Qué significa soñar con dientes

Lo que significa soñar con dientes es algo que no tiene una respuesta general específica, porque depende mucho de lo que esté pensando minutos antes de que empiece a dormir, al menos esa experiencia tengo sobre un sueño así.

En otras ocasiones he escuchado a personas contar sobre estos sueños, de como lo ven dentro de su mente y sentimientos que por lo general, muchos atribuyen al miedo de ir al dentista. Desde luego que ese razonamiento es porque en esos días tenían que ir a consulta con dicho profesional.

Qué significa soñar con dientes

Qué significa soñar con dientes

En mi caso y es lo que me acuerdo, es que el día que soñé con dientes sí me acosté con el pensamiento dirigido a mis dientes, en especial a las muelas porque he sabido que los calces hechos a base de amalgama trae consecuencias con el tiempo.

Esto indica que por ley hay que sacarse y cambiárselo por calces de porcelana o resina, la verdad que si me ha puesto a pensar a pesar que tengo como 40 años con estos empastes de amalgama, que no sé si esto da algún síntoma pero de igual, pensaba incluso en mi mente me veía las amalgama.

Al menos esta es la parte que atribuyo a mi sueño ya que veía como se me salieron todas esas muelas, incluso algunos dientes en forma de placa. Lo raro en esto es que no sentía ningún miedo ni preocupación por lo que había pasado, aunque me sorprendió pero fue en ese minuto.

Ahora, si una persona no ha pensado ni tiene planes de ir al dentista pero llega a tener este tipo de sueño, hay una razón que siempre tiene que ver con ansiedad o preocupación. Desde luego que siempre hay las posibilidades de que cambie el significado.

Esto quiere decir que depende mucho de cómo es el sueño, porque una cosa es que se le caigan los dientes y otra que se los saque, al menos si son postizos incluso puede variar si los ve dañados o cualquier cosa que tenga que ver con preocupación.

¿Qué significa soñar con dientes?

Los dientes se caen: esta es una forma que se interpreta como la inseguridad por el miedo que se puede tener a algo que esté pasando en su vida en esos días. Puede tener relación con alguna especie de abandono, pérdida o algún cambio que ha llamado la atención.

En si no se puede decir con seguridad porque la persona es de acuerdo a como ha crecido, en este caso si a mí me importa poco que me abandonen, para otra persona puede ser el caos y la tragedia total, pero ya se pueden poner a pensar de acuerdo a como son como personas.

Ver que se caen dientes: esto puede ser lo contrario (recuerden que no se pueden estancar en una sola idea) lo que indica que en vez de ser algo de inseguridad o temor, puede ser algo de crecimiento personal porque no son suyos los dientes que ve caer.

Ahora, si en el sueño se ve así mismo como si fuera otra persona y ve que se caen los dientes, esto puede ser tomado como cuando de niño mudó dientes que da paso a dientes nuevos y fuertes, que tiene relación con un cambio de vida, que en este caso va a tener algo bueno.

Si se ve en un espejo que se le caen los dientes: todos sabemos que el espejo es un reflejo de lo que somos que en este caso, estamos siempre tratando de ver que somos lo mejor y que seguimos igual como el día anterior, por eso, si se sueña que se ve en el espejo y se le caen los dientes, está preocupado por su edad.

Esto es que se tiene miedo a la vejez, es raro que alguien joven tenga ese pensar pero si lo tiene, solo debe pensar que en alguna situación su edad importa mucho. Por otro lado al intervenir un espejo, también es señal de preocupación por ser aceptado ante los demás, o alguien en especial.

Si una persona que no se acepta, es clara señal de que es alguien sin estima personal, puede tener esta clase de sueños incluso puede ser recurrentes pero no es señal de que algo malo le puede pasar, solo está advertido de que debe cambiar, el inconsciente lo hace.

Dientes en sus manos: esto suele pasar cuando de pronto le aparecen dientes en sus manos y no sabe de quién es, se revisa y no son suyos y por eso mira para todos lados y no sabe que quién es. Esto se lo asocia con indecisiones personales ya que algo pasó o puede pasar y no sabe qué hacer.

Clara señal que debe aprender algo que o debe estar trabajando, por lo general una persona que tiene su empleo o da un consejo sobre algo que no sabe aunque esta persona no sepa que no sabe, el inconsciente le dice que debe estar preparado para lo que venga.

Los sueños en otros tiempos

Hace muchos años cuando recién se inventaba la enfermedad de la locura, apareció por ahí un hombre que a pesar de ser alguien que no estaba en sus cabales, salió que era una autoridad en cosas de la mente, claro que todos esos derechos vinieron después de su muerte.

A la persona que me refiero es a Sigmund Freud que al estar en mundo de ciegos, él como tuerto decía y hacía lo que nadie ni él entendía, solo suponía alegando que el cerebro y la mente era algo incomprensible y por eso hacía todo por ayudar a los demás con sus improvisados tratamientos.

Ahora, según Sigmund Freud el soñar con dientes que se caen tenía (casi todo) que ver con problemas sexuales y con eso imaginen todo lo que pueda pensar en este caso. La verdad que no le veo por ningún lado la relación con un diente, pero como dicen los que no saben nada, SI LO DECÍA FREUD ASÍ SERÁ…

En lo personal, pienso que si tuve esos sueños aparte de pensar en hacerme cualquier cosa en mi dentadura, pienso que es señal de hacer algo que puede ser cambiar uno con algo que esté mal, también puede ser señal de advertencia de una buena toma de decisiones.

En conclusión: ¿Qué significa soñar con dientes? Puede significar lo que la persona esté dispuesta asimilar, porque no todo está en un sueño aunque si en el inconsciente, lo que puede decir que se debe aprender a dar buenos pasos, ahora no pierde nada con revisarse la dentadura puede ser que algo encuentre ahí.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué significa soñar con dientes was last modified: Enero 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply