Qué hace que no pueda dormir en paz

La pregunta que muchos se hacen, ¿Qué hace que no pueda dormir en paz? El dormir es algo placentero y que en mala hora a muy pocos les llega, incluso, la razón tiene diferentes matices pero la que más incide en dar un mal sueño, es cuentas pendientes consigo mismo.

Hace unos días, en una reunión entre amigos, alguien me dijo que se estaba preparando para no tener una vejez deprimente, pero algo que no entendía es que tiene mal sueño casi todos los días.

Quiero dormir en paz

Qué hace que no pueda dormir en paz

En mi curiosidad le pregunté, ¿A qué te refieres con mal sueño? La respuesta fue que no conseguía dormir en paz, desde luego que no es todos los días pero si molesta cuando le llega a pasar, ya que al día siguiente se levanta con ganas de tonterías.

Las tonterías a la que se refiere, es que se porta mal con cualquier persona que por la mínima razón le dijo algo que no le gustó. Lo peor de todo es que ni siquiera tiene importancia, pero como tiene ganas de hacer daño, pierde el control.

Por esta razón le hice otra pregunta, ¿Qué estás haciendo para que tu vejez no sea deprimente (52 años)? Según él, a esta edad recién se ha dado cuenta que hay muchas cosas por aprender, por esto trata en lo posible por hacerlo.

Busca la forma de no hacer sentir su presencia en la casa en la que vive, no molesta a nadie y de paso medita o creo que recién está aprendiendo. El proceso que me explicó que está haciendo es bueno, al menos para mí sí.

Si esto es así, entonces ¿Por qué tiene problemas para poder dormir en paz? La respuesta está en su acción cuando se levanta mal al no poder dormir bien. Esto quiere decir que tiene muchos recuerdos negativos en su memoria.

Lamentablemente no se ha dado cuenta que lo tiene y por esto, haga lo que haga, siempre tendrá la misma reacción al no poder dormir en paz. Es más, el mismo hecho de no poder hacerlo da como indicio de que tiene conflictos internos mentales.

La meditación le puede quitar ese problema pero los resultados excelentes no es inmediato, eso toma su tiempo y mucho. Ahora que pienso que recién está empezando y de paso como no tiene paciencia, pierde el control más rápido que veloz.

¿Por qué no se duerme en paz?

Toda persona tiene un cerebro con capacidades inmensas, que le sirve para muchas cosas increíbles y una de ellas, es ser una bodega inmensa donde guarda todo lo que le pasa en el día a día.

Esto es muy bueno pero es malo cuando se dedica con orden de su mente, a guardar lo que le hace sentir emociones negativas. Como son sensaciones que alteran, siempre lo tendrá presente de una forma insospechada.

Ahora, ¿Cómo hace la mente que el cerebro guarde tanto sin que tenga presente lo que hace? Esto es que gracias a la capacidad creativa de su mismo cerebro, logra simplificar reduciéndolo a la mínima expresión, igual como hace el acortador de enlaces en la red.

Por decir, si tuvo una mala experiencia que duró media hora, su mente que no quiere que usted se enferme aunque con el tiempo eso hará, lo que hace es formar unas imágenes que duran apenas un minuto (como ejemplo).

Su cerebro ya sabe lo que es y cada vez lo traduce, cuando necesita de esa información para sentir lo que sintió en su momento. Ahora, cuando se está consciente, no está esa información porque uno pone un corta fuego y se neutraliza.

El problema de las personas que no están con mal genio todo el tiempo, (como la persona que no puede dormir en paz) es que cuando se acuestan, en el momento en que activa su modo de sueño, el corta fuego se desactiva.

El resultado es que todo lo malo que tiene pendiente sale como manada desbocada, sin control de nada, con esto se origina que su mente pasa ocupada toda la noche, lo peor es que al ser severo, hasta se llega a revivir lo que pasó.

Al día siguiente, se levantan cansados, pesados y no saben por qué ¿A qué se debe que no sepan por qué? Porque su corta fuego se activó. Así de simple ya que al estar activo el programa mental que lo protege, lo que hace es distraerlo y nada más.

Todo se complica cuando la persona cada vez actúa mal, peor cuando toma algo de alcohol porque su consciente desaparece y así su inconsciente es el que sale, tomando la información que solo está en momentos claves, de ahí viene la mala actitud de los borrachos.

Con esto al preguntarse, ¿Qué hace que no pueda dormir en paz? Ya sabe que es por lo que tiene guardado en su cerebro. Lo bueno de esto es que se puede quitar y sin problemas, la meditación es una forma, la otra es por medio de programas mentales.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué hace que no pueda dormir en paz was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply