Dormir mucho es un problema muy serio | Resuelto

Dormir mucho

Significado de los sueños

Por qué me despierto con facilidad

Por qué me despierto con facilidad

Por qué me despierto con facilidad. El dormir es un placer y cuando se lo hace con ganar es mejor, pero hay momentos en que las cosas no funcionan así porque en ciertos casos, el acto de dormir se convierte en una cárcel del limbo, esto es que se llega a dormir tanto que nadie los despierta.

Hay personas que tienen un sueño tan liviano que con algo mínimo se despiertan como en mi caso, por eso, ¿Por qué me despierto con facilidad? Al menos para mí no es que sea una molestia porque estoy acostumbrado, pero para otras personas si es algo molestoso.

Por qué me despierto con facilidad
Por qué me despierto con facilidad

Por qué me despierto con facilidad

Este problema se ve hasta en los niños muy pequeños que al sentir un ruido pequeño se despiertan pero de mal genio, esto es así hasta que van creciendo que se van acostumbrando al movimiento de la casa y todos sus ruidos, incluso de las personas que viven ahí.

El tipo o forma de dormir se va acentuando con la edad y con la forma en que ha crecido o como fue educado por sus padres. Ahora, cuando era muy niño no voy a mentir que en esa edad, antes de llegar a la mayoría, tenía un sueño pesado pero nosotros teníamos un sistema de despertarnos que era contra cualquier falla.

Esto era que si por desgracia mi padre nos decía que nos levantemos y lo hacíamos pero como el sueño era tan fuerte, esperábamos que él se vaya a su local en el que trabajaba, en esos momentos todos nos tirábamos en la cama para unos minutos más, pero en mala hora que esos minutos se hacía media hora y hasta más.

Con esto mi padre bien creído que ya estábamos haciendo algo por la patria, que al buscarnos hacia la pregunta nefasta, ¿Dónde están tus hijos? Preguntaba a mi madre y como madre, trataba de ocultar lo que mi padre ya se imaginaba, algo que le molestaba mucho que para acto seguido.

La verdadera y antigua educación anti traumas

Lo que hacía era subir con cautela, pisaba por los costados de la escalera que era de madera y por tal hacía ruido cuando alguien subía, entraba en los dormitorios tan despacio y activaba el sistema para despertarnos, ¿Cuál era ese sistema? Pues se sacaba el cinturón de cuero, nos quitaba la colcha con delicadeza con la que nos tapábamos.

Luego se paraba en medio de las camas y gritaba, «¡Vagos sinvergüenzas ya a levantarse!» Esto lo hacía con tremendos correazos que nos lanzaba a diestra y siniestra, no le importaba si nos daba en la cara porque en ese momento ni el diablo quería ponerse de frente a mi padre de lo iracundo que estaba.

Ya pueden imaginarse el susto que nos daba y la desesperación de no saber qué hacer y uno corría para un lado y los otros por otro, que incluso en más de una ocasión nos chocábamos entre todos, esto sin contar que algunas veces nos caíamos por las escaleras. Esto en la actualidad era digno pacientes de un psiquiatra, sin embargo no pasó nada y es más cuando me acuerdo me río de esto.

El punto en esto es que hay sueños que son tremendamente pesados que ni con ruidos fuerte no se pueden despertar, pero en mi caso, pude frenar esa clase de sueños que tenía que al punto que ahora, me despierto con el mínimo ruido que escuche en la noche pero no con cualquiera.

¿Por qué no se despiertan con cualquier ruido?

Esta forma de dormir lo acogí cuando empecé a ser formado en el trabajo de la familia, pero no fue la responsabilidad de trabajar, sino, porque un día me hicieron cargo del local en el que estaban las máquinas, por la cual para que la gente entre a trabajar, debía abrir y esto era a las siete de la mañana.

Ahora como tenía el famoso sueño pesado, alguien me gritaba desde la calle que me levante y abra la puerta que en mala hora, en ese tiempo los teléfonos celulares ni de broma pensaban en fabricarlos, por tal me gritaban a voz en pecho y con eso todo el barrio se enteraba que yo dormía ahí.

Ahora eso me hacía sentir una vergüenza extrema que no quería dar la cara en todo el día en ese barrio, que es la razón por la que me despertaba con un ruido que no era usual en ese momento, ¿Cuál era? Pues el ruido del tráfico de la mañana, que desde las seis ya era hora punta.

