Una Situación Sin Salida

Desde tiempos remotos, la mejor opción cuando se está en una situación sin salida, es la decisión que tomas para resolverla. Para esto es necesario obtener conocimiento, de esto se trata tener la certeza de que todo lo que tú pidas o desees se cumpla.

Cuando pides algo con serenidad y normalidad, todo juega a tu favor, pero cuando dudas, se viene en contra. Hay personas que saben decir: “Yo sé que todo está bien”, y así sucede, todo sigue con la firmeza con que fue dicho.

Sin salidaLa mayoría piensa que para que algo juegue a su favor es necesario de religión y santos. Este es el caso de una mujer que al ver a su hermano perdiendo su empresa, sufre por el problema ajeno.

Claro que no es tan ajeno, pero a su edad no debería prestarle atención a esto. Ahora el hermano con 70 años y ella con 60, imagínense que podría causarles una impresión de estas.

Sé que cuando el problema es grave y si la persona está anclada a ese sentimiento puede ser proclive a un derrame. Con una empresa que ha tenido una consecución de casi 50 años de experiencia, es perdida por los hijos de este.

Esto sucede al no saber administrar la misma. Lo escribo sin lujo de detalles, ya que es extenso el problema de estas personas. Ahora, como está totalmente perdida, hay gritos y llantos al que se suma la hermana de este.

En cierto modo es más por empatía comercial ya que empezó igual con su empresa. Es decir, fue desarrollándose comercialmente a medida que su hermano avanzaba, esto le ha provocado sufrimiento.

De esta forma, ella se ha sometido a pruebas hasta de resonancia magnética para saber qué tiene. Esto porque últimamente no puede dormir, ha estado tomando pastillas quienes han sido su tranquilidad por los momentos de sueño.

Como no ha conseguido su estabilidad emocional con drogas, vive sufriendo la angustia de otro. Pero esto es porque está anclada a las emociones que sintió, cuando vio formarse la empresa del hermano.

En vista que estos problemas ha comprometido su salud, tanto física como mental, al extremo que producirle trastornos en el dormir, tiene dos opciones, esto es que se retira y no le da importancia al problema que tiene su hermano, o deja que esto acabe con los pocos años de vida que tiene.

Para ella no hay remedio, dice: “Es una situación sin salida”. Una situación sin salida sería si ella estuviese en el lugar del hermano, pero como no lo está, tiene salida y varias.

Lo que depende de ella si le da importancia o no. Así estuviera en una situación sin remedio, siempre hay algo por hacer. Esto es tomar las cosas con calma, porque si no, la única agredida y perturbada durante el día y mientras duerme es ella.

Debe aprender que en la vida hay que saber tomar decisiones para que uno pueda vivir en paz, si no es así, la vida se complica tanto que no solo el dormir será su tormento, cualquier cosa lo será.

¿Cómo encontrar Solución a una Situación?

Soluciones hay muchas pero es deber de cada persona actuar por sentido común. Es decir, en el caso de la señora su decisión sería, no prestarle atención a la situación, calmarse y dejar que pase el problema con tranquilidad.

Una buena opción es distraerse en otra cosa, mejor si se ríe de lo que le está pasando. Con eso empieza por ver mejor su panorama, si tan difícil se le hace salir de estas emociones lo mejor es cambiar lo que le afecta.

Esto puede ser remodelando los hechos en los que ella participó, mientras la empresa del hermano surgía. Así, imaginarse una situación sin salida es de poca imaginación, pero es la voluntad de cada ser encontrar una decisión en su interior para salir del problema.

También se puede ubicar como un observador del hecho, desde un tercer punto, verá que no es tan trágico. No es lo mismo cuando las cosas se ven desde un punto alejado, de esta manera una situación sin salida no es como se lo ve de cerca.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Una Situación Sin Salida was last modified: Julio 7th, 2014 by Roberto

Leave a Reply