Siempre que se duerme mucho duele la cabeza

El otro día escuché decir a una persona, que siempre que se duerme mucho duele la cabeza dando clara muestra de malestar. Por lo general, no siempre sucede así ya que tengo un hijo, que para él, dormir es como estar en una diversión.

No por esto digo que sea bueno o malo pero si sería fatal si me dice que le duele la cabeza, al menos no se le ve con síntomas de sentirse mal. Una persona que duerme mucho siempre será, al menos en la mayoría de los casos, por problemas emocionales.

Dolor de cabeza

Siempre que se duerme mucho duele la cabeza

Como ya mencioné que algunas personas lo hacen (dormir mucho) por el hecho que no tienen nada que hacer, al menos prefieren eso antes que andar en la calle sin rumbo. Ahora en el caso de malestar, a eso sí hay que tomarle atención.

El dolor de cabeza no viene sola, esto en algunos casos está acompañada de dolores del cuello, parte posterior de los hombros y de paso en la parte central de la espalda. Hay casos que el malestar llega hasta la cintura.

Esto me dio a mí en una ocasión, que no me podía ni sentar pensando que tal vez, fue por dormir en un sillón de mi oficina, algo que ya lo había hecho en muchas ocasiones sin darme ninguna molestia.

Al menos en mi caso, no se trataba del lugar en que me había quedado dormido, ¿Cómo sé eso? Dejando a un lado mi profesión, lo sabía porque días anteriores ya tenía problemas del tipo social, que al estar pensando en eso, pasaba de todo hasta una vez me caí.

Esto es explicable por el hecho que estar pensando, en algo que al resistir lo que ha pasado, se convierte en un circulo vicioso que a más de estar dando vueltas en lo mismo, no se llega a ninguna parte, solo a que lo que pasó se haga más firme en nuestra mente.

Por lo general, esto se va haciendo más grande con el pasar de los días, hasta que la mente consigue adaptarse que en apariencia está bien, pero solo es una solución a medias porque al pasar de los días, se convierte en una actitud.

Esta actitud es justamente lo que da el dolor de cabeza, no porque lo esté pensando continuamente sino porque ya está dentro de sus sistema mental. Ahora, ¿Cómo podría darse cuenta que su actitud es creada por una experiencia negativa?

Esto es fácil de darse cuenta porque ninguna actitud de éxito, le dará malestares físicos, al contrario, le dará tranquilidad, plenitud, alegría o confianza de que todo está bien y con ganas de seguir viviendo en ese estado.

En cambio, si tiene dolores del cuerpo, cabeza, nuca, hombros, porque ha dormido mucho, ya puede imaginarse que su mente ha trabajado más de lo que en realidad necesitaba hacerlo, al menos si es recurrente porque también puede ser el colchón o la almohada.

¿Cómo se me quitó mi malestar?

Al comienzo no sabía por qué me daba esos dolores que hasta ni podía mover la cabeza, pero al pasar de los días, me di cuenta que estaba demasiado preocupado y cuando veía una película, no me dolía nada.

Claro que no es fácil darse cuenta porque lo típico del ser humano, es centrarse en el dolor emocional cual droga hace en aquellos que se apegan al consumo. Cuando empecé a darme cuenta, probé con varios tipos de películas.

Las que más me dio resultados fueron las del género cómico, entonces con esas pruebas me di cuenta que yo era el causante de mis dolores. Lo que hice fue buscar la parte central de lo que me ocasionaba dichos pensamientos.

Una vez que encontré las razones, dejé de resistirme a lo que había sucedido por una razón básica, lo hecho está hecho y no hay vuelta atrás, pero si obtener buenos resultados de esas circunstancias, ¿De qué manera? Aprendiendo a ser mejores cada día.

Con esto dejé de pensar en lo que no tenía, en cambio me di cuenta de lo que sí tenía en ese momento. Puesto de esta manera mis malestares dejaron de ser parte de mí, para dar paso a ser diferente a los demás sin dejar de ser parte de ellos.

Todo malestar sea físico o mental tiene una razón de peso para que esté en tu vida, pero eso solo pasa si es que le das permiso para que esté a tu lado. Si no quieres que así sea, simplemente mira con indiferencia y sigue tu camino.

Es mejor alejarse de las personas conflictivas porque ese estado emocional, en muchos casos son contagiosos. Al menos si alguien te dice, “Siempre que se duerme mucho duele la cabeza” es clara señal de que esa persona tiene problemas, aléjate que es más sano.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Siempre que se duerme mucho duele la cabeza was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply