Por qué se sueña tanto tiempo

La verdad que no sabía cómo titular este artículo, porque es raro en si lo que voy a exponer. Por eso le he puesto, ¿Por qué se sueña tanto tiempo? Para empezar, desde hace unos días que creo que son como 5 o 6 que me he dado cuenta, que el tiempo en el sueño es igual como en el día.

Espero no ser confuso en esto porque recién lo estoy razonando a cómo me va en mis sueños. Recuerden que no tiene que ver con el acto de dormir, si no, con el sueño que se tiene cuando se duerme. Hay momentos en que uno puede dormir tantas horas, pero no darse cuenta si ha soñado o no.

De todos estos días que me he pasado analizando el tiempo de mis sueños, he sacado la conclusión, que puede tener mucho que ver con varios factores, que hacen que uno sienta el tiempo que se pasa durmiendo, que al menos, no creo que sea normal, que no quiere decir que sea malo, solo que no está en lo que se considera como de rutina.

Sueña tanto tiempo

Por qué se sueña tanto tiempo

¿Qué es lo que está pasando?

De lo que me acuerdo, antes mis sueños eran tranquilos y que no sentía como si tuve que hacer algo como el diario vivir de las personas, como es caminar, hablar, hacer cosas o trabajar. Simplemente era un sueño y ya está, al día siguiente me despertaba y seguía mi vida normal como cualquier persona.

Con esto no digo que siempre fue así, puesto que a veces había sueños que los vivía igual como una vida virtual, pero eso solo era por momentos, en el cual en el mismo sueño me daba cuenta, que lo hacía, pero al dar media vuelta en la cama, eso se perdía y seguía durmiendo tranquilo.

Ahora, cuando empiezo a dormir que no sé en qué momento, comienza una vida en el sueño, me paso soñando tanto que siento como las horas pasan como si fuera el día. El problema no es lo que sueño aunque en mucho es casi igual como en el día, si no, que estoy consciente de lo que pasa en horas, al punto que me despierto por momentos para ver si ya amaneció.

Hay noches que he tenido que despertarme dos o tres veces, para ver por la ventana y llevarme la desilusión, que todavía es de noche. El caso es que al despertarme, siento que ya he dormido demasiado y tengo las energías para levantarme y hacer mis trabajos.

¿Qué problemas da con esta desconfiguración en el sueño?

La verdad que he probado levantándome a la hora que considero que he dormido mucho, que es cuando el tiempo solo ha sido de 5 horas, pero no todo está bien puesto que en las dos horas en que ya estoy trabajando y he desayunado, empiezo a sentir una pesadez del cuerpo y que por fuerza debo dormir sin dormir por unos 8 o 10 minutos para estar bien.

Ahora, si no lo hago, empiezo a parecer al pollo cuando está con peste, zonzo y pendejo. Esto quiere decir que al despertarme he sido inducido por el consciente y no por el inconsciente, puesto que si estoy descansado, no debería sentir el sueño que me da cuando ya estoy despierto.

Con esto saco en conclusión, que me despierto más porque siento que debo hacerlo, igual cuando uno en la tarde se acuesta por un rato, pero sabe que hay mucho que hacer, por tal se levanta a seguir trabajando. Lo que indica que no estoy descansando porque al soñar sigo viviendo otra vida, que al despertarme lo que hago es seguir viviendo.

Esto hace que en el día, me sienta cansado pero, cosa rara porque a partir de las 6 de la tarde, ya no siento la pesadez y estoy activo pero al llegar la noche, no siento que deba dormir pero duermo porque lo debo hacer. Ahora, para dormir empleo una técnica que desarrollé y me duermo rápido, solo para entrar en otra vida que me paso soñando.

Algunas teorías sobre esta clase de sueño

No estoy seguro si es por las cosas que puse dentro de mi dormitorio, porque no me acuerdo desde cuando tengo esta clase de sueño, porque de lo que le pongo atención es pocos días. Al menos en el “Feng shui”, dice que el dormitorio debe estar libre de cosas que no tengan que ver con el dormir.

Esto abarca hasta los espejos ni puertas que estén en dirección con la persona que duerme. El caso es que como primer punto lo que haré será quitar o sacar lo que puse dentro de mi dormitorio, que desde luego no tiene que ver con el dormir, porque son equipos de pesas para ejercitarse. Esto indica que usé mi dormitorio como bodega sin darme cuenta.

Otra teoría es que al querer dormir cuando todavía no aplico la técnica para hacerlo rápido, estoy sin darme cuenta recordando lo que hice o no en otros tiempos. Sé que no se debe hacer su uno quiere tener un excelente sueño, pero la mente inconsciente es especialista en estos trabajos mentales y nos engaña.

En este caso, lo que haré será meditar antes de dormir para calmar mi alma y mi mente. Se supone que esto debe hacer que mis pensamientos antes de dormir, deben ser en paz, sin recuerdos negativos que en su mayoría hacen que uno tenga insomnio, cuando no, tendrá cualquier tipo anómalo de sueño hasta pesadillas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se sueña tanto tiempo was last modified: febrero 13th, 2018 by Roberto

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.