Qué puede hacer un espejo en el dormitorio

La humanidad se ha llenado de misterio de sus inicios, por esto en cada época existen leyendas por cualquier cosa que incluso, hay algunas que involucran a los espejos y en especial cuando se duerme, pero ¿Qué puede hacer un espejo en el dormitorio?

Desde que el hombre vio por primera vez su propia imagen, hubo una gran fascinación y misterio en lo que se refiere a por qué se podía ver. Las leyendas y el folclore tienen cientos de historias relacionadas con la magia y los espejos encantados.

Qué hace un espejo

Qué puede hacer un espejo en el dormitorio

Hay que tomar en cuenta que en muchos casos se tratan de simples historias creadas solo por hacer asustar a los niños, algo que en esa época de poca maldad, era normal, pero en otros casos tienden a ser advertencias sobre los peligros que acompañan los espejos.

Esto se da porque tienen cualidades negativas sobrenaturales que además, los espejos también son vistos por muchos como portales a otras dimensiones, que de paso aparece el riesgo añadido a lo desconocido. Si esto es así, ¿Estamos seguros delante de los espejo?

En mi tiempo de vida he escuchado de personas mayores lo que les ha pasado en su dormitorio, al menos no sabían lo que era hasta que alguien le decía que podía ser por el espejo que tenían en casa, en especial en el dormitorio.

Es de suponer que esta clase de advertencia no es tomada con seriedad por pensar que, solo son supercherías de la gente que no tiene nada que hacer ni decir, pero al tiempo como no podían explicar los efectos paranormales que sucedían, no tenían mas remedio que hacer algo al respecto.

¿Qué efectos suele pasar?

Con el pasar del tiempo muchas personas han informado sobre fenómenos paranormales, raros e inexplicables alrededor de los espejos en sus propias casas. Entonces, ¿Qué tipo de efectos raros han tenido las personas con espejos?

Los testigos del momento, han reportado experiencias paranormales cuando han comprado o adquirido un espejo usado por otras personas y lo han puesto en su casa. Las personas que se han mudado a un nuevo hogar, han tenido problemas con los espejos dejados por los anteriores ocupantes.

Esto se ha hecho mas serio cuando han usado los espejos para ciertas artes de adivinación, por eso han reportado actividad paranormal. Por lo general, si los participantes no tienen las nociones básicas de su uso, pueden abrir un portal a lo desconocido.

Según los llamados expertos, sugieren que al realizar cualquier tipo de trabajo oculto con espejos, es recomendable utilizar un ritual de limpieza y protección. Si la persona está haciendo un rito que no implique un espejo u otro sistema de adivinación, deben ser cubiertos o guardados en un lugar seguro.

El problema se da en que es un espejo usado por otras personas, el cual no se sabe quienes eran o qué hacían dentro de la casa. Esto puede quedar a una ligera imaginación por el hecho que, en el momento en que empiece a pasar algo raro, pensaran cualquier cosa menos lo que es.

Por  lo general esto se hace evidente en la noche cuando todo está en calma, cuando todo está en el punto en que está el camino libre para que todo pueda pasar. Es tanto así, que en esas horas es que lo que está encerrado en los espejos buscan una forma de dejarse ver.

Por esto es que muchas personas que se han levantado en la noche al baño y no prenden una lampara o foco, les ha pasado experiencias raras y en algunos casos muy serias. Al menos doy fe de eso ya que hace muchos años me pasó algo raro.

Cierta noche, hace más de 15 años, me levanté al baño que está en mi dormitorio, esto fue a las 3 de la mañana y justo a la entrada hay un espejo de esos modelos Luis XV, el cual refleja la imagen del que entra. En el momento en que doy el primer paso dentro del baño, veo una imagen al lado del espejo.

Esta imagen se componía de dos bultos en forma de personas un poco mas altos que yo, ellos estaban parados mirándome, ¿Por qué digo mirándome si veía un bulto? La verdad que eran bultos porque eso pensé al comienzo, pero al ver directamente me di cuenta que eran dos personas.

Estaban vestidos con esos trajes oscuros y con capucha igual como usan los monjes de claustro, pero aquí viene lo raro y misterioso, ellos no estaban por decir en directo ya que delante de ellos había una especie de nubla que no era densa porque veía muy bien lo que estaba ahí parado.

La impresión fue tal que de lo medio dormido que estaba, abrí bien los ojos para ver que era eso que estaba ahí delante mío e incluso, estiré mi brazo para tocar si era real o una aparición producto de mi inconsciente, pero no logré tocar nada porque mi mano cruzó la imagen que seguía ahí.

Sé como funciona la mente en estos casos y por eso lo tomé como algo que sucedió en un momento inesperado con resultado confiable, al menos para mí ya que del pequeño susto no pasó. Lo terrorífico hubiera sido si me asusto de verdad, porque hasta ahora tuviera miedo de mirarme en un espejo aunque no tengo en la actualidad.

Lo que si puedo afirmar es que no recuerdo haberme visto reflejado, cuando me pare delante del espejo en el momento en que vi esas sombras. De esto me di cuenta fue a los días que pasó y conté a unos amigos que se reían, ellos me dicen que posiblemente estaba dormido y no fue así.

Ahora, los fenómenos informados en relación con los espejos embrujados varían y de acuerdo a lo contado por muchas personas, más frecuente es la formación de imágenes de individuos o entidades que no sean las propias personas que ocupan la habitación.

