Qué hacer para dormir bien estando cansado

Hubo un tiempo en que me hacía la misma pregunta, ¿Qué hacer para dormir bien estando cansado? Esto era porque en esos momentos tenía trabajo hasta el cansancio, aunque reconozco que en esa edad en la que me pasaba esto, era para reírse pero con los años cansa.

Por algún tiempo pensaba en qué hacer y probaba todo lo que me decían, incluso una vez me dijeron que bañarse con agua caliente, algo que ya lo había probado pero con los pies cansados pero la experiencia vivida no era, al menos para mí, la recomendable por los efectos que sentí.

Qué hacer para dormir

Qué hacer para dormir bien estando cansado

Esto es que al llegar en un día caluroso de la calle y después de haber caminado mucho, quise probar las recomendaciones de otras personas y pensando en que me iba a pasar el cansancio de la caminada, la sorpresa, me dio un sentir de fastidio por el agua caliente.

Esto hizo que mande a los quintos infiernos el agua caliente y cogí un balde con agua fría en el cual metí mis pies, ¿Qué creen? Pues que se me quitó el malestar. Después de haber pasado esa experiencia (error), es que después de un tiempo quise probar con un baño de agua caliente.

El resultado fue que a mí (no sé a los demás ya que cada uno debe probar) no me da lo que dicen que da, esto es una recuperación por el exceso de trabajo físico y mental. Al contrario de esto me dio una especia de fastidio, ya que mi pensar era que después quería dormir tranquilo y en paz.

Como es de esperar, esto no fue así y por eso cambié el agua caliente por fría y el resultado fue excelente. Después de ese baño, entré en mi cama y me quedé bien dormido y con eso, al día siguiente uno se levanta con ánimo de trabajar.

Esto no quiere decir que funciona así con todas las personas y que sea eficiente con todos los casos de cansancio, porque debe tomar en cuenta que el estar cansado mentalmente, es peor que el físico, ya que su inconsciente es el que empieza a desvariar y por eso le puede mandar a su cuerpo cualquier mal con tal de que le haga caso.

¿El cansancio es uno solo?

En lo personal y por conocimientos pienso que no porque lo he sentido y lo que puedo decir, es que en todas las personas, la mente juega un papel importante aunque  en porcentaje, en una disminuye, pero no deja de ser un puntal principal en la actitud de una persona.

El cansancio físico: es el que siente una persona que trabaja con el cuerpo aunque su mente también lo haga, pero no es el principal motor que tiene para ejercer el trabajo que tiene. Esto se puede aplicar en el caso de los trabajadores de fábricas, estibadores, albañiles, agricultores, etc.

El cansancio mental: es el que se siente cuando una persona ejerce un trabajo del tipo intelectual, que puede ser el que realiza un profesor-a, científico y todo aquel que su motor de trabajo sea el uso casi en su totalidad de su mente. Desde luego que usa su cuerpo para moverse pero no es lo que usa para trabajar, como hacer fuerza.

El cansancio físico mental: es el que se siente cuando al ejercer una fuente de trabajo por lo cual necesitas de la comunicación pero también del movimiento de tu cuerpo, esto puede ser en el caso de los líderes de empresas, militares de rango bajo como sargento a cabo, profesores de educación física, entrenadores de deportes en el cual deben estar junto a sus alumnos.

¿Esto impide que una persona pueda dormir?

Claro que si, porque una cosa es que tenga un cansancio por el momento en que ejerció un trabajo y paró, ya que en poco tiempo se recupera y sigue normal como que no ha pasado nada, pero cuando es un cansancio por un trabajo continuo, ya es otra cosa.

Cuando el cansancio ya es mayor, es casi imposible dormir y peor si el que tiene es físico mental. Ahora para que pueda dormir bien, primero debe descansar su cuerpo o su mente y esto quiere decir que debe tomar medidas que le de esta sensación de relajación.

¿Qué hacer para dormir bien estando cansado?

En lo personal he practicado algunas de las formas que me ha ayudado a dormir bien, después de haber trabajado todo el día, esto es controlar a 24 empleadas durante tres turnos y eso era todos los días. Ya pueden imaginarse el sobre estrés que tenía fuera del cansancio físico porque tenía que caminar de aquí para allá.

Desde luego que los usos que les he dado ha sido dependiendo de la situación y esto lo aprendí con el tiempo. El baño con agua fría funciona cuando el cansancio es físico y por tal, al recibir la baja de temperatura comparada con el que tiene en su cuerpo, sus músculos se relajan.

Esto funciona porque al caer el agua encima, lo primero que baja el calor corporal es los músculos pequeños que hay en su cabeza, ya que desde ahí empieza la relajación y la sensación de bienestar físico. Al menos a mí me ha funcionado.

El café, en especial el de grano lo usaba cuando mi cansancio era mas intelectual y esto me pasaba cuando me centraba solo en cortes de prendas, ya que se lo hacía en mesas grandes y por muchas capas de telas. Esto era cansado porque tener que marcar lo máximo de moldes en una medida específica de tela, no era cosa de juego.

Esto lo hacía todo el día y sin contar que tenía que atender a clientes o proveedores que llegaban casi a diario. Al comienzo no tomaba café por el pensar que quitaba el sueño pero un día de lo tan cansado que estaba, la cabeza la tenía como en las nubes que sin querer me tomé una taza de café.

Al otro día me levanté como si nada pero con la duda de cómo me acosté, si ni me había bañado como siempre lo hacía. Entre preguntas y respuestas es que llegué a la conclusión que fue el café, pero me di cuenta que no siempre funcionaba, ¿Por qué?

Esta duda me hacía pensar hasta que un día en la noche se me ocurrió salir a correr, pensando que era por falta de estado físico que me cansaba y al regreso me tomé el consabido café y me bañé pero nada que ver con el sueño esperado.

Mi querida esposa (ahora ex) se le ocurrió darme un pequeño masaje para lo cual acepté como niño con juguete nuevo, el resultado fue que me quedé dormido profundamente. Con esto saqué conclusión que no siempre se siente el mismo cansancio.

Masajes para dormir bien

El masaje ayuda a dormir bien

Por lo general muchas personas asocian lo uno con lo otro pero terminan etiquetando de la misma forma, lo que trae que lo que hacen puede que funcione o no y por eso y como medida salvadora, acuden a la medicina y por tal, reciben como respuesta “se tiene que hacer estos exámenes médicos y regresar para el diagnóstico”.

Esto le genera un gasto tonto porque ahí no termina la consulta, esto es que tiene por obligación regresar unas cuantas veces y en cada vez es pago de consulta y compra de medicamentos, para algo que puede resolver solo con analizar por qué o de qué forma es que se cansa demasiado.

En conclusión: ¿Qué hacer para dormir bien estando cansado? Se puede hacer lo que hice pero cada quien es libre que hacer sus pruebas, porque recuerde que lo que me funciona a mí, puede que a usted no, porque todos somos diferentes pero eso no dice que no pueda probar. Sin miedo que daño no le hará.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué hacer para dormir bien estando cansado was last modified: Enero 31st, 2016 by Roberto

Leave a Reply