Qué es soñar con goteras

Si en algún momento de tu vida has tenido sueños raros, por lo cual te has hecho la pregunta, ¿Qué será? Pues por lo general cada sueño tiene su mensaje, en especial cuando se sueña con agua que cae por el techo, por esto, ¿Qué es soñar con goteras? Ya que es muy raro ver gotas de agua que cae por todos lados.

El mundo de los sueños es algo increíble que si no estás al tanto de las señales, te pueden dar sorpresas que no te imaginas. Al menos desde hace un tiempo vengo soñando cosas que a los días suceden casos que tenían que ver con lo que había soñado.

Soñar con goteras

Qué es soñar con goteras

Hace unos días tuve esta clase de sueño el cual fue que veía muchas goteras y que entraba agua por chorros, y desde luego que es en la casa que estoy viviendo en la actualidad. Estando en ese mundo y al ver el agua como entraba, me sorprendía pero no me asustaba.

Clara señal de que es algo que está pero no es que tenga que ponerle atención de cirujano. Debo añadir que en esos días estaba recordando sobre mis actos que tuve en años en que mis hijos eran muy pequeños e incluso algunos que no son tan añejos.

La verdad que nunca había tenido esa preocupación sobre mis actos y peor de lo que pasó, aunque no son de gravedad pero si tienen que ver con las acciones de ellos (mis hijos) hacia mí en la actualidad, que no son que se diga de atención que mas bien es de indiferencia.

Esta actitud que no es evidente a simple vista para alguien que no está entrenado sobre lenguaje corporal ni no verbal, si se puede decir que es algo incómoda pero en mi caso, como conozco a mis hijos o por lo menos creo que es así, paso como que nada pasa, como algo normal y así sigo adelante.

El punto en esto es que el sueño de las goteras en casa, tiene un significado sobre que hay que resolver los puntos que ha quedado inconclusos o malas acciones que causaron reacciones negativas en las personas que la recibieron, como malestar emocional, ira, desencanto o frustración.

Desde luego que tiene algunos significados pero el que mas se acerca en mi caso, es sobre lo que pasó en tiempo atrás y que me indica que en mi interior mental hay algo que resolver. No hay que olvidar que los sueños en su mayoría son subjetivos.

Por otro lado, las goteras tanto en la vida real como en el mundo onírico es un problema que debe resolverse, puesto que nadie podría vivir con agua que le cae del cielo y peor, que sea dentro de casa y que tú lo veas como algo sorprendente como que no sabes por qué está pasando.

¿Qué dicen otros expertos sobre las goteras?

Ahora, en líneas generales, los interpretadores de sueños afirman que soñar con goteras, advierten que debes tratar de solucionar ciertos problemas que tienes en casa, es decir, en la familia, ya que al ser dentro de casa es lo que es, familia.

Por lo general este sueño cae en el que dirige la casa, que pueden ser los padres, pero en el caso que sea en uno de los miembros, quizá tenga que ver con esa pelea con un hermano que no ha sido solucionada correctamente, o tienes que limar asperezas por la broma de mal gusto que hiciste a tu abuela.

En cierto modo parece que tienes la conciencia intranquila y aunque eso tenga tiempo y hayas creído que se olvidó, sabes que algo no funciona bien en tu círculo familiar. Los sueños se interpretan bajo un punto de vista muy subjetivo.

Hay que notar que este sueño y la interpretación es de acuerdo a que la gotera está dentro de casa, que no tiene el mismo significado cuando sueñas con una cueva llena de goteras, que soñar con una mudanza porque las goteras no te permiten vivir, el cual se entendería que hay que hacer cambios en la casa.

¿Cuando los sueños se parecen es el mismo significado?

En cierto modo no aunque ya se sabe que es subjetivo pero no se puede pensar que sería lo mismo que la gotera esté en un techo del patio, en el dormitorio, la cocina, la sala o incluso en un dormitorio de un hijo cuando en el resto no lo hay.

En este caso sería como soñar con goteras en el dormitorio, el cual al ser algo muy personal que por lo general, indica que hay conflictos internos con tus recuerdos y por eso hay que tomarlo en cuenta, o por lo menos pensar.

Lo que puede indicar que debes tener conflictos interiores o emocionales que debes tratar de corregir. Un conflicto amoroso, una discusión con un ser querido te están originando quebraderos de cabeza, por eso es que se debe analizar bien, al menos si te preocupa.

Soñar con goteras en el tejado de la sala de la casa, te puede indicar que no sientes el aprecio de tus allegados o familiares cercanos. Ahora, si vives aparte por cualquier razón, te está indicando que estás extrañando el calor de familia, tomen en cuenta que el agua es fría y más el de la lluvia.

Por lo general cuando es un adolescente que está aprendiendo a vivir de una forma independiente, pueden tener este sueño. Al igual que el adulto con familia llega a sentir la falta del calor familiar y más, cuando ellos intentan resolver sus propios problemas prescindiendo de sus familiares.

Aquellos hijos que tuvieron padres excesivamente protectores pueden tener este sueño a menudo, porque al estar en edad de independencia como que su inconsciente le dice, que no está listo para ello, sin embargo lo hacen.

Por otro lado y desde otro punto de vista, soñar con agua que cae gota a gota, poco a poco, puede sugerir miedo a problemas o pérdidas económicos, aunque para esto debe ser en el lugar en que tiene su dinero. En el mundo de los sueños nada está dicho ya que son mensajes que te da el inconsciente.

Con esto podemos decir que soñar con goteras refleja tu actual situación, que puede ser si recientemente una amistad te ha decepcionado, o estás teniendo una época con una visión negativa de la vida, puedes tener este sueño.

El resultado de esto se basa en general porque la persona que tiene este tipo de sueño, ha perdido la paz interna y se convierte en un pesimista, algo que debería intentar volver a ser optimista o resolver esos aspectos que inquietan y perturban. Las goteras en la vida real tienen una fácil solución, así como los problemas de la vida.

En conclusión: ¿Qué es soñar con goteras? Puede ser solo un aviso que te indican que resuelvas tus problemas, que tal vez no te has dado cuenta que lo tienes. Por otro lado es preferible tomarlo con tranquilidad aunque la casa de sus sueños se inunde de tantas goteras, piense y agradezca por el aviso.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué es soñar con goteras was last modified: Febrero 6th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. yazmin teran Diciembre 9, 2016
    • Roberto Diciembre 9, 2016

Leave a Reply