Tengo 13 Años y Duermo con Pañal

Estas palabras llenas de miedo por alguien pre-adolescente son muy comunes en países europeos, ya que la sobreprotección a niños genera confianza para dejar hábitos. Decir: “Tengo 13 años y duermo con pañal”, no es un problema psicológico como dicen por ahí.

Nada de psicología en esto, lo que sucede es que las personas que tienen la educación de estos pequeños seres, no les han enseñado a dejar un hábito a la debida edad. Por esta razón, hay niños que se sienten desesperados por ayuda emocional y dejan escritas palabras como estas:

Dormir con pañales es un desorden emocional“¿Cómo les digo a mis padres que he vuelto a mojar la cama por miedo y que compro pañales? Tengo 13 años y una hermana mayor de 17 años, me da muchísima vergüenza. Pero ya he llevado mucho tiempo teniendo estos accidentes en la cama al dormir.  ¿Cómo se los puedo explicar? Además, tengo miedo que mis papas le digan a mis primas y se burlen de mi, me da vergüenza, ¡Ayuda por favor!”

Estos problemas se presentan, cuando no se ha proporcionado la educación correcta y se ha dejado pasar pequeñas cosas que parecen no afectar. Con el tiempo al no restringirlas adecuadamente se hacen un mal hábito. Esto sucede con el niño de aquel comentario.

Pero como no puede hablar por miedo a que se le rían y posiblemente hasta se burlen, la vergüenza hace que se calle. Lo que no es correcto, pero esto tiene alguna causa que le crea la desconfianza hacia su poder de voluntad, para dejar los pañales a un lado.

Causas, hay muchas, pero aveces son sucesos pequeños y en los que ellos se encontraron con incomodidad, lo que está relacionado con el pañal. Esto es que cuando el niño se encontraba a los 5 años, seguía con pañales, porque le decía a la mamá que tenía miedo de orinarse y se los dejaban.

Por ese lado no había problema, pero ya estaba grande para usarlos. El trauma vino a raíz de que al tener 6 años e ir a la escuela, él nunca pedía permiso para ir al baño, si no, que lo hacia en clases. Los compañeros se fijaron en esto y se lo comentaron a la profesora.

La profesora llamó la atención del niño y mandó a ver a su representante. Al siguiente día llegó el niño y la madre, esta queda con la profesora hablando, mientras el niño se dirige a su asiento, al llegar al pupitre se encuentra con risas y burlas de niños lo que ocasiona su llanto.

Así se generan los traumas, porque hay niños que han vivido alguna experiencia que la han tomado por negativa, pero que realmente son miedos que no se han resuelto desde su hogar. Por esto, hay niños que a corta edad sufren de depresión y se aíslan.

Tome en cuenta que ellos no son culpables, sí no, quienes los educan. Cuando el niño no tiene fuerzas para dejar algún hábito, es necesario influir en su mundo, porque si se deja avanzar algo esto puede ser el detonante de un chico depresivo y agresivo en la adolescencia.

Para no ir muy lejos, existen niños que los envían a psiquiátricos por estos problemas, recomendados muchas veces por sus maestros. Como el padre o la madre quieren lo mejor para sus hijos, caen en ese círculo y se someten a las indicaciones de los educadores.

El  niño, al estar en esos institutos mentales es sometido a inyecciones y píldoras que lo mantienen drogado. Pero como los familiares no se educan, no investigan que puede ocasionar dejarlos en estos lugares, o suministrarles estas drogas a diario, siguen el patrón como ovejas.

¿Cómo puedo ayudar a un hijo que usa pañales?

Si usted tiene a un niño o hijo mayor usando pañal, lo que debe de hacer es hablar con el. Estudie su mundo, deje que él lo invite a pasar sin temor a que usted se burle, porque él piensa que tiene algo malo. Esto con cariño y amor sin forzar nada.

Nunca le diga que tiene algo malo, más bien debe entender que le ocurre. Hable como que si fuera un amigo-a ya que debe tener estrategias para que él chico vaya dejando este problema. De esta manera puede sacarlo de su estado emocional depresivo.

Es lógico que si usted no lee no va a encontrar como solucionar esto, pero si es inteligente debe saber que estos sentimientos de tristeza que tiene su hijo, tienen solución con su sentido de apoyo, pero no con sobreprotección. Es decir su astucia con amor hace que el  niño tenga valor.

La mente del ser humano es tan poderosa, que un sentimiento de cariño enviado desde el corazón de quien ama, en este caso la madre, puede sacar al niño de sus miedos. Lea acerca de la formación de un hijo y como hay que educarlos sin excederse a conductas protectoras.

Genere valores desde muy corta edad y palabras que aumenten la autoestima del niño, resalte mucho sus virtudes, pero no los haga caer en la vanidad. Busque el punto medio en cualquier plática que tenga junto a él, déjelo pensar y opinar, así lo que él diga es importante.

Un padre o madre debe de ser inteligente para educar a un hijo con estos hábitos. Si el problema tiene otras circunstancias y necesita de cambios por parte de un profesional, es mejor si lo hace con un Programador Neuro-Lingüista, ya que  con ellos no encontrará drogas.

Por la simple razón de que el miedo, vergüenza y susto están como imágenes en la mente del niño y que con un cambio personal puede salir enseguida. Por eso ponga atención a cada paso que su hijo da,  ya que no se sabe que puede traumarlos en su vida adulta.

Si escucha estas palabras: “Tengo 13 años y duermo con pañal”, ahí hay un problema emocional. El cual sabe como solucionarlo, sin llegar a agredir al niño, porque a veces ellos no saben por qué hacen lo que hacen solo actúan, pero para que no suceda esto lea y nútrase de palabras.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Tengo 13 Años y Duermo con Pañal was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

10 Comments

  1. Ro Mayo 30, 2016
    • Roberto Mayo 30, 2016
  2. cristian Noviembre 5, 2017
    • Roberto Noviembre 5, 2017
      • cristian Noviembre 6, 2017
        • Roberto Noviembre 6, 2017
          • cristian Noviembre 6, 2017
          • Roberto Noviembre 6, 2017
          • cristian Noviembre 6, 2017
          • Roberto Noviembre 6, 2017

Leave a Reply