Se puede dormir con estrés

Es estrés es un mal que se inventó en la era moderna de la humanidad y me refiero a que fue cuando todo empezó a tomar formas de una manera acelerada. Esto ocasionó que algunas personas que no estaban preparadas para estos cambios, tuvieron efectos raros en el dormir y por esto viene la pregunta, ¿Se puede dormir con estrés?

Muchas personas creen que el estrés es uno solo y no es así, por el simple hecho que una persona puede estar estresado por una simple preocupación, que no es lo mismo que estar asustado por algo que si lo trae de cabeza, en el cual es el estrés que lo tiene disparado hasta el cuello.

El estrés

Se puede dormir con estrés

Ahora cuando alguien quiere dormir en este estado emocional alterado, algunos dicen que sí duermen y otros que no, por esto, ¿Cuál es la diferencia entre las dos? Hay que notar que hay personas que aun estando estresados, duermen como bebés, que no es lo mismo que duerman en paz sabiendo que al día siguiente, algo se puede hacer.

Aquellos que sí duermen como bebés, son aquellos que estando estresados ven su entorno de una forma que no les importa lo que pase, pero esto es en los resultados que no es lo mismo en su proceso, ¿Por qué si todo dorma de un todo? Sí es verdad que todo forma un todo pero para la persona que no le importa el resultado, le da miedo lo que pase cuando lo esté haciendo.

Esto es que tiene miedo que lo descubran como es el caso en los políticos, ladrones, estafadores, hipócritas, mentirosos e incluso en aquellos que arman una historia para quedar bien, que al darse cuenta que todo quedó como quería, están felices aunque sepan que está mal porque habrá perdedores pero eso no es de importancia, al menos para ellos no.

Estas personas duermen en paz porque están seguros que su plan funcionará aunque en el proceso haya algo que diga que no, pero la imagen de lo que ganarán es lo que los hace dormir sin problemas y más porque saben lo que pueden hacer si algo sale mal.

Ahora, la otra parte que si puede dormir aun estando estresado es cuando tienen algo pendiente que a simple vista están mal emocionalmente, pero cuando llega la noche piensan y analizan lo que se puede hacer, o sea, que siempre ven un camino para seguir y con eso se acuestan con las imágenes mentales en su orden que es lo que hace que estén en paz y duermen sin problemas.

Al día siguiente, cuando se han despertado, su inconsciente les dice que hay mucho por hacer y con eso el estrés empieza de nuevo hacerse presente, que hace que piense con rapidez por lo que hay que hacer, pero ese es su tren de vida que lo mantiene alerta sin problemas.

Tomen en cuenta que en los dos casos estas personas pueden manejar su estrés a la forma de ellos y con eso no hay problemas, ahora ¿Qué pasa cuando el miedo que tienen es de preocupación? Esto es cuando está en peligro su integridad, ya sea física, intelectual o social.

¿Se puede dormir con estrés?

Cuando alguien puede manejar su estrés es porque saben con exactitud lo que están haciendo, que si no funciona pues siempre tienen un plan de contingencia que hace que salgan bien aunque no como esperaban, pero cuando no se sabe lo que pasa o por qué ni quién es el causante de esto, el estrés hace de las suyas al extremo que algunas personas se han suicidado.

Integridad física: es cuando sale por ahí un enemigo que le hace la vida imposible y que no sabe por qué está en ese acto, ahora en el caso de que haya un punto de partida en esa acción maligna, la persona que en este caso pasa a ser la víctima, siente que su vida está en peligro aunque no sea ese el caso, por esto el estrés sube a niveles insospechados.

Este punto puede hacer que la persona que está siendo atacada de la forma que sea, puede actuar en su defensa aunque para esto haga daño a otras que puede que tengan su  punto de razón, pero en esos momentos, lo que ve, es que lo atacan y lo único que hace es defenderse.

Para hacerlo puede usar cualquier medio (aunque hay personas que llegan a tener tanto miedo que se esconden), claro que si no es directamente lo que hará es hablar buscando culpables y cuando los encuentre, pensará mucho para poder hacer frente. Si es por alguien que lo quiere matar, eso si es tremendo porque al no saber quién puede ser, es muy alto el estrés.

Integridad intelectual: esto se entiende que puede ser hasta en su profesión que al llevar una vida bien derecha, alcanzó un nivel tan alto que es reconocido como autoridad y prestigio. Todo bien hasta que alguien le lanza un anzuelo y cae, que desde luego no es alguien como él, sino una persona que lo vio como blanco fácil.

Ahora, ¿Por qué lo escogen? Porque saben que no es violento ni de armas tomar, saben que es un intelectual que lo mucho que hará para defenderse será hablar. Esto sin tomar en cuenta que nunca pasó por su cabeza, el que alguien le quiera hacer daño.

Para que tengan una idea de cómo funciona el estrés en estos casos, una pequeña historia de  lo que le pasó a un famoso profesor de una universidad. Este señor estaba pasando por un estado emocional alterado por la edad que ya tenía, en su ser sentía (al menos eso fue lo que explicaron y le doy la razón de que fue así) que su tiempo ya había pasado como hombre.

Esto es que llegan a sentir como que ya no son jóvenes y que su edad avanza a una velocidad que hace temer al tiempo, al menos eso me pasó a mí en tres ocasiones y sé lo que se siente, pero como sé de lo que se trata, pude hacerle frente al problema y seguir con mi vida aunque sigo viendo cómo los años pasan sin pedir permiso.

