Quiero Estudiar Y No Dormir

Quiero estudiar y no dormir, en algunas ocasiones lo supe decir y es que el estrés, de una prueba o examen me impedía conciliar el sueño. Era un chico de creencias muy antiguas y pensaba, que si no dormía era mejor porque aprendía más.

Eso era todo lo contrario, aunque si se me quedaba un poco de lo que había estudiado, pero más por memoria que por lo comprendido. Siempre supe que mientras más aprendas mejor, pero lo empleaba mal, es decir era memorista.

Quiero estudiarEste tipo de actitudes, no resultan porque al momento de dar un razonamiento propio, uno se confunde y solo se viene a la mente el concepto. Es decir, lo usa para dar la prueba y nada más, porque este tipo de datos la mente sino razona, los desecha.

Del miedo que sentía al ver que sino estudiaba no podía graduarme, me despertaba a coger los libros y estudiar. Memorizaba cada ejercicio de física y resultaba que era perfecta en resolver algún problema, pero esto me trajo consecuencias.

Cuando llegó el día del examen de física, me llevé un gran susto y por esa razón no pude resolver ningún ejercicio y si lo hice, escribí todo a medias. Esto me sucedió por el miedo de saber que no podía resolver un ejercicio diferente.

De esa forma actúa el miedo en una persona, primero me sudaban las manos, luego escribí mal mi nombre y para rematar me nublé. Esto ocurre porque la persona no está segura de que es lo que sabe y que es capaz de hacer.

¿Cómo Dormir en Tiempos de Pruebas?

Para que nuestro cerebro descanse tranquilo y sin preocupaciones o alertas, es necesario organizar nuestro tiempo. Por ejemplo: Si estudias por la tarde y te quedas despierto hasta las 11 de la noche, es hasta ahí, luego te vas a dormir.

Puedes levantarte a repasar a las 5 a.m. si es que tu horario de entrada en un instituto de educación es a las 7 a.m.  Nunca exagerar con los horarios, ya que suele suceder que por cansancio tu mente rechaza lo estudiado y te nublas.

El ejercicio de lectura rápida también es bueno, la primera vez lees todo lo más rápido posible, la segunda un poco menos de prisa y la tercera lees con detenimiento, es decir, entendiendo. El cerebro por más rápido que tú leas archiva frases y palabras.

La música clásica en especial de época barroca, genera tranquilidad y deja tu cerebro sin medios que lo interrumpan al momento de aprender. Así mismo para dormir esta música ayuda al relajamiento físico, de manera que dormirás bien.

Si empleas bien esto y organizas sobre todo tu tiempo, los resultados son muy buenos. Sin necesidad de memorizar cada palabra o ejercicio para no decir quiero estudiar y no dormir.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Quiero Estudiar Y No Dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply