Distracciones

DistraerLas distracciones es exclusivamente para los padres o personas que están al lado de aquella que tiene el problema de dormir mucho, ¿En qué sentido? En este caso las distracciones es para el afectado que en muchos casos no creen que fuera algo negativo el dormir demasiado, ¿Quienes son los afectados? En este caso los adolescentes de 12 a 18 años que todavía están bajo la protección de un adulto.

En la página “Varios síntomas” se dará cuenta de que hay algunos de 18 años y esto que puse solo casos contados ya que, tengo más de 100 en mis registros de este tipo. Es de suponer que en estas edades todavía no trabajan y solo pasan estudiando o lo que se cree que hacen.

Ahora, usted padre de familia si de pronto se da cuenta de que su hijo ha cambiado su modo de acción en su casa, que al caminar se lo ve cansado, preocupado, cuando camina mira al piso y con hombros caídos, esto es clara señal de que está haciendo algo que no es usual y, si usted le pregunta “¿Qué vas hacer hijo?” el le responde “Voy a dormir un rato” pues esa es la clave.

Ahora, debe por responsabilidad tomarse el tiempo de qué es lo que hace en el tiempo que está en su habitación, ahora, hay casos que en estos tiempo no se puede entrar en la habitación de los hijos por “respeto a la privacidad” algo absurdo, en mis tiempos mi papá de una patada abría la puerta y todos sonriendo.

En el supuesto que sea así de que no pueda pasar sin el permiso de su hijo, en este caso le queda el plan “B” que es entrar en el mundo de él o ella su es hija, para esto debe tener mucho cuidado de que no se den cuenta de sus intenciones porque en ese momento no solo le van a decir alguna negativa de su acercamiento sí no, que van a cerrar sus mentes y corazones.

Ahora si alguien se pregunta ¿Qué es entrar en el mundo? Entrar en el mundo es cuando usted muy inteligentemente busca información de cómo es su hijo-a en realidad, ¿Qué le gusta hacer? Siempre hay algo que lo motiva para actuar, entonces cuando usted sepa cual es su personalidad, lo que debe hacer es hacer algo parecido pero a la distancia.

A la distancia quiere decir que el hijo-a debe estar en una distancia que lo pueda ver lo que hace, que es de suponer algo que hace su hijo pero usted por nada del mundo le va a decir “Emeregildo ven a ver este juego que es muy bonito” esta forma de entrar es totalmente negativo, ¿Por qué? Su hijo se va a preguntar, ¿Desde cuando le gusta a mi papá los juegos? Aquí hay algo raro ¿Verdad? ¿Usted no pensaría igual?

Por esto es que usted debe actuar como si no supiera lo que hace su hijo en ratos libres o en su habitación, tenga en cuenta de que su hijo-a a cambiado en sus hábitos de dormir y siempre está cansado y para evitar esto se debe buscar distracciones en el que él o ella no se vea solo o rechazado.

Cualquier cosa que haga usted o la persona que está a cargo de los adolescentes no debe ser evidente que quiere entrar en el mundo de ellos, siempre debe actuar como que ellos no están, por decir, si el hijo tiene por costumbre leer sobre novelas de misterio, usted compará no pedirá prestado una novela de misterio pero, leera a distancia y cada vez que sus hjos se acerquen por cualquier razón usted cerrara la novela.

Esto es como señal de que algo hace usted y no quiere que ellos se enteren pero siempre gana la curiosidad y ellos le van a preguntar, es ahí que tiene una entrada pequeñita y debe aprovecharla. Que no se le ocurra decir “Ah es que siempre me ha gustado leer” Cuando ellos saben que usted no lo hace o no lo han visto.

Lo que debe decir es “En la oficina, trabajo o empresa (usted decide que poner) escuhé que alguien hacía un comentario de lo fantástico que era el caso de un personaje, yo no sabía a quién se refería y pregunté, ¿A quién se refieren? Ellos me dijeron que era la historia de un imperio, bueno como no me dijeron más, seguí preguntando hasta que me dijeron [Eso está en un libro que se llama <El imperio financiero de un hombre>] Cómo la curiosidad me mataba pues fui a preguntar y me entero que es una novela de misterio, pues la compré y me doy cuenta de que he perdido el tiempo al no leer”

Esta es una buena forma de entrar, pero queda advertido, no diga nada más y retírese porque de esta forma usted ha creado un misterio en su hijo-a y desde luego que después le van a preguntar algo sobre lo que está leyendo. Al mismo tiempo sin querer les está creando una distracción y bueno, después poco a poco usted estará dentro de su mundo y si debe jugar con tierra, pues hágalo porque eso sale con agua y jabón.

Una vez dentro usted puede indagar sobre lo que le pasa y nunca reaccione mal ante cualquier cosa que le diga, se supone que usted ahora es un amigo y debe comportarse como tal. Es muy importante que de vez en cuando usted caiga en la casa a horas que no es costumbre con cualquier pretexto, y si se da cuenta de que está durmiendo, bueno ya sabe que tiene la confianza de distraerlo hasta que sepa n su totalidad de por qué lo hace o, termina sacándolo del síndrome de dormir mucho.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Distracciones was last modified: Octubre 29th, 2013 by Roberto

Leave a Reply