Qué hacer antes de acostarse para dormir

Dormir mucho es un problema que mas de uno lo tiene y sin ser pesimista, pienso que es una gran cantidad de personas que lo padecen. En una reunión que tuve entre amigos, se me ocurrió tocar el tema del mal dormir, y por esto hice la pregunta ¿Qué hacer antes de acostarse para dormir? Que para el colmo, casi todos tienen este problema.

Por esta razón pensé que era idóneo el hacer preguntas sobre lo que hacían y entre unas respuestas y otras, ya que a unos les funciona y a otros no e incluso a medias entre unos pocos. Al cabo de algunas horas de mediación entre el mal dormir y los resultados, salió ciertas medidas que se comprometieron a cumplir.

Antes de acostarse

Qué hacer antes de acostarse para dormir

Estas medidas es que harán lo que salió entre amigos ya que tiene una base de estudio personal por mi profesión, el cual tiene su razón de por qué deben hacerlo y para comprobar si funciona es que todos entraron para saber el resultado.

¿Que se debe hacer antes de dormir?

Dormir con un o% de luz: esto tiene su razón ya que al estar en oscuridad, el cerebro detecta la ausencia de la misma y con eso manda la señal a la glándula pineal, la cual libera la “Melatonina” que hace que su cuerpo se prepare en el momento en que se acuesta.

Una vez que se acuesta, su cerebro empieza el proceso de sueño que a cada segundo entra mas en el universo desconocido de una aparente realidad virtual, en el que domina “Morfeo”. Es ahí que la “Melatonina” puede hacer su función real que es mantenerlo profundamente dormido incluso llegar al estado REM.

Esto no quiere decir que si fuera de su cuerpo hay una pequeña luz como de su reloj despertador, le pueda provocar un desface en su sueño, no, no es así ya que al decir o% de luz se refiere a lo que pasa de lo normal como la luz que entre por su ventana generada por una lampara de la calle.

Esto puede ser que también esa luz venga de alguien que prenda una pequeña lampara de noche, la cual es mayor que la del reloj despertador, esta si puede generar una alteración en su sueño y aunque no lo sienta, usted ya ha pasado al estado de mal dormir.

Si por alguna razón se despierta para ir al baño, hágalo pero sin abrir los ojos, ¿Por qué? Por el simple hecho que si los abre, entrará luz y con mayor razón si tiene ventana a la calle que por lo general, muchos la tienen en sus dormitorios. El punto es que no entre luz por sus retinas para que no altere la Melatonina y su sueño continúe aún se haya levantado.

Dormir con temperatura agradable: para detallar esto, hago la pregunta, ¿Quién puede dormir con calor? Ni así viva en el Oriente medio en el cual en esa región ya están acostumbrados al calor, pero sin embargo si tienen los medios para tener un ambiente fresco, lo harán.

Ahora, es primordial que el ambiente de la habitación donde duerme, debe mantenerse a temperatura mínima de 21 grados celsius o centígrados, porque es el grado en el que el cuerpo se mantiene relajado y tranquilo en su dormir.

Muchas personas mantienen su hogar y particularmente las habitaciones de arriba muy calientes, la cual la usan por lo general a los dormitorios. Mantener su habitación caliente puede provocar que no descanse lo suficiente.

Evite campos electromagnético: esto es esencial porque puede afectar el estado emocional de la persona, desde luego que afecta a las funciones de sus hormonas lo que también podría tener otros efectos negativos.

Es muy importante que en su dormitorio solo esté las instalaciones necesarias y de ser posible, empotradas en la pared y dentro de tubos con revestimiento doble. El punto es que la persona debe descansar y si está dentro de un rango electromagnético, no lo podrá hacer o solo lo hará a medias.

Evite ondas electrónicas: esto se da porque todo equipo que tenga circuitos electrónicos emite una señal de onda, incluso los despertadores de luces led. Ahora, si quiere descansar de verdad, debe estar en su dormitorio, solo su cama y usted y en último caso un ventilador de techo de buena calidad, de esos que no hacen ruido.

Esto quiere decir que; televisores, aire acondicionado, computadora sea de escritorio o lap top, teléfono de vía celular, deben estar fuera de su dormitorio porque todo eso emite una señal que altera su ánimo, si no cree, ¿Se siente cansado cuando quiere levantarse o pesado.

Evite el ruido para despertarse. es muy estresante para su cuerpo que lo despierten de manera repentina, por esa razón, evite aquellos despertadores que suenan como alarma de fábrica. Ahora, ¿Se ha dado cuenta lo que sucede cuando un niño es despertado de un momento a otro? Lo mismo pasa con un adulto.

Además si usted está acostumbrado a dormir lo suficiente probablemente no sea necesario tener un despertador, ya que su reloj biológico funciona muy bien lo que indica que duerme lo que usted decida.

Eduque su mente para dormir: esto quiere decir que debe probar cuantas horas es lo recomendado para usted, por lo tanto, se recomienda un despertador (al menos por el momento) que solo tenga un vibrador o que tenga música suave que aumente poco a poco.

Debe hacer cuentas si usted descansa solo con 5, 6, 7 , u 8 horas de dormir ya que todos no somos iguales y lo que a mí me funciona, a usted tal vez no. Por eso haga pruebas de tiempo ya que hay personas que con 3 horas de sueño es suficiente y están muy bien.

La hora de acostarse debe ser antes de las 11 de la noche y en casos de que no pueda, a mas tardar la medianoche pero no mas tarde porque ya es mala noche y su cerebro lo sabe. Según la hora en que se acueste, es la prueba que hará ya que a eso le suma la cantidad de horas de sueño y lo regula con su despertador pero a distancia.

Televisor en cama

Dormitorio contaminado

Ahora el plan es que debe ser metódico en el dormir y cuando ya establezca las horas, que es muy bueno para su salud física y mental, lo deberá establecer como una norma de vida saludable y así se debe mantener todo el tiempo hasta que se haga en automático.

No beba líquidos siquiera dos horas antes de irse a dormir ya que esto, reducirá la probabilidad de tener que levantarse para ir al baño o al menos lo hará menos frecuente. Esto reducirá las probabilidades de despertarse durante la noche y andar caminando por ahí.

En conclusión: ¿Qué hacer antes de acostarse para dormir? Todo lo que se indica es para tener una buena manera de iniciar el proceso en el dormir, ya que si no lo hace, siempre estará que no puede descansar y casi nunca sospechará que es eso lo que está mal.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué hacer antes de acostarse para dormir was last modified: Enero 8th, 2016 by Roberto

Leave a Reply