Cómo hago para no dormir tanto

La pregunta que me dejaron en un comentario, esta es, ¿Cómo hago para no dormir tanto? Hace un tiempo escribí sobre este tema y eso fue hace como dos años. el tiempo ha a pasado y las cosas como que cambian para bien porque ahora, hice algunas pruebas, para no dormir tanto. De todo esto he sacado una conclusión de que sí se puede evitar el que una persona entre en el sueño perdido.

Para empezar, es dable que alguien que tiene este problema, tiene un desorden en el proceso que ejecuta para dormir. Es muy posible que casi nadie se ha dado cuenta de esto, pero tiene mucha importancia cuando se trata de tener un buen sueño sin que se llegue a dormir tanto.

Cómo hago para no dormir

Cómo hago para no dormir tanto

Por lo general, esto tiene mucho que ver con la hora en que se acuesta a dormir, tiene mucho a qué hora come antes de dormir. A esto se le suma, si tiene espejos en su dormitorio o que dé su reflejo hacia su cama, además, tiene mucho que ver cuando alguien se acuesta con problemas o pensamientos de algo pendiente.

¿Cómo entender estos procesos?

Al menos de lo que me he dado cuenta, en esto no tiene algo que ver con el colchón que usa, ni si es un día lluvioso que por lo general suele hacernos una pasada, con la hora que hay que despertarse, pero eso es otro tema. En todo caso, tocaremos lo que se mencionó, hasta ahora.

La hora en que se acuesta: todo lo que mencione en este escrito, se basa en las pruebas que hice. Por eso, me he dado cuenta que si yo, me acuesto pasada las 11:30 de la noche, (aunque puede variar hacia abajo unos minutos) duermo más de 8 horas y en algunos casos me ha tocado dormir hasta 10 horas. Todo el día cansado y con sueño.

Ahora, cuando me acuesto antes de las 11:00 de la noche, lo que se entiende que podría ser 10:45, me despierto antes de las 6:00 de la mañana, en perfecto estado, sin sueño, descansado y con ganas de trabajar. Desde luego que hay sus variantes que si me paso de esa hora, ya no es lo mismo.

Comer antes de dormir: En esto no me refiero a que sea justo antes de dormir que se come, pero tiene mucho que ver si es una o dos horas. Por lo general de esto peco mucho porque por estar distraído en mi trabajo, dejo la comida y suelo comer una hora antes de dormir, que es fatal para mí aunque duerma a la hora indicada.

Esto quiere decir que si como a las 9:30 o casi llegando a las 10:00 de la noche y me acuesto, fijo es un problema aunque si me duermo rápido. Lo que pasa es que a más edad, mas lento es la digestión, ahora no sé si en personas más jóvenes pasará lo mismo. El caso es que surge un trastorno en el sueño y uno como que pierde la hora.

Espejos en el dormitorio: Ahora por más que se acueste a la hora indicada y si tiene espejos en el dormitorio, puede que le cause problemas, al menos a mí se me pasaba. Una vez que quité el único espejo que tenía en mi dormitorio, empecé a dormir bien, pero si cometo los errores señalados, no duermo bien y de paso me quedo dormido por el cansancio.

El caso es que por estar dándose la vuelta en la cama porque no concilia bien el sueño, uno como que coge bien el dormir a la madrugada que es cuando se pierde el tiempo y uno duerme como oso. Por esta razón, si se da cuenta que quitando el espejo de su dormitorio puede hacer el proceso para dormir bien, no pierda el tiempo y déjelo fuera de su cuarto.

Las preocupaciones o depresión: esto puede funciona para las dos direcciones, bien no lo deja dormir o se queda dormido más de la cuenta. Al menos es más factible que se quede dormido porque dentro de su mente lo que ve es su problema, que lo tiene dando vueltas y para estar mas seguro, está dentro de su cama.

Muchas veces, las personas por no pasar por experiencias negativas que vivieron en la calle, prefieren dormir porque el miedo a que le vuelva a pasar, hace que pasen en su cuarto con cualquier pretexto. Esto se queda en su mente como parte de su vida, por eso es que hay gente que duermen hasta 18 horas diarias y algunos hasta pierden sus trabajos o estudios por no despertar cuando lo deben.

¿Qué se puede hacer?

Por lo general, todo encierra solo a un problema, esto es la depresión, que si logra quitar lo que activa dicha actitud, su forma de dormir cambiará, al punto que si corrige lo antes mencionado, toda su forma de dormir hasta más de las 8 horas, quedará solo como una mala experiencia.

Al menos en mi caso lo he logrado y eso porque un día dormí más de las 10 horas y la verdad me asusté, porque nunca lo había hecho ni cuando bebía mucho. Esto era que si llegaba a mi casa a las 5 de la mañana, ya estaba levantado a las 7 para ir a trabajar aunque borracho pero iba. Por supuesto que lo hacía porque era el dueño y tenía empleadas que trabajaban por mí.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Cómo hago para no dormir tanto was last modified: enero 26th, 2018 by Roberto

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.