Qué posición es mala para dormir

Hace unos días alguien me preguntó sobre qué hacer para poder dormir bien, desde luego que esto llamó la atención de los demás que estaban junto al grupo de personas, que en ese momento se comentaba este asunto del dormir, quiero aclarar que todos pasan de mediana edad.

Todo estaba bien hasta que alguien por ahí dijo que posiblemente no se acomoda para dormir, ¿Qué es acomodar? Le pregunté con curiosidad, que como respuesta fue que es la forma en la que duerme, o sea, la posición en que lo hace, esto hizo que muchos se pregunten, ¿Qué posición es mala para dormir? Que desde luego me lo hacían a mí.

Mal dormir

Qué posición es mala para dormir

Cuando fui muy joven siempre tuve una manera de dormir y que nunca la cambiaba hasta que me casé, pero eso duró solo un tiempo porque después y no sé por qué, en medio sueño me cambiaba a la posición en la que adquirí por defecto, al menos esto fue mientras todo estaba en paz.

Con el tiempo, y cuando pasé a otra etapa de mi vida, que es cuando me di cuenta y ahora que me hacen esa pregunta es que tomo atención, que sin querer he adquirido no una posición para dormir, si no que tengo varias y de paso como que se me ha hecho natural el hacerlo.

Al menos de lo que antes tenía la costumbre de dormir boca abajo y con las piernas todas descarranchadas, después pasé a dormir de lado y con los brazos cruzados, como que espero algo de la vida, luego pasé a dormir boca arriba solo que así me muevo mucho.

Después y en especial cuando pasé de los 45 años, es que cambié de posición que dormía en combinación que era boca abajo y de lado al mismo tiempo. Al comienzo no me di cuenta de lo que hacía pero era que al pasar a dormir solo, es que no encontraba la manera de dormir en paz.

Esta posición es que me ponía de lado pero con el brazo que está debajo lo pongo hacia atrás, con eso la cara es la que queda sobre la almohada y el hombro y brazo que está debajo queda atrás. Cuando es de lado, el hombro y el brazo está debajo y así se duerme.

Ahora en estos tiempos que ya cumplo 55 años, he adquirido un sinnúmero de posiciones que dependiendo del sueño que tenga es que lo hago, en algunos casos, si tengo varios sueños en la misma noche, es que tengo varias posiciones para poder dormir.

Esto se da porque si el sueño es con incertidumbre o conflictos que no sé lo que es, es que a cada rato me cambio de posición y lo bueno de esto es que si me doy cuenta de que lo hago, pero esto no quiere decir que me despierto, solo lo hago consciente de lo que estoy haciendo que soñando y cambiando que si me ayuda en el sueño, es como que todo se pone en diferente sentir.

¿Cuántas posiciones hay para dormir?

Esto justamente conversábamos con mis conocidos sobre las posiciones para dormir y de por qué lo hacían, incluso todas tiene su nombre que no sé si así lo llaman los expertos en sueños, que de igual, daño no le hará el leer algo sobre esto, por lo tanto, las posiciones para dormir sigue de acuerdo a las experiencias de otras personas y de la mía.

Boca abajo: esto por lo general es en la que todos entramos en una coincidencia, ya que lo habían hecho en su juventud, ¿Por qué esa posición? Al menos lo que dicen es que es porque en ese tiempo no se tiene la responsabilidad que se adquiere cuando ya se tiene un por qué vivir.

Esto quiere decir que con la edad se hace más responsable, en cambio el dormir boca abajo que es su forma en la que dice que no le importa lo que pase, simplemente se duerme. Esto se entiende que una persona que no tiene miedo o sabe que no hay nada por qué temer, da la espalda igual como se lo hace cuando se duerme.

Boca arriba: esto por lo general lo hacen cuando algo les preocupa o saben que hay algo que no se ha hecho incluso ni siquiera saben qué es, solo es la forma en que se duermen y que personas que lo hacen así, es difícil que cambien su posición, ¿Por qué? Simplemente porque no pueden.

Al menos de lo que me ha dado cuenta, mi padre dormía así y hasta mi abuelo  y ellos por la edad pienso que es normal, por el hecho que siempre pensaron en hacer algo o no pudieron alcanzar el objetivo planteado en su vida, del cual de eso soy testigo.

De lado: esto se da al menos de lo que algunos decían en el grupo de conversa, que ellos lo hacían era porque esperaban que algo pase y que al estar de lado, podían moverse sin problemas. Al menos esto lo aprendieron algunos cuando estuvieron sirviendo en el ejército, que al tener sueño medio pesado, se dormían de lado para poder brincar hacia el piso en especial los que estaban arriba en la litera.

En mi caso, lo hacía justamente porque me ponía a pensar antes de dormir y que sin darme cuenta, cruzaba los brazos y me ponía de lado que así me quedaba dormido. Ahora esto me pasó y aunque aun lo hago pero no todos los días, cuando pensaba en lo que no sabía qué hacer o simplemente recordaba lo que había hecho en el día.

Boca arriba cruzando los brazos: es casi parecido al dormir de lado solo que en este caso, en su mayoría, tiene mucho que ver con recuerdos de lo que ha pasado y no sabe que lo que pasó y si lo sabe, busca una explicación de por qué pasó. Esto es típico cuando tuvo un altercado que sabía que podía pasar pero no encuentra la razón de por qué se dio así como pasó.

Es decir que se pone a pensar justo antes de dormir y que esto dependiendo de lo que haya pasado, puede generar malos sueños solo por pensar en lo que sí y o que no pudo pasar. Esto se puede romper solo soltando los brazos, ¿Por qué? Por el hecho que una persona que está en esa posición parado, ¿Qué está haciendo? Espera una respuesta a un acontecimiento.

Mala posición para dormir

Qué posición es mala para dormir toda la noche

Ahora en el momento en que duerme, lo que hace es lo mismo solo que pide explicación a su mente y esta que no espera nada, le manda un arsenal para que esté así y así se duerme. Con el tiempo si no se da cuenta lo que hace, adquiere una actitud y hasta mal genio porque siempre espera que algo pase.

Recuerde que esto no solo se trata de qué forma es en la que duerme, ya que para esto siempre habrá sus variantes, al menos como en mi caso que ya no puedo dormir boca abajo por el hecho que mi cuello como que queda hecho pedazos al día siguiente, por eso es que cambio de posición a cada rato dependiendo de lo que esté soñando.

La mejor posición: es aquella en la que al quedarse dormido-a, así se levanta. Esto quiere decir que en su mente no hay nada que la distraiga de su recuperación física y emocional, ya que al dormir, solo duerme y es posible que tenga lindos sueños.

En conclusión: ¿Qué posición es mala para dormir? Esto depende de cómo duerma por el hecho que siempre hay una razón de por qué se lo hace, aunque usted no se de cuenta. En muchos casos, la persona cree que el dormir es solo eso, dormir pero no se dan cuenta que la forma en que lo hace es que tendrá el sueño que quiera.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué posición es mala para dormir was last modified: septiembre 7th, 2016 by Roberto

Leave a Reply