Amistad y comunicación

AmistadLa amistad y comunicación es una base primordial para aquellas personas que son fáciles de caer en cualquier síndrome como el dormir mucho, esto parece que no llama la atención a nadie puesto que es difícil que un adolescente no tenga amigos pero, si sucede que por alguna razón alguien es rechazado de un círculo de amigos.

Al no haber amistad se pierde la comunicación y esto arrastra hacia los que están en el entorno, al menos de esta forma se puede dar cuenta de que algo está mal en la actuación de los hijos, por lo cual el síntoma que más puede afectar es el dormir a cualquier hora. Por lo general los padres no se dan cuenta porque trabajan fuera o en otro lugar que no sea en el que viven.

En este caso puede emplear el mismo sistema como en las “Distracciones” por lo cual le toca ser parte de su mundo para que de esa forma pueda saber o entender la forma como ve el mundo que lo rodea y en que lo puede ayudar. En sí no es tan fácil todas las soluciones porque se necesita mucha paciencia.

Aparte de paciencia se necesita tener algo de conocimientos sobre como funciona la mente o por lo menos el proceso general y esto, casi a muchas personas no les interesa por considerarlas innecesarias o aburridas y en honor a la verdad, si lo es pero para las personas que no les gusta aprender algo que está fuera de su entendimiento.

Algo muy necesario aparte de todo esto es saber o conocer sobre lo que es la comunicación congruente, esto es que usted debe saber distinguir los gestos que una persona hace cuando habla, en este caso, ¿Cómo podría saber si la respuesta que le da su hijo es la verdadera? Porque no se puede confíar en las palabras.

Por decir, si él le dice que el día está triste, esa frase debe ir acompañada de un gesto de igual manera. Es imposible que una persona hable de tristesa cuando su gesto le dice que no le interesa entonces es claro que no puede ser que sienta la tristesa, más bien lo que le está diciendo es que solo está haciendo tiempo y como no sabe que decir le dice lo que primero que se le viene a su mente.

Una persona cuando habla con la verdad siempre mira directo a los ojos pero sin fijación, es decir, hay personas que cuando van a mentir lo que primero hacen es mirar directo a los ojos pero fijamente, esto es para ver si usted le creyó. En cambio cuando es noble las palabras la persona mira pero con tranquilidad o paz.

En total, si se da cuenta de que su hijo está solo aunque esté rodeado de gente, debe darle  esa amistad que usted por trabajo no pudo darle en el momento en que se debía. Con esto y cuando él haya aprendido a expresarse sin temor, se dará cuenta de que el dormir mucho no es una opción valedera porque no está solo, tiene a su mejor amigo que es su padre. La amistad y comunicación es lo más importante en las relaciones personales.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Amistad y comunicación was last modified: Octubre 29th, 2013 by Roberto

Leave a Reply