Esto hizo que este profesor universitario, intelectual a más pedir que un día sin pensar le llegó una invitación de una chica por facebook, de alguien muy joven pero que se presentó como mayor de edad, desde luego que esto emocionó al profesor y aceptó como cualquier persona lo hace, al menos a mí me ha pasado y dos veces lo que le pasó a este señor, solo que yo no caí en el juego.

Ahora, al comienzo todo iba bien y se hicieron amigos hasta que llegó la proposición de conocerse mejor, desde luego que esto hizo emocionar a una persona mayor (tengo 55 años) que yo pero no llegaba a los sesenta años, el caso es que empezaron primero con juegos verbales que lo hacían por el chat.

Cuando las cosas se pusieron calientes y con mucha emoción de que alguien más joven que él, le esté diciendo que quiere conocerle en cuerpo pero para eso quiere que lo haga en cámara web, que ante cualquier negativa, ella lo hizo primero y se desnudó haciendo toda clase de demostraciones físicas. Claro que esto lo puso muy nervioso.

Ahora, como esta chica lo hizo le dijo que ahora quiere el sueño deseado por toda mujer, ¿Qué es? Pues verlo que él también lo haga y que lo quería porque lo quería mucho. Sin pensarlo bien y sabiendo que la esposa ya no tenía ese cuerpo que lo tuvo en su juventud, también se sacó la ropa quedando completamente desnudo y con arte y medio.

Pensando que esto quedaba entre ella y él, estaba feliz. Esto no duró muchos días porque después le llegó una amenaza de alguien que decía que era el padre de la “niña que ha corrompido”, ahora, ¿Cómo pudo o puede demostrarlo? Pues que esta chica le había grabado todo en vídeo, sin que él lo sepa y peor que haya hecho lo mismo.

Desde luego que esto asustó al catedrático porque el chantaje que le estaban haciendo, era que iban a publicar en la cuenta de facebook de la universidad en la que él trabajaba, como este señor era bien estricto con sus alumnos, ya pueden imaginarse lo que podría pasar, que mínimo era despedido y con deshonra.

Solo de imaginarse la burla de las personas que lleguen a enterarse de esto, que desde luego todo fue una trampa que le pusieron, con clara señal de hacer daño que se hubiera quedado solo en intento, si este señor no se asusta de la forma que lo hizo por el miedo a pasar vergüenza y más ante su esposa.

Esto le desencadenó un miedo terrible que no podía dormir, el estrés lo tenía bien alterado al extremo que empezó a beber y fumar. Esto empezó a medio calmarse cuando recibió la noticia que ellos quería dinero, para que todo quede en nada, el cual fue solicitado de adelanto 5000 dólares.

Esto cayó como una bomba salvadora y a la vez desesperante, ¿Por qué? Por el hecho que lo vio como una salida pensando que ellos iban a ser sanos en su actuar, pero había un pequeño problema, este señor no tenía esa cantidad de dinero, pero hizo lo posible para conseguir lo que pedían, algo que fue entregado pero con la esperanza que acabe cuando recién empezaba.

Esta gente que lo tenía hasta el cuello lo presionaba porque lo que les daba no contaba como el pago, ya que decían que al no cumplir con la cantidad señalada, al valor seguía siendo el mismo, o sea, que tenía que darles de golpe los 5000 dólares. Esto descontroló a este señor que sufría ya sin poder ocultarlo y que la esposa se dio cuenta.

Dormir con estrés

Se puede dormir con estrés o no

El punto de esto es que al no poder dormir y si lo hacía se despertaba con lo mínimo por el miedo que alguien quiera hacerle daño a él y a su esposa, hasta que un día no aguantó más y se lanzó desde una terraza consumido en el miedo, que fue recién que se entera la policía de lo que pasaba.

Integridad social: esto es parecido al de la intelectual con la diferencia que se trata solo de los amigos que se podrían enterar de algo que no es real, como el caso de una chica que por su peso corporal, recibió un ataque de sus propios compañeros de colegio solo porque era gorda.

Como siempre en estos casos sufre el que no está preparado para esta clase de ataques, que al asustarse lo que hacen es lo primero que no deben hacer, es quedarse callada que pensando que ya va a pasar, se sumergen en una coraza hermética que la única que sufre es la víctima.

El problema en esto es que la amenaza es que llegará todo lo que quieran al colegio a la gente que estudia ahí, aunque sea algo absurdo pero funciona al punto que la chica perdió toda clase de estima que sentía por sí misma y con eso, después de no poder dormir solo por pensar en lo que dirán en el colegio, la tenía tensa hasta que se mató.

Es muy grave cuando alguien deja de dormir por estrés que aparte de tenerlo tenso, hace que pierda una parte de la realidad al punto que puede ver lo que otros no, pero por lo general esto es que puede ver gente hablando mal, puede oír voces de personas riéndose de ella sin que nada de esto sea real.

En conclusión: ¿Se puede dormir con estrés? Si se puede pero es algo que debe ser controlado por conocimientos, al menos la persona debe saber lo que está pasando en su mente para que sepa cómo reconocerlo, ya que no hay otra forma de que se pueda defender de algo así, si es uno mismo el que lo crea por el miedo que siente cuando se piensa que está en peligro.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Se puede dormir con estrés was last modified: Agosto 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply