Qué hacer cuando 8 horas de sueño no es recomendable

Por lo general siempre nos hicieron creer que lo recomendable de sueño para una persona sana es de 8 horas, esto se ha mantenido hasta ahora aunque hay personas que han consultado con supuestos especialistas, que las horas pueden cambiar, el cual ha sido refutado porque ellos se mantienen en las horas señaladas como correctas.

Si esto es así al menos para ellos, entonces ¿Qué hacer cuando 8 horas de sueño no es recomendable? Una gran pregunta ya que he recibido comentarios de personas a las cuales no les sirve esas horas de sueño, el cual me sumo en esa lista porque a mí me está pasando.

Dormir poco

Qué hacer cuando 8 horas de sueño no es recomendable

Ahora, ¿A qué me refiero? Esto es que hay personas aunque es muy raro que se beneficien con más de las 8 horas de sueño, pero las hay y no les causa ningún problema, en cambio lo que sería si durmiera las horas justas y en peor caso si fuera menos de eso, pasan todo el día con sueño.

Si por alguna razón lo llegaran hacer durante algunos días, estarían cansados y son capaces de dormirse en cualquier lugar que se queden quietos. En buena hora que nunca he llegado a ese extremo y siempre me he mantenido al pie del trabajo así duerma dos horas.

En el caso de las personas que solo necesitan dormir menos de las 8 horas que hay en mayor cantidad, se las puede encontrar desde las que duermen 3 horas y se levantan muy bien. Esto indica que por nada del mundo dormirían las horas recomendadas por los especialistas.

¿Ahora cuál es el problema con estas personas?

La verdad que ninguno pero en este tiempo me he dado cuenta que no siempre se mantiene las horas que uno se acostumbró a dormir, tal es el caso de un amigo que no lo veía desde hace muchos años, el cual me conversó que tenía este problema que ha disminuido las horas de sueño.

El punto de esto es que él pensaba que era un trastorno que le podía hacer algún tipo de daño en su cuerpo, como cansancio extremo o quedarse dormido en su trabajo, algo que le expliqué después que le hice algunas preguntas, que no era ningún problema porque si se levanta bien, no pasa nada.

Esto justamente es lo que me está pasando a mí y que al comienzo, pensé que estaba ya regulado solo en 7 horas de sueño y al cabo de un poco más de dos meses, me doy cuenta que ha bajado, ¿Por qué creo eso? Porque me sabía despertar con las 7 horas y ahora si me despierto pero en la tarde tengo sueño.

Entonces me sometí de nuevo a un test de sueño y llegué a la conclusión que las horas de sueño deben ser menor a las que tenía, lo que  indica que ahora debo despertarme con 6 horas que si no lo hago, aunque me levante bien pero en poco tiempo como que la energía se agota más rápido.

Esto hace que coma algo para mantenerme activo y si no lo hago, no sé en qué momento me quedo dormido y esto me pasó ayer que no quise levantarme a las 6 horas y me levanté a las 7 y un poquito más. Hoy cometí el mismo error pero fue porque el sueño que tenía estaba tan bueno que no quería dejarlo.

Hace unos días recibí un comentario de una señora que tiene 72 años y que había leído uno de mis artículos que toca el tema del sueño, las horas y sus consecuencias, por lo cual me contaba que ella desde que se acuerda, (lo que implica desde 7 u 8 años de edad) siempre ha dormido 3 horas y nunca hizo comentarios a los demás.

Pasa el tiempo y después de tener familia y hasta nietos es que por una tontería se dan cuenta que ella se levantaba en las madrugadas, algo que llamó la atención y la sometieron para empezar con psicólogos y después con psiquiatras, porque para ellos no era normal que una mujer de esa edad pase despierta.

El caso es que la señora se dio cuenta ya en la adolescencia que solo durmiendo 3 horas, ella se sentía bien y tenía más tiempo para hacer sus cosas, solo que en el momento que se levantaba hacía lo posible por no hacer ruido.

Esta situación le trajo a la señora ya en sus años a tener problemas con todos, por que no quiere dormir lo que le indican y para que lo haga, le dan drogas y que al comienzo hizo caso y así estuvo más de 6 meses hasta que ya no aguantó más, se quedaba dormida hasta en el baño.

Después de tantas explicaciones a los hijos es que la dejan hacer lo que quiere, por lo que ella se siente muy bien y esa es la recomendación que me daba, que pruebe solo con dormir 3 horas ya que lo mismo ha hecho con las amigas de su edad y de 5 solo a una no le funciona.

Esto quiere decir que no a todos les puede funcionar dormir pocas horas, pero nada se pierde con probar, al menos lo voy a probar a partir del día lunes. Ahora, ¿Por qué no lo hago desde ya? No lo hago por el hecho que si no me funciona y tengo mucho que hacer como hoy y mañana, no quiero quedarme dormido en frente de alguien que me paga por atenderlo.

Dormir solo 3 horas

Qué hacer con 3 horas de sueño

No sé que tanto sea muy bueno para una persona muy joven porque tengo entendido que a mayor edad, menos duermen, igual como los bebés que duermen pocas horas y como todos saben que uno con la edad, como que retrocede en actitud pero se hace más sabios.

En conclusión: ¿Que hacer cuando 8 horas de sueño no es recomendable? Esto es solo para personas que buscan más tiempo para poder hacer más con el mismo tiempo de vida diaria, algo que si le llega a funcionar a una persona que no tiene nada que hacer, ¿Qué podría hacer?

Por otro lado, es muy interesante el poder descubrir algo en qué ocuparse sabiendo que hay mucho tiempo por delante, al menos en mi caso lo voy a intentar ya que tengo una novela pendiente de escribir y las horas no me alcanzan para hacerlo.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué hacer cuando 8 horas de sueño no es recomendable was last modified: Abril 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply