¿Se puede tomar pastillas para dormir?

Para aquellos que no pueden dormir y por ello quieren recurrir a las pastillas pero, ¿Se puede tomar pastillas para dormir? Esta si que es una buena pregunta y la respuesta desde luego que es sí y no, ¿Por qué? Para empezar con esto pienso que hay que dar algunos datos de por qué se llega a pensar en tomar pastillas para dormir.

La razón principal para decidir en tomar pastillas para dormir es porque aunque quiera no logra conciliar el sueño, esto es que mientras más se esfuerce ya que eso es lo que se llega hacer, más difícil se hará llegar a dormir pero esto no viene así por que sí ya que todo tiene una razón de ser.

Pastillas para dormirMuchas veces los especialistas se centran en el problema y le dan vueltas hasta el cansancio, esto hace que no puedan ver la solución aunque esté en su nariz. Casi toda persona que llega al estado de no poder dormir, es porque tiene un problema emocional que su mente le está dando vueltas.

Por si acaso no siempre resulta así porque en algunos casos, la persona toma decisiones diferentes para poder resolver aunque sea en apariencia sus problemas, esto es que algunas personas logran cambiar un mal por otro aunque ellos no lo saben o no se dan cuenta.

Aunque engañados llegan a pensar que no tienen un problema en su cabeza porque lo que han hecho es, beber licor para poder dormir pero ellos no lo ven así ya que aseguran que por un accidente o por casualidad, se bebió unas cuantas copas y de ahí llegan a su casa a dormir.

Esto en realidad es un mal por otro porque muchos han llegado a convertirse en adictos al alcohol, aunque solo en una medida en que ellos puedan dormir sin ser molestado. Tuve un amigo en mis tiempos de adolescencia, él tenía que tomar media botella caminera todas las noches para poder dormir.

El caso es que toda su familia salió del país y él quedó de 16 años a vivir a su manera, esto en apariencia no era problema pero después de un tiempo tuvo que recurrir a los especialistas, ellos siempre le daban drogas para poder dormir lo cual si lo conseguía aunque tuvo efectos negativos.

Los efectos que este joven consiguió fue que empezó a sentir desesperación al día siguiente de la toma de su dosis, esto continuó hasta que en vez de ayudarle a dormir lo que hacía es entrar en una ansiedad, sumada a irritabilidad que el resultado fue que empezó a ser problemático con todos.

Esto fue hasta que en una reunión de amigos, empezaron a beber pero solo para conversar o sea, que fue poco tiempo hasta que cada uno se fue a su casa, al día siguiente este amigo se levantó tranquilo y sin secuelas del malestar ya que lo que bebió fue poco.

Al comienzo no se dio cuenta, solo fue que en una de tantas reuniones de amigos de barrio, él hizo un comentario en forma de broma ya que la gente empezaba a decir para despedirse y cada quien a su casa, el comentario fue que “Ya me voy a mi casa y ni siquiera me he tomado mi media chata” (botella caminera).

Este comentario hizo que la gente se sentara de nuevo y compraron una botella, con esto todos nos fuimos a dormir. Al día siguiente de esto fue que este amigo, salió con la idea de ya no tomar las dosis que el psiquiatra le mandaba, sí no,  empezó a tomar media botella de licor al son de una conversación,

Poco a poco se convenció de que este modo era efectivo para dormir y era verdad, todas las noches dormía tranquilo y hasta el mal carácter se le quitó pero con esto adquirió un vicio, que se le hizo bien difícil salir de ahí. Con esto ¿Fue conveniente el deja de tomar las pastillas para dormir? Desde luego que si.

Lo que estuvo mal es que al notar que el beber le hacia el mismo efecto pero al no poder controlar, terminó peor. Ahora, ¿Qué se podía hacer en este caso? Como dije anteriormente, toda persona que no puede dormir es porque tiene problemas emocionales no resueltos, al quitarse esto, el problema desaparece sin necesidad de pastillas para dormir.

¿Cómo se sabe cuál es el problema que está molestando?

Esto tiene un proceso en el cerebro de cada persona y también depende de qué manera percibe su entorno, si una persona es visual todo lo que percibe a su rededor es a base de imágenes mentales, es decir, todo lo que ve aprende y así mismo los problemas entran en su cabeza por medio de imágenes.

Dicho esto, si una persona no puede dormir significa que hay muchas imágenes mentales que están apareciendo delante suyo, con mucho color, brillo y de tamaños que a usted le molestan. Esto se repite momento a momento y se hace más notorio, en el instante que va a  dormir, ¿Por qué? Es porque en ese lapso de tiempo está sin distracción.

Los auditivos, son aquellos que escuchan sonidos y por ello se componen las imágenes, esto es que deben pasar por el proceso del sonido sí no es así, no pasa nada o sería a medias. Siempre se ve algo que tiene que ver con lo que lo deprime y no hay otra forma, claro que es sin tomar nada de drogas.

Ahora, ¿Cómo se soluciona esto de no poder dormir? Lo que tienen que hacer es observar bien dentro de su mente qué es, ¿Tiene que ver con alguna experiencia vivida? Si es así, entienda ¿Por qué, cómo, tenía alternativa de acción? Cuando se responda verá que la vida es de otra manera. ¿Se puede tomar pastillas para dormir? Si y no, depende de usted.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Se puede tomar pastillas para dormir? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply