Qué hace que una persona deje de dormir

La pregunta que algunas personas me han hecho es, ¿Qué hace que una persona deje de dormir? Esto por lo general lo hace alguien que ya tiene una edad de adulto, porque es raro que un joven lo haga, ya que siempre duerme así no tenga sueño en especial cuando está aburrido.

El dejar de dormir se entiende que puede ser que no puede dormir o que estando en pleno sueño se despierta y no puede volver a dormir, por esto, es necesario ir sacando las posibles causas que haga que alguien le pase esta clase de experiencias que desde luego no las quiere.

Cuando deja de dormir

Qué hace que una persona deje de dormir

Casualmente hoy me llegó un comentario sobre algo parecido solo que terminó asustada, porque estando dormida soñó que alguien le quiso hacer daño, que desde luego eso hace que se despierte con sobresalto y de paso preocupada.

Hay casos en que la persona simplemente se prepare para dormir y cuando ya está lista para hacerlo, no pasa lo que debe pasar que en este caso es cerrar los ojos, esperar unos minutos y dormir, ¿Por qué? Esto pasa por el simple hecho que no está preparada para dormir. porque lo que ha hecho es activar sus recuerdos sobre lo que tiene pendiente, le preocupa o tiene miedo.

Para esto pienso que es bueno ir poniendo los puntos que pueden causar que una persona deje de dormir. Desde luego que en su mayoría no son graves por el hecho que lo que parece problema solo lo crea la misma mente sin que esto sea real.

El miedo encierra todos estos casos que de por sí es lo que maneja la mente a su antojo, pero ¿Quién creó el miedo? Esto viene desde su infancia que por alguna experiencia que tiene que ver con sueño o dormir, es que se quedó como un programa que se puede configurar a la forma en que la mente lo necesite.

Por esto es que cuando la persona tiene algo que no hizo, no terminó, no entiende o cree que algo pasa sin comprobar, es que este miedo se activa sin problemas y por eso es que su sueño o forma de dormir se ve interrumpida ya que algo le dirá en su interior mental que está en peligro que aunque no sea grave, el miedo se encarga de que la persona lo vea así.

¿En qué momento se activa este miedo?

Preocupación: esto es cuando usted no ha terminado lo que quería hacer que por lo general no es suyo, por esto es que en su interior mental sabe que está en peligro de que lo despidan, que significa que no tendrá el dinero que requiere para vivir, por lo tanto puede morir de hambre.

En otros casos, el problema se origina solo por el miedo a la vergüenza y que la gente que lo conoce se enteren que lo han despedido, es igual como si estuviera en peligro de muerte. Desde luego que esto en la realidad no es cierto pero así funciona la mente cuando la misma persona le enseñó a ser así.

Por lo general la preocupación entra en casi todo a menos que esté resignado porque en esos casos simplemente no le importa lo que pase, aunque a veces para llegar a esto no importa la resignación sino, que tenga un plan “B” bajo la manga que le hace que esté en un punto que sabe lo que puede hacer en ese caso que esté pasando en su vida.

El temor a un evento: desde luego que esto hace que la persona al saber lo que puede pasar es que entra en la preocupación, que hace que todo su sistema de defensa que tenga se active. Ahora esta actitud de preocuparse es tan fuerte que al no saber lo que puede pasar, lo tiene en un estado de inquietud pero si pasa el tiempo y no ha pasado algo que importe, eso se queda sin efecto.

Esto quiere decir que el acto de preocuparse es en ciertos casos, cuando la persona sabe que algo pasó y quién está metido en el problema en el cual es uno el que puede salir perdiendo, pero sabe de antemano que se puede solucionar hablando con los implicados.

Ahora cuando todo esto comienza se desata el temor al evento que puede pasar, pero cuando ya se arregla o simplemente pasa el tiempo y se da cuenta que no hubo caso, baja su intensidad  hasta que queda solo como una acción de mala fé de alguien que no puedo completar su cometido.

El ego: cuando entra en escena el ego, con poco y nada puede hacer que esa preocupación se active, por lo tanto el miedo también, que es lo que hace que se cometa muchas tonterías que por quedar  bien o salvarse de algo que cree que lo puede dañar como imagen personal.

Esto por lo general suele pasar en personas que les gusta hacer bien las cosas, que tienden a ser perfeccionistas y por tal no les gusta que nadie les haga quedar mal, pero esto solo es por el ego que hace que piense así, que si esa persona aprende que no todo es así porque siempre habrá alguien que no les guste lo que hace, su preocupación desaparece.

En muchos casos no es precisamente que sea o quiera ser perfeccionista, porque para ser así con el ego hinchado, solo se necesita que en su niñez le hicieron creer que es alguien que no es, por lo tanto, se cree que es alguien fuera de serie y por tal, ella no puede quedar mal, por eso es que esas personas que son así, siempre terminan en casi nada o son mediocres.

Ahora, el síntoma característico de estas personas que mantienen un ego que no da para este planeta, es que al darse cuenta que algo lo amenaza, reaccionan de una forma alterada y son capaces de hacer daño con tal de quedar ellos bien, sin importar que los demás observan. Esto puede ser escándalo con clara señal del miedo que sienten.

Todo esto hace que en el momento cuando quiere dormir, la persona hace un pequeño recuerdo sobre lo que tiene en mente, que es justo que impide que duerma o se despierta en la madrugada porque algo lo hizo, que en este caso es un mal sueño.

El problema está en que al acostarse, la persona lo primero que hace es concentrarse en su interior mental, ahora, ¿Cómo lo hace? Esto es que en ese momento cierra los ojos y pone su mirada en un punto ciego pero mirando para su interior o hacia abajo ligeramente hacia un lado.

No se puede dormir

Qué hace que una persona no pueda dormir

Esto hace que su mente se libera y empieza a sacar todo lo que tiene con el visto para ser revisado, que por lo general sale lo que está con alarma y así se queda dormido o simplemente no duerme porque pasa revisando cada detalle de ese recuerdo.

¿Se puede bloquear esto?

Claro que sí aunque esto no quiere decir que su preocupación desaparece pero si lo dejará dormir en paz. Lo que debe hacer es algo simple ya que usted es el que domina el su cuerpo, por esto lo que debe hacer es al cerrar los ojos para dormir es que la mirada interna no deje que se ponga en interno, solo mire con los ojos cerrados pero de frente.

Esto es que lo que verá será un punto negro pero a una distancia de unos metros, desde el lugar de sus ojos. Ahora, ¿Qué hace esto? Lo que hace es que su mente no entra en concentración mental con sus recuerdos, lo que hace es concentrarse en lo que está viendo que es “Nada” porque solo es un punto negro o solo una mancha negra.

Ahora el resultado de esto es que al no tener algo que revisar, la mente se aburre y se desconecta de los archivos mentales y con eso se queda dormido, esto lo puede hacer en el caso que se despierte por algún mal sueño.

En conclusión: ¿Qué hace que una persona deje de dormir? Lo que haga será solo porque la misma persona lo quiere así, pero esto no quiere decir que no se pueda evitar ya que todo se basa en los recuerdos que tenga de lo que le ha pasado en todo el tiempo.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué hace que una persona deje de dormir was last modified: Septiembre 17th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto Septiembre 18, 2016
    • Roberto Septiembre 18, 2016

Leave a Reply