Esto indica que mi despertar era por el miedo a la vergüenza y con tal de no pasar por esa experiencia, de que me griten hasta los trabajadores de mis padres con nombre y todo, es que mi mente se educó en que no debía de pasar de las seis de la mañana porque a las siete era fijo el escándalo.

Los sonidos que alertan

Ahora, en otra clase de ruido que es en las noches que cualquier persona los hace despertar, es que siempre y cuando no sea fuera de lo normal uno no se despierta, al menos si está educado en esa manera, al igual como sucede en los militares de selva, que al estar de guardia con la patrulla, todos duermen aunque uno quede de guardia.

Se cumple con normalidad pero al haber un ruido que no es normal en esa zona de la selva, todos abren los ojos. Ahora si se preguntan a cuál ruido me refiero, es al que sería igual si alguien rastrilla un arma, que no es usual si están dormidos. Lo mismo pasaría si escuchan ruido de pisadas que en la noche es diferente a cualquier sonido de la selva, se despertarán.

Lo bueno de esto es que nadie que está educado en estos casos, se despierta todo medio tonto, no es así, ¿Por qué? Por el hecho que el inconsciente es el que está alerta aunque estén dormidos, por eso es que al despertarse están con los ojos bien abiertos y listos para cualquier cosa.

Esto queda claro que aunque tengan el sueño liviano y se despierten con cualquier ruido, no lo harán si ese sonido que escuchen en la noche, es algo que lo identifiquen con normal, ejemplo: si escucho algo raro en mi dormitorio mientras esté dormido, lo puedo identificar como algo anormal y me despierto, pero no abro los ojos.

Esto lo hago porque considero que si es algo que se parece como que quieren abrir la puerta, que es un proceso que se puede identificar porque uno sabe como es la puerta y el ruido que puede hacer al querer forzarla, pero si ese ruido solo es como un toque, sigo durmiendo.

¿Por qué me despierto con facilidad?

Es muy posible que esto lo pueden explicar por medios «científicos» pero el punto es, que el acto de dormir bajo un temor es lo que hace que alguien se duerma pero con el sistema de alarma activado, que es lo que hace que la persona se despierte.

Por qué me despierto
Por qué me despierto con facilidad en la noche

La forma en que se despierte ya es dependiendo de qué tanto miedo tiene en su interior, porque no es lo mismo que se despierte un militar que está en su labor, que un ciudadano que no tiene idea de lo que le pasa, por lo cual se despertará con el diablo en sus manos.

Desde luego que aquí interviene la educación que tenga y más si tiene cultura, ¿Por qué? Porque una persona que tenga estas cualidades no reaccionará de mal genio porque su cultura no se lo permite, aunque lo quiera. Además, la persona que lee tiene palabras propias para decirlas en el momento apropiado que sin gritar o insultar, puede mandar a los mismo infiernos a la otra persona.

En conclusión:

¿Por qué me despierto con facilidad? Es porque hay temores ocultos incluso cuando son muy niños, aprenden a ser así porque alguien los despertó de una forma inesperada o con ruidos fuertes, que desde ahí es que con poco y nada se pueden despertar pero con un llanto tremendo.

Comentarios

2 respuestas a «Por qué me despierto con facilidad»

