Qué es déficit del sueño

Para aquellos que tienen problemas en el dormir, viene esta pregunta, ¿Qué es déficit del sueño? He visto y leído que muchos blogs tiene lo mismo como contenido, clara señal de copia y pega. No voy a negar que es más fácil pero el mensaje es erróneo.

Por esa razón y más porque he sentido esos efectos con mi edad, que no creo que sea por eso pero sí lo que dicta mis conocimientos sobre el tema, por eso me he puesto a analizar en personas que han pasado por esto y me incluyo, sacando un punto más preciso.

Déficit del sueño

Qué es déficit del sueño

Antes de empezar hay que definir lo que se entiende por déficit o falta de sueño, por lo que se dice que es cuando una persona no completa las horas que debe dormir, para que su cuerpo se restablezca como debe ser, si no lo hace, se sentirá cansado o pesado.

Justamente eso es lo que se siente, igual como las personas que he consultado, ya que ellas trabajan en empresas (en buena hora que trabajo dentro de casa) y por el déficit del sueño que ya lo sienten, han tenido problemas.

Uno de ellos hace el trabajo de transporte que en buena hora es un vehículo pequeño, el cual llegando a la empresa en la mañana, se quedó dormido en el volante y a lo mucho que pasó es que se dio con la pared pero sin velocidad, poca cosa en comparación si estaba en una carretera o en la ciudad.

En mi caso, lo que me ha pasado es que en el momento en que ya detecto que no tengo nada que hacer, es como que se desconecta la computadora de mi cerebro y no sé en que momento me quedo dormido, algo que no me gusta.

Me ha tocado pasar experiencias medias especiales con las personas que les consulté, porque una ves conversando con uno de ellos, se quedó dormido sentado y mirándome, algo que le veo por descortés de su parte pero comprensible, ya que tiene el problema de falta de sueño.

¿Qué ocasiona el déficit del sueño?

El principal detonante para que esto se convierta en un problema, es el estrés y por mucho que le dé la vuelta al asunto preguntando a los médicos, sobre qué le está pasando, siempre le dirán lo mismo, “hay que hacer exámenes y después se sabrá lo que pasa” algo que es innecesario.

La razón principal es porque en los exámenes que le haga a la persona, le dirá esto y aquello que tiene y en eso es verdad, pero todo es originado por el estrés que de nada le sirve tomar medicamentos para la parte afectada del cuerpo, si el origen está en la cabeza.

En muchos casos, el medicamento que le recetan no es solo eso, porque el médico le dirá, “descanse, duerma bien y olvídese de los problemas o vaya a un psicólogo”  con lo que le dice ya está dando por sentado que la medicina no le hará favor alguno mas que solo como paliativo.

¿Como saber si es estrés?

Para esto se tiene que ser observador con uno mismo y eso es justamente un poco difícil, ya que nos podemos fijar en alguien pero en uno casi nunca. Esto es por cuestión de ego. Lo que se debe hacer es sospechar que algo está haciendo mal en su vida, esto hace que su mente se ponga alerta.

Ahora, una vez que está dispuesto-a a observarse, recuerde si en el día o en horas de trabajo, ¿Pasó algo? Esto por lo general hace que se forme un problema interno o puede ser que lo asuma como normal pero es algo que lo inquieta.

Hay momentos en que piense que la vida es así, ¿Cómo? Con problemas y si no fuera así no sería vida (un pensamiento tonto), en el caso en que los problemas estén a flor de piel, debe saber que todo tiene solución aunque no lo parezca.

Por lo general, todo esto se complica porque la persona piensa que ES UN PROBLEMA Y LO VEN COMO TAL, esto es que no ven si hay solución incluso hasta cuando se mueren, ¿Por qué? Por el hecho que no tengo que pensar en caja, nicho o lugar de entierro, eso que se haga cargo el tonto que quedó con el peso.

Ahora, ¿Cómo identificar si está teniendo problemas de estrés en el sueño? Esto es que si en el momento en que se acuesta a dormir, cierra los ojos y de pronto empieza a tener pensamientos o imágenes mentales e incluso, puede estar escuchando una voz que le dice algo.

Esto es el primer síntoma de que está teniendo una pequeña crisis de estrés, porque lo que hace en el momento en que se acuesta, es que empieza a recordar solo lo que lo tiene preocupado aunque no lo crea así.

Otra prueba es que si ha empezado a dormir que ni sabe como fue, es que de pronto abre los ojos y no se ha dado cuenta por qué lo hizo, esto pasa cuando la persona es muy auditiva y su forma de comunicación interna es por medio de su propia voz.

Por esto es que en el momento en que está bien dormido, de pronto empieza su mente a darle vuelta a una preocupación y usted mismo se alerta, ¿Cómo lo hace? Lo hace con su voz, se habla así mismo, pero hay una gran diferencia entre el día y la noche, esto es que al no haber mas sonidos, lo que se habla es como si tuviera un parlante en sus orejas.

El problema no radica en que se despertó, si no, que es difícil volver a dormir y eso justamente es lo que a mí me pasa, aunque no es todo el tiempo, solo cuando tengo algo en espera pero cuando lo resuelvo que es al día siguiente, ya duermo tranquilo.

En el caso de personas que son muy sentimentales, es un poco más difícil porque necesitan ser apreciadas o que alguien le de muestra de que están con ellas. En cambio los que se basan en lo que ven que son fáciles de detectar, porque ellos cuando hablan siempre tienen palabras visuales como “mira, ve, ¿Estas viendo? ¿Cómo está el panorama? observa” ellos simplemente manipulan las imágenes y siguen durmiendo.

El déficit del sueño solo es un resultado de un problema no resuelto o que no se comprende, que se convierte en algo molesto cuando se tiene miedo al resultado de lo que no ha entendido. Una ves que solucione lo pendiente, adiós al problema del déficit del sueño.

En conclusión: ¿Qué es déficit del sueño? Solo es la falta de horas en el dormir pero que se ocasiona, porque la persona no quiere ver más allá de su nariz, esto es que todo tiene que ver con el estrés y no con el cuerpo, una vez que salga de cualquier problema que lo esté molestando, dormirá sin problemas.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Qué es déficit del sueño was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply