calle, me encontraba con alguien que no quería verla ni en bromas, pero en el sueño esa persona era de doble vestimenta. En la realidad fue algo parecido y en caso la misma hora. Esto demuestra que los sueños no son mensajes exactos, aunque pueden ser relacionados con lo que pasa.

Los sueños son simples sueños

Tomen en cuenta que es raro que su sueño sera un mensaje, porque en su gran mayoría, son solo resultados de lo que está en su mente guardado como archivos, que la mente inconsciente lo saca cuando se da cuenta que la persona tiene temor a algo, por eso le da una mezcla de cosas que ha visto, escuchado o sentido, que al día siguiente se olvida.

Por si alguien me pregunta, ¿Qué pasa cuando se acuerda de todo? Eso suele pasar porque usted no es observador del sueño, si no, participante del mismo, que suele pasar cuando entra en lo que se conoce como sueño virtual, o como muchos lo conocen como lúcidos.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

El significado de los sueños was last modified: octubre 17th, 2018 by Roberto

4 Comments

  1. Tuomas 16 marzo, 2018
    • Roberto 16 marzo, 2018
  2. Camila 2 junio, 2018
    • Roberto 7 junio, 2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.