  1. Sebastian Valdés

    Hola como están todos?? Me presento mi nombre es Sebastian Valdés, tengo 18 años actualmente y tambien paso por la misma situación, de hecho toda la vida me ha sucedido, pero siento que cada vez empeoro mas que la vez anterior, y aunque trato y quiero controlar mis pensamientos, no puedo ya que siento que mi mente tiene mas poder que yo, tiene mas fuerzas que yo y pues me dejo dominar de la mente porque no sé como frenar los malos pensamientos que abundan alli y que son guardados por mucho tiempo. Les soy sincero y me disculpan si de pronto, me extiendo un poco con mi version, pero no puedo ocultarlo mas y así como ustedes, yo también necesito sacarlo de mi cuanto antes para buscar una ayuda posible: Yo tengo Síndrome de Asperger, no se si lo conozcan es algo difícil para mi explicar este tipo de trastorno o deficiencia mental, pero aun asi les explico que es. Este es un síndrome que me impide a mi relacionarme con personas de mi edad, es decir con niños y jovenes adolescentes, ya que si me le acerco a uno de ellos (a cualquiera que este frente a mi) siempre algo sale mal, y pues por mi problema, soy muy propenso al bullying y a los malos comentarios, o sea que por cualquier cosa q yo diga, ellos lo toman como algo sin sentido como una palabra o frase ilogica o simplemente «incoherente» (que carece de sentido).
    Por esta razon, siempre me se me dificulta mucho interaccionar con cualquiera de estos jovenes, ya que como dije, no tengo buenas habilidades sociales por dicho problema, lo cual no he podido conseguir amigos desde que tengo memoria hasta ahora, y no es porque yo no quiera hacer amistades con nadie, sino que por culpa de este trastorno, se me imposibilita por mas que yo haga mil intentos y es porque El Asperger afecta a varias areas de mi cerebro que son en la parte cognitiva e intelectual, es decir, eso lo llaman practicamente «rigidez mental» o «lentitud cognitiva», lo cual explica que mientras yo este en plena relacion social con alguien, no encuentro ninguna conversacion para empezar, o sea para ser mas concreto, no se me vienen ideas coherentes o logicas que supuestamente tengan sentido, y que este llevado a la realidad y no a la imaginacion, el cual la otra persona que esta charlando conmigo entienda y capte bien lo que yo digo sin que deba decir que es alglo «tonto» o «estupido». Por esta razon y por muchas mas que no quiero decir para no alargarme mucho, es que siempre me han hecho bullying y he sufrido de burlas, criticas, malos comentarios y la peor parte de todo «rechazo o exclusion social», porque lo que algun joven o niño me quiera decir algo en broma, yo no se que responder, ya que no soy adaptado para tomar esto en chiste, sino que soy demasiado literal y me lo tomo todo en serio, otra vez por dicho problema, ya que el asperger me impide a mi tener ideas buenas y concretas y por lo cual al final, se me burlan de mi y me gano el desprecio social sin yo querer (cosa que me ha llevado al sufrimiento como depresion, ansiedad o hasta querer matarme)
    Digo todo esto, porque como ya han leido, yo tambien tengo el mismo problema de algunos, que no soy capaz de mantener mi mente siempre en blanco, cosa que me lleva a pensar todo el tiempo cualquier cosa, sobre cualquier tema o acontecimiento asi sea bueno o malo, así sea de mi interes o no, simplemente lo tengo que pensar y hasta que no lo analice completo o lo le encuentre alguna solucion, no se me sale de la mente y así he sido siempre y soy todavía, razon por la cual me desconcentro muchas veces (la mayoria de ellas cuando estoy en clase o conversando con alguien). Fui al psicologo y al psiquiatra muchas veces y no me han ayudado con este problema, solo me dicen que deje de pensar y ya, pero por mas que yo quiera hacerlo, no puedo, al fin y al cabo mi mente me gana y me domina y ps como todos, tambien me dejo ganar, y eso de verdad me causa mucha ansiedad, estrés, desesperación a veces pero últimamente ya me da miedo no detener los pensamientos inmensos que caben en mi cabeza, que hasta a veces pienso que con tanta informacion ridicula y numerosa, siento q se me va a partir la cabeza en dos o me da cancer o derrame cerebral por la simple acumulacion excesiva de pensamientos.
    Asi que ya les conte gran parte de mi historia y de lo que me toca q afrontar dia a dia, para no tener problemas ni con nadie ni conmigo mismo, asi que por favor les pido que en verdad alguien que sea especialista o experto en este tema de los pensamientos excesivos, pueda ayudarme o aconsejarme para saber como los puedo resolver y vencerlos con ayuda… gracias por atenderme!!!

    1. Roberto

      Hola buenas noches, lo que tienes está en tu mente pero de una forma en que tu no te das cuenta, lo bueno de esto es que tiene solución, puesto que al ser algo que se aprende, también se puede desaprender. Lo que tienes no se soluciona con consejos, nunca ha funcionado, si no, ¿Por qué crees que es gran negocio ser psicólogo o psiquiatra???? Porque nunca resuelven un caso y así los tienen por meses y años siempre y cuando paguen la consulta. Soy especialista en estos casos pero atiendo por vídeo conferencia puesto que vivo en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.