Tengo Tarea Pero Me Duermo

Para un adolescente existe una frase para determinar su apatía hacia la responsabilidad “Tengo tarea pero me duermo”, típico de un joven que no le gusta lo que hace. Esto no quiere decir que por eso no lo deba hacer.

Es todo lo contrario, debe hacerlo para que vaya adquiriendo responsabilidad. Si se permite esto por parte de los padres, va educando a un hijo vago e incumplido. Si desea tener por el resto de la vida alguien así, consienta.

Tengo trabajo pero me duermo

Tengo Tarea Pero Me Duermo

Sino levántelo así sea del sueño más profundo, para que el comprenda que debe respetarse cumpliendo con sus obligaciones o tareas. De esa forma le impide hacer lo que él quiera, todavía a esa edad son manejables.

Si están en la mayoría de edad y si no han recibido responsabilidades, es difícil que asuman una. Por esta razón, dejan cosas a medio camino, si tienen una relación y llegan a ser padre o madre, con facilidad olvidan su responsabilidad.

No se desarrollan con naturalidad ante cualquier situación y desfallecen. Tome en cuenta que en algunos casos, se atrofian para aprender y es porque se sienten inestables, pero ellos no lo saben, solo lo sienten y se refleja en dormir.

La inestabilidad para tomar la decisión de no hacer algo, no avanzar, es porque algo les está ocurriendo y no hablan. Por estas razones el adolescente calla y prefiere tomarlo como algo normal y seguir dormido en la vida real.

¿Cómo adquirir responsabilidad?

Si eres el padre y tienes esta situación empieza por pequeños mandados, así vas aumentando su capacidad de ser responsable con lo que tú le pidas u ordenes. Nunca le ofrezcas algo en recompensa de hacerlo.

Si haces esto, él va a tomarlo como obligación y cada vez que tú le digas algo, deberás pagar por esto y donar algo a cambio. Si se acostumbra a recibir un regalo en especial dinero, es posible que te vuelvas su títere.

Estas son las razones porque no debes hacer que tomen responsabilidad a cambio de algo. Porque así vas a querer que para que haga sus deberes, se levante con la consigna de que le darás algo a cambio si lo hace.

Él debe comprender por qué debe de hacerlo, usted se encarga de suministrar la educación adecuada. De ahí parte todo en la vida del chico, es usted de quien aprende. Así mismo pasa con un niño.

Si su hijo lo ha visto dormido mientras debe realizar algo, entonces es su espejo, no se irrite por eso. Comprenda, para que él cambie debe ver un ejemplo y que mejor que usted. Nunca demuestre apatía por alguna responsabilidad.

Eso puede costar años de camino y qué mejor que utilizar su inteligencia, para no dejar de lado lo que debe hacer. Con todo lo escrito, sepa que llevado a la práctica funciona y a su hijo, no se le pasará por la mente la famosa frase de “Tengo tarea pero me duermo”.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Tengo Tarea Pero Me Duermo was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply