Síndrome de las piernas inquietas al dormir

Hay tantas enfermedades que los especialistas han encontrado en el ser humano, que es una maravilla leer. Los nombres que crean como este: “Síndrome de las piernas inquietas al dormir” ¿Será verdad acaso que es enfermedad? Personalmente creo que no lo es.

Por si acaso, ¿Alguna vez usted se ha dado cuenta de por qué mueve las piernas? Pienso que quizás no, las personas por lo general tienden a mover las piernas cuando algo les preocupa o se encuentran ansiosos.

Piernas inquietas mientras duermesEsto por lo general ocurre cuando la persona se desespera por algo que no ha culminado, pero que al momento de realizarlo desaparece la ansiedad o inquietud en las piernas ¿Pero qué pasa sí no lo soluciona? Ahí viene el problema.

Como no se solucionan estos malos hábitos que se obtienen por alguna circunstancia mal vivida o una mala experiencia, hacen que la persona pase preocupada por los problemas toda su vida y sucede que la forma de liberarlo, es moviendo las piernas.

Estas personas suelen tener momentos en los que su mente se distrae y es ahí cuando ocurre el milagro, ha dejado de mover las piernas. Como su mente se ha distraído por segundos o minutos, la persona se olvida de lo que le pasa y sus piernas quedan en reposo, porque en ese instante no le pasa nada por la mente.

Como la mente es tan astuta dice ¡Ah, me estoy olvidando que tengo algo pendiente! Con esto, retoma lo que lo tenía en ansiedad, entonces vuelve el mismo proceso y con mas fuerza, pero esto es inconsciente. Lo malo es qué la persona tiene turbia su mente y no puede controlar esto, haciéndolo un círculo vicioso.

Esto no solo sucede con las piernas, sí no, con otras partes del cuerpo incluso a otras les tiembla totalmente el cuerpo, esto se debe a sus emociones incumplidas que la gente guarda en su memoria. Cada persona tiene un proceso en su mente para que pase esto, lo que hace que se genere una sensación de hormigueo, ardor, picazón, tensión, dolor, etc.

Estos malestares si la persona es miedosa se generan con mayor  rapidez porque se asusta, esto sería que si antes solo movía las piernas, ahora esto va acompañado de picazón y todo lo demás, porque no se tuvo la debida atención desde que comenzó su inestabilidad emocional.

El primer factor para que una persona busque mover sus piernas es la ansiedad, eso no solo significa que es por un problema, hay personas que pasan inquietas todo el día por la falta de contacto con la pareja. Hubo una persona que conocí quien pasaba todo el día moviendo sus piernas.

Siempre le pregunté, ¿Por qué mueves tanto las piernas? Me dijo que ella era así, pero como yo sé que las personas toman ciertos hábitos por algo que les ha ocurrido, la invité a visitar a alguien que le podía ayudar y la llevé donde un amigo que es Máster en P.N.L.

Una vez que ella habló con él, se dedujo cual era su problema el cual está lleno de su ansiedad por tener en una vida llena de excesos. Uno de ellos era qué había conocido a un hombre con el cual se divertía a diario, lo que le ocasionó muchos tormentos en la vida de ella.

Esto le producía desanimo, depresión y otros estados emocionales a diario, pero en el que se hacía evidente su problema era en el movimiento de las piernas. La realidad de todo esto es que ella no tenía con quien desahogar sus noches. Mejor dicho la ansiedad era porque no tenía sexo, así de simple.

Esto la desesperaba al extremo que hasta en estado de sueño seguía sus movimientos, el cual paraba por un tiempo solo cuando tenía unión corporal con alguien, ¿Con quién? No era el problema  pero hacerlo con tal de hacerlo era lo importante.

Un grave problema porque no quería salir de ese estado emocional en el que estaba anclada, con esto explico que no solo es causa de algún problema, también el motivo puede ser que la persona está atrapada a una sensación, que si no se da cuenta da comienzo a un verdadero problema. Quiere decir que el movimiento de las piernas, también tiene que ver con el control mental, emocional y físico del individuo.

¿Cómo soluciono esto?

Lo bueno de esto es que hay solución ya que todo el problema está en su mente, o sea, tiene imágenes que son las que le producen las sensaciones de los movimientos, ardor, hormigueo o picazón. Que pueden ser tratadas con facilidad si se le pone atención.

Esto implica que observe bien que imágenes pasan en su mente cuando tiene el deseo de mover las piernas, puede que en esos momentos las imágenes que vea sean las causantes de todo su mal y son las que produzcan estos cambios emocionales.

Si usted al visualizar puede manipular dichas imágenes, podrá controlar la ansiedad que se estanca en sus piernas. Esto deberá ser tomado muy en cuenta ya que hay ocasiones en que las imágenes pueden tener efectos y ellos sean los que produzcan esto.

Es decir, si ve imágenes con un tono brillante al producirse el movimiento de piernas deberá ir bajando el brillo poco a poco, observe si su estado de animo va cambiando, si así sucede entonces con su mente empuje las imágenes hacia atrás, si la ansiedad disminuye quiere decir que los problemas son las imágenes.

Si se siente incómodo o no le resulta fácil cambiar sus propias imágenes es porque el causante es un trauma o un problema antiguo, ya que hay ocasiones en que el problema está escondido detrás de las primeras imágenes que ve. Estos procesos de P.N.L. que escribí, si se los aplica bien ayudan por un tiempo, pero estos tienen su poder cuando se los refuerza con anclajes.

Es decir le va a resultar mejor si están bien hechos con un profesional del área, es bueno poner atención de lo que produce este hábito, pero lo mejor es buscar la solución radical y no caer en círculos que hagan perder el tiempo. Si usted le toma atención a la solución, comprenderá que el síndrome de las piernas inquietas al dormir no es una enfermedad, sí no, un estado emocional.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Síndrome de las piernas inquietas al dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply