Los vagos siempre fueron asociados con el dormir mucho y por eso vale la pregunta, ¿la vagancia es resultado de dormir mucho? En cierto modo se puede decir que si pero a la realidad no, porque aunque anden juntos se puede decir que es al contrario.
Los aficionados a la vagancia existen en todos lados pero sin embargo, muchos no tienen idea de dónde nace el acto de ser vago. Ahora, la vagancia se entiende por falta de ánimo o de disposición para hacer una cosa.
Dicho así se da clara muestra que no es así como se la plantea, que el vago nace por dormir mucho. El vago nace de un aprendizaje inútil el cual se especializó, en no poder hacer nada si es que alguien no le obliga con una orden.
Esto se ha convertido en una actitud y por tal como no tiene que hacer, porque no le nace, por esto lo que encuentra posible es dormir sin control. Esto se convierte en un problema porque al vivir con otras personas se origina en una carga muy pesada.
Como se habrán dado cuenta que no es lo mismo, aunque parezcan ser parientes muy cercanos (dormir-vagancia) sin embargo siempre se lo asoció como algo nefasto. Desde luego que es porque no da resultados buenos aunque lo quiera.
El acto de dormir mucho puede originarse por dos razones, la una es por la vagancia y la otra es por un trauma directo asociado esencialmente con el miedo a la vergüenza. Al menos eso es lo que conozco ya que no hay otra forma de dormir mucho.
Por lo general se entiende que al dormir demasiado, se levantan cansados y eso es una verdad que no tiene que ver con la vagancia. Si usted se levanta cansado con algo de ejercicio, un café y algo de música, se reanima y sigue como es.
En cambio el vago así hagan lo que hagan, así le den el café que quiera y de comer con música de igual seguirá siendo vago. Tengan por seguro que después de tomar café y algo de comer, regresará a la cama y si no lo hace buscará un lugar donde arrimarse.
¿Se puede corregir a un vago?
El vago es así porque no encuentra lo que lo impulsa y lo mismo puede pasar, con la mujer aunque es raro ver a una mujer vaga. Por lo general el vago se hace porque nadie nace cansado ni vago, esto viene desde la niñez.
Hay que tomar en cuenta que la actitud de ser vago no es una aptitud para nadie, por esto se puede cambiar. Aunque la vida le haya enseñado a ser así, se puede eliminar si es que la persona que está a su lado encuentra la forma en que esta persona vea la realidad.
Muchas veces las personas vagas están convencidas que así es la vida de ellos, pero eso es un formato mental que se puede cambiar. Esto no se hace de la noche a la mañana ya que se debe observar, que hay algo que lo impulse a levantarse sin que sea hambre.
Todo vago tiene sus momentos de lucidez y es ahí que hace algo que no tiene que ver con la vagancia, observe qué es y según eso, podrá impulsar para que esa persona vea que hay muchas oportunidades en la vida.
Hay métodos alternativos que lo hacen rápido en cuestión de días, porque toda persona tiene una forma de comunicarse y con esto, según lo que diga se puede saber qué es lo que hace que sea vago. Esto lo puede hacer un programador neuro-lingüista.
Siempre hay algo que a una persona lo motiva hacer algo, esto pasa en toda clase de personas, sin dejar a nadie. Ahora, ¿La vagancia es resultado de dormir mucho? No, es al revés, observen y se darán cuenta.
Deja una respuesta