¿Por Qué Ya No Duermo Como Antes?

Los trastornos al dormir por lo general aparecen a la edad de la adolescencia, es muy raro que esto se de en edades más tempranas, por decir a los 8 o 9 años. Para que esto suceda debe haber algo fuerte que lo moleste, en especial al dormir. Ahora, también es raro que pase en edad de adulto.

Los cambios de frecuencias de sueño si se puede considerar como un problema, puesto que al aparecer daña totalmente las emociones del que las padece. Es posible que uno como adolescente no se de cuenta del cambio negativo, pero si se da cuenta que no duerme como antes lo hacía.

Ya no duermoEs así que en su curiosidad se hace la pregunta, ¿Por qué ya no duermo como antes? Porque se da cuenta que sus hábitos en el dormir ya no completan sus anhelos de descanso, con esto es muy posible que ni siquiera sepa por qué. Para empezar, cuando hay estos cambios siempre es por experiencias mal vividas y muy negativas.

Estos cambios no suceden por una simpleza, como algo que se cruzó en su camino ya sea cuando alguien lo empuja y se cae, es difícil que se traume por algo tan sencillo porque su caída puede ser por un accidente, por equivocación pero no pasa de ahí. Puede ser por una broma de alguien que conoce y si no, sigue su camino.

Estos cambios vienen por algo muy representativo en su estado emocional, lo que puede ser por alguna experiencia negativa, que tiene que ver con la vergüenza, el qué dirán, que está dentro del miedo a ser señalados por los demás. Si fuera así de simple con poco y nada se quita pero no es así.

Esto se complementa para grave cuando el adolescente no conversa con sus padres lo que les pasa, mas cuando tiene que ver con violencia. Estos casos se los conoce como Bullying que si el joven no pensó cómo iba a ser, es muy posible que su proceso de sueño se vea alterado, de una manera en que deja de dormir o lo hace a medias.

Esto se complica, cuando ha pasado el tiempo y las molestias no han cesado entonces, cuando dejaba de dormir, ahora quiere dormir más de lo debido porque inconscientemente, cree que estar en el lugar en el que lo hace, estará más seguro que estando en la calle.

¿Un padre se puede dar cuenta  de esto?

Desde luego que si, pero para que lo pueda hacer, primero debe conocer a su hijo y esto por lo general, son pocos los padres que si conocen a su hijo. ¿Por qué debe ser así? Porque todo hijo cuando tiene un problema parecido, o cuando su vida ha cambiado por cualquier experiencia, su actitud también lo hace.

Esto es que se aíslan de los demás, no quieren conversar por el temor que alguien se de cuenta, creen que ellos lo pueden resolver y por eso tratan de no decir nada. Esta actitud sin pensarlo empeora más, pero si los padres conocen al hijo se darán cuenta rápido que algo malo está pasando.

En el supuesto que no quiera decir nada y solo diga que no pasa nada, los padres pueden saber solo en su hábito de dormir, esto es que si ya no duerme las 8 horas que antes lo hacía, ahora duerme 10, 12 y hasta 14 horas diarias, es seguro que lo hace porque no quiere enfrentarse a algo que le está pasando. Piénselo y cuide a sus hijos-as.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por Qué Ya No Duermo Como Antes? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply