Qué pasa si no se puede dormir varios días

En algunos artículos mencioné sobre personas que duermen pocas horas y que para ellos es de lo más normal, pero ¿Qué pasa si no se puede dormir varios días? Al menos le hice esa pregunta y la respuesta que me dieron fue: “por trabajo si lo intenté pero no me resultó porque a los dos días me quedo dormido si me siento”.

En cambio en otras personas me dijeron que para ellas dejar de dormir, es como que dejaran de comer, por el hecho que se ponen como débiles aunque haya comido. Esto es que no pueden pensar como lo hacen normalmente, porque asumen que es debilidad el cual no es así.

No dormir

Qué pasa si no se puede dormir varios días

Al menos una vez lo hice justamente por trabajo en el cual pasé sin dormir cuatro días, esto porque me convencieron que dependía de mí que el negocio triunfe y como quería ganar puntos con mi familia, lo hice, claro que no voy a negar que fue una experiencia algo rara, que si no fuera por mi edad de ese tiempo, quién sabe que hubiera sentido.

En mi caso, solo veía en mi cabeza que dependía de mí y de nadie más, por eso es que al llegar la noche cuando todos se iban a la casa, continuaba con el trabajo hasta que amanecía que desde luego que con el cansancio que si se siente, todo es más lento.

Al fin de semana que tenia que entregar el trabajo al cliente, me senté y me quedé dormido por unas horas y luego llegué a mi casa, comí y me acosté y de nuevo me quedé dormido hasta el otro día y todo quedó como si nada hubiera pasado. Lo que se siente no es fácil de explicar porque es como si se estuviera ahí pero no al mismo tiempo.

Al menos en mi caso estaba programado para terminar la obra y creo que era eso que me tenía activo en modo remoto, por eso es que a los días posteriores me hacían preguntas sobre algo que había dicho y yo ni me acordaba, clara señal que mi cerebro estaba en el limbo aunque si me movía con normalidad, por lo demás no me acuerdo de algo que haya dicho.

Esto puede ser mejor explicado gracias a un científico ruso que se le ocurrió un brillante plan  (claro que para él), esto fue que propuso al Kremlin que se podía crear soldados que no tengan la capacidad de dormir, esto era que serían soldados 100% activos sin que necesiten dormir.

Desde luego que esto enloqueció a los mandatarios que estaban en la cúpula del poder de ese tiempo, que veían en su mente algo imposible de realizar pero como era el científico que se los decía, lo asumieron como algo que se puede realizar, dando  con esto luz verde para que se ejecute este experimento.

El punto en esto era saber que podría pasar con personas que no puedan dormir, que desde luego esto viene por defecto en la persona y que para poder hacer que ellos no duerman, fueron encerrados en una habitación con la promesa de que iban a ser recompensados con la libertad, ya que gente normal no querían entrar en esa prueba, utilizaron a presidiarios.

Ahora una vez dentro sin que ellos lo sepan, fueron drogados con un gas que hacía que se mantengan alertas lo que ocasionó estados alterados emocionales, el cual no estaba contemplados en la prueba, porque el punto científico era cómo mantenerlos despiertos, por eso usaban el gas, puesto que la inducción a no dormir no era legal.

Según el experimento, ellos solo fueron encerrados con lo que necesitaban para dormir, solo que el plan era que no lo hagan. Esto quería decir que en esa habitación que solo era una celda múltiple, no había otra cosa qué hacer, por esto es que esas personas al no ver otra cosa, solo paredes y sus compañeros que no era cosa  buena, solo veían en su mente, lo negativo.

Esto creó un mundo alterno a la realidad que hizo que no vean la diferencia entre estar encerrado sin dormir, a poder mantenerse en vigilia en estado de meditación aunque no duerman pero es como que si lo hayan hecho. El problema es que esa gente no fue preparada y el científico que no tenía idea de lo que hacía, solo creó monstruos porque todo quedó en desgracia.

Esto quiere decir que si alguien que es sometido o deja de dormir, puede perder el sentido de la realidad por el hecho que son personas que no tienen nada en su cerebro, como alternativas de que si no hay un martillo, pues hay una piedra, madera o lo que sea que sirva para poder martillar.

Ahora si una persona deja de dormir y no sabe qué hacer, es posible que tenga problemas con su mente al darse cuenta que está en un mundo que no hace nada, por lo tanto, ¿Para qué estar despierto tanto tiempo? El gran problema es que no ven nada fuera de su entorno, solo se ven así mismo, que sería diferente si tienen algo que hacer, como leer, hacer una labor manual.

¿En qué forma afecta a una persona que deje de dormir?

Es de suponer que no en todas las personas funciona igual, por eso es que dos personas que conozco no duermen, al menos me consta que la he visto caminando en la madrugada cuando fui a la casa de ella por un compromiso. Cuando le pregunté si no podía dormir, ella me respondió que tenía más de 10 años que no duerme.

Por supuesto que no le creí, ya que en ese tiempo era impensable que eso pase con alguien y en especial, mayor como era esa señora en ese momento, que por experiencia propia, digo que en mis años que no son muchos, a veces me quedo dormido sin pretexto, es más, ni siquiera me doy cuenta cuando me duermo, solo despierto en media hora.

Esto quiere decir que una persona mayor, no tiene las energías que tiene un muchacho y por eso se duerme con facilidad. Por lo tanto, ¿Cómo era posible que esa señora no duerma? Lo único que me dijo fue que solo dejó de dormir y por mucho que ha hecho no puede, como no tiene educación, solo lo básico, camina o se sienta esperando que los demás de despierten que es cuando empieza a cocinar.

Ahora, para aquellos que si duermen pero que por una casualidad no puedan hacerlo, lo primero que le puede pasar es     que van a sentir cansancio mental, aunque muchos pueden tener una actitud alterna en estos casos, pueden seguir en función. Luego y si pasan dos o tres días sin dormir, sentirán que pierden el sentido de la realidad aunque en ese estado no lo vean así.

Días sin dormir

Qué pasa si no se puede dormir varios días

Después de esos días su estado nervioso se dispara para el descontrol, que en algunas personas, empiezan a sentir temblores en sus manos parecidos al Parkinson, solo que se puede recuperar su estado nervioso, si es que duerme enseguida. Esto le pasaba a un amigo de la infancia, que tenía alteración nerviosa por no dormir y en él era solo con dos días.

La gran mayoría se ponen irritables y reaccionan con groserías o en algunos casos son agresivos, por el mismo hecho que no perciben la realidad en la que están, porque en su estado todo cambia. Esto suele pasar con personas que han pasado mucho tiempo trabajando como guardias que al tener turnos rotativos, no tienen orden en el sueño.

En conclusión: ¿Qué pasa si no se puede dormir varios días? Los problemas que puede generar es equivalente a que quiera romper un hábito, sin saber cómo hacerlo, por esto lo que puede generar es el descontrol total de su cerebro y cuerpo. Ahora, solo pruebe con un día completo de 24 horas pero sin hacer nada.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué pasa si no se puede dormir varios días was last modified: Septiembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply