Meditar para no dormir mucho

MeditarMeditar para no dormir mucho es una excelente opción, meditar es pensar en un solo punto objetivo o no pensar, simplemente tú decides pero esto es de acuerdo a como vayas avanzando. Por lo general el dormir mucho tiene relación por algún trauma emocional, esto no tiene que ser una experiencia desastrosa como para que te des cuenta.

La experiencia solo puede ser como algún desplante de alguien a quien tu quieres o, nunca pensaste que lo iba hacer y peor en tu contra. Esto también puede tener relación con algún problema con alguien en la calle y no tanto por el problema en si, sí no por la vergüenza que te hizo pasar al menos no lo esperabas.

Estos casos hacen que la persona que ha estado acostumbrado a que todo está listo y nunca ha tenido que hacer alguno que otro esfuerzo por conseguir, es decir, no sabe lo que se siente el que todos lo miren con extrañeza, rareza y peor que se rían por tal, como no quieren pasar por la misma experiencia es que se esconden, ¿En qué lugar? En su cuarto personal.

Meditar para no dormir mucho es una estrategia por así decirlo que se emplea de esta forma, si tu tuviste un problema con alguien lo cual lo tienes tan presente que hasta te asusta o, si por alguna razón te deprimes sin control porque cualquier persona se puede deprimir, hasta yo, pero el perder el control ya es otra cosa.

Eso quiere decir que lo que no te deja en paz son imágenes mentales, aunque a veces está acompañada de voces y por esta razón es que la meditación te puede servir de mucho. Cuando detectes que lo que te molesta viene y se va y regresa otra vez y cada vez no puedes estar en paz, lo que debes hacer es sentarte en un lugar en dónde no te molesten.

De ser posible que no haya ni sonido alguno aunque no es tan necesario, todo depende del poder de la concentración por lo tanto, una vez sentado vas a respirar muy profundamente tres o cuatro veces y solo ahí vas traer a tu mente algún recuerdo muy agradable que te haya pasado, una vez que lo tengas vas a disfrutar con aquel recuerdo.

Una vez que te sientas bien por lo que has hecho, solo en ese momento es que traes el nuevo recuerdo que te molesta mucho y lo que vas hacer junto con la sensación de bienestar por lo anterior, vas a observar el asunto que te hace sentir mal, míralo, obsérvalo pero detenidamente y no te molestará porque tienes una sensación de algo anterior.

Una vez que lo observes muy bien empiezas a ver que se puede hacer ciertos cambios mentales, ¿Qué pasaría si a la persona que te hizo el problema o te dijo delante de mucha gente tonterías que tú no esperabas, se le cayera el pantalón? Esto solo como ejemplo porque cada uno tiene su propia creatividad, verás como tú sonríes con ese cambio y el problema se ha acabado.

Ahora tienes el plan “B” esto es que para tranquilizar tu alma y tu molestia, en vez de que te concentres en el problema ya que puede que sea muy fuerte para ti, lo que puedes hacer es no pensar, solo pon un punto en medio de tu mente cuando estés meditando, si la pantalla mental es negra pon un punto blanco o al revés pero el punto en esto es que debes concentrarte en una sola cosa y no dejar que alguna que otra imagen entre en este proceso. cuando lo hayas conseguido solo ahí es que puedes hacer los cambios porque ya estás más tranquilo. Meditar para no dormir mucho es una buena opción.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Meditar para no dormir mucho was last modified: Octubre 29th, 2013 by Roberto

Leave a Reply