Aunque se debe recordar que las distorsiones naturales y curiosos efectos de luz, pueden crear un gran número de extraños entes propios o no. En esto aclaro que en la noche y al menos en mi dormitorio, no hay ningún tipo de luz, solo de la claraboya, por lo tanto, lo que vi no era producto de luz extraña.

No hay que dejar de lado lo que la mente puede crear pero eso pasa solo cuando la persona es miedosa. Hay casos relacionados con espejos encantados que fueron visto por más de una persona en diferentes momentos del día.

¿Qué puede hacer un espejo en el dormitorio?

Por lo general, muchas personas ignoran lo que puede hacer un espejo y en muchos casos es mejor que se quede así, porque si son muy susceptibles, puede influenciar en su mente hasta crearle problemas donde no existen.

Según las personas que conocen a fondo este tema, los espejos tienen la capacidad de capturar las almas o el interior mental, por lo que deben ser quitados de la habitación donde se encuentra una persona enferma, esto debe ser así porque son más vulnerables en ese estado.

No es recomendable mirar un espejo por la noche o con la luz de las velas. Es posible que en ese momento afecte el juego de luces o que pase algo raro, dependiendo de quién es ese espejo o quien lo usó. Es posible que se pueda ver fantasmas, demonios y presagios de muerte, incluso la propia.

Si alguna vez se hicieron la pregunta, ¿Por qué cubren los espejos en casas donde murió alguien? Esto es cuando una persona muere en una habitación con espejos, se tienen que cubrir o se deben volver hacia la pared, ya que si no se hace podría perderse el alma de la persona fallecida.

Es de conocimiento que durante el sueño, se debe cubrir el espejo, ya que la persona puede sufrir ataques de los espíritus negativos o demonios durante las horas de oscuridad. Aunque aclaro que tiene mucho que ver si en su dormitorio hay un espejo que no lo haya comprado en almacén.

Hay personas que por su lujuria instala espejos en el tumbado de su cama o a los costados, esto estaría bien si es que es usted el que usa ese dormitorio. En el caso que compre una casa y hay este tipo de arreglos en el dormitorio, tenga en cuenta que mucha gente pelea en los dormitorios y los espejos son testigos de eso.

Así mismo, hay personas que tienen espejos en cómodas o muebles como se usaban antes, lo que ahora se conoce como closet, que siempre reflejaba la cama. Eso debe evitar por cualquier razón  o cuando esté dentro de su dormitorio, cubra el espejo y duerma tranquilo.

Espejo encantado

Lo que puedes ver en el espejo

Para que los espejos no sean utilizados como un portal por entidades sobrenaturales, debe mover con frecuencia por las diferentes zonas de la habitación, al menos los que usan soporte sólido colocados en la misma posición durante mucho tiempo, son más propensos a convertirse en portales espectrales.

¿Qué tipo de apariciones puede darse en el espejo?

Sombras: hay personas que describen las sombras de pie cerca de los espejos (como en mi caso), incluso también saliendo y entrando de ellos. Otros fenómenos tales como los puntos fríos, voces, extraños ruidos, orbes y olores. Las sombras pueden tener formas desde alta, pequeña, muy delgada, muy gruesa, torcida, humana o incluso animal.

Niebla: se han descrito brumas cambiantes como nubes o masas que se mueven alrededor de la habitación, así como en densos espejos oscuros. Los sentimientos reportados por los testigos suelen ser generalmente de naturaleza negativa.

Caras: algo que normalmente se puede ver, es gestos humanos y a veces es conocida por los propios testigos. Pero en algunos casos las personas han informado sobre la aparición de otras entidades o caras demoníacas.

Ahora, los seres de energía como los espíritus, pueden desplazarse a través de estas aberturas en el plano físico, pero los espíritus negativos atraviesan con frecuencia estos portales. Se cree que esto sucede porque la capa astral más cercana al plano físico está lleno de seres astrales inferiores energéticos, conocidos comúnmente como bajos astrales.

Muchas personas que tienen actividad en ufología, creen que no sólo los seres espirituales pueden utilizar los portales, sino también los seres extraterrestres de otras dimensiones. Aparte de los espejos, se cree que existen otras entrada y salida como puertas, ventanas y armarios.

En conclusión: ¿Qué puede hacer un espejo en el dormitorio? Puede hacer esto y aquello pero si es alguien que se asusta con facilidad, mejor deje las cosas como están. Por otro lado es bueno que aprenda algo que tal vez no conocía y de esa forma tomar medidas, al menos he visto en casas que por su vanidad hay espejos hasta en el patio.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué puede hacer un espejo en el dormitorio was last modified: Agosto 27th, 2017 by Roberto

12 Comments

  1. orlando mora Enero 30, 2017
    • Roberto Enero 30, 2017
  2. Jose Tabla Junio 6, 2017
    • Roberto Junio 6, 2017
      • José Tabla Agosto 15, 2017
        • Roberto Agosto 15, 2017
          • Jose Tabla Agosto 15, 2017
          • Roberto Agosto 15, 2017
  3. Ale Agosto 14, 2017
    • Roberto Agosto 14, 2017
    • José Tabla Agosto 15, 2017
      • Roberto Agosto 15, 2017

Leave a Reply