Por qué una persona tiene sueño ligero

La pregunta que muchos se hacen, ¿Por qué una persona tiene sueño ligero? Desde luego que esto se hace evidente en el momento en que ya causa molestia. Para algunos simplemente solo es algo que pasa a todo mundo, por tal, lo dejan pasar.

En cambio, hay personas que al darse cuenta que no está bien el tener un sueño ligero, es que se extrañan de aquellos que si duermen profundamente (como en mi caso aunque antes tenía ese mismo problema) por eso lo etiquetan como sueño pesado.

Sueño ligero

Por qué una persona tiene sueño ligero

No hay que confundir el sueño pesado con dormir pesadamente, lo primero es cuando se duerme profundamente y se levanta tranquilo, incluso si llega a pasar algo o hay un ruido o algo que no sea normal en la casa, si se despiertan sin problemas.

Estas personas pueden volverse a dormir al menos cuando debe hacerlo. Cuando duermen profundamente es cuando no se levantan ni así escuchen cualquier ruido, esto trae consecuencias porque en una emergencia, no pueden ayudar porque su mente está en trance.

Ahora, ¿Por qué una persona tiene sueño ligero? El sueño ligero se origina a raíz que una persona se acuesta a dormir, con recuerdos de experiencias que le ha pasado, que por lo general, siempre o en la mayoría son anteriores a ese día.

Es de aclarar que es muy raro que una persona esté con esos recuerdos en estado consciente, por lo general y es lo que casi siempre pasa, es que su inconsciente protege a la persona guardando todo como si fuera un buzón de archivos, igual como el correo e-mail.

Para que este buzón se abra necesita de una clave, está clave está bien guardada pero en el momento en que se activa, es cuando la persona se dispone a dormir. Cada persona tiene su detonante que actúa como clave.

Al activarse que es justo cuando quiere dormir, es que se abre en 3D y empieza el show, por sus ojos pasan todos los recuerdos que en su sano juicio no los tiene, porque pasan por algo sin importancia.

El resultado de esto es que en algunos casos no puede dormir, los que si lo pueden hacer es que lo hacen pero con sueño ligero. Este tipo de sueño, es que están y no en el estado de dormir, lo que se conoce como entre dormido y despierto.

Hace unos años pasé por una casi tragedia, mi hijo casi se muere y apenas tenía dos años. Por esa experiencia negativa tuvimos que pasar con mi esposa, casi siete meses en estado de zombi, porque no sabíamos si lo que le dio podía volver a sucederle.

Al menos para estar alertas, dormíamos al lado de él y cualquier pequeño movimiento de su pequeño cuerpo, ya estábamos despiertos a su lado. Esto era bien increíble porque uno creía que estaba dormido pero en un segundo ya no.

Esto de estar entre dormido y despierto es tener un sueño ligero, el caso es que pasamos por esa experiencia y en buena hora que fue en plena juventud, que no dio ningún problema de salud.

Este acto de tener un sueño ligero, se podría decir que no es grave que se diga porque muchos padecen de esto y no saben que tan malo es, pero, cuando esto avanza y por lo general con personas que no tienen capacidad de solución de problemas, se torna molesto.

Esta molestia puede resultar en insomnio que al no saber a quién recurrir, terminan como clientes de las farmacias por los psiquiatras. Una vez que cruzan la linea, ya se convierte en un mal y en posible enfermedad por la falta de dormir.

¿Se puede controlar los recuerdos?

Los recuerdos son simples archivos que están en la memoria de nuestro cerebro, en este caso, el único que puede llamar a este archivo es la mente, porque lo hace en el momento en que usted como persona da la clave por algún temor.

Con esto, ¿Se puede controlar? Desde luego que si y para eso necesita romper ese detonante o clave mental, ahora, ¿Como se hace? Esto es simple si lo hace como debe hacerlo, por esto, lo que debe hacer es acostarse y pensar en una sola cosa.

Esto es tener un solo pensamiento que da una sola imagen que por lógica, tendrá una sola sensación y con esto una emoción. Esta imagen que sale de un pensamiento, puede ser un punto blanco o negro, dependiendo del color de pantalla mental que tenga.

También puede ser una imagen cualquiera, como una flor, un árbol, una casa, un auto, lo que sea con tal que sus ojos mentales se dediquen a esa imagen. Si su concentración llega a completar por lo menos de 3 a 5 minutos, se dormirá profundamente.

Ahora si se preguntan, ¿Por qué funcionaría? Porque al tener una sola imagen en la mente, se rompe la clave de lo que usualmente hace, por esto sus recuerdos no pueden invadir su mente porque no pueden salir del lugar en el que se han guardado.

En conclusión: ¿Por qué una persona tiene sueño ligero? Porque no deja pasar lo que pasó, en este caso se deja impresionar o no aprende al golpe (experiencia) por esto, la mente siempre le recuerda que tiene algo pendiente o como debió actuar.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué una persona tiene sueño ligero was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. Sergio Octubre 4, 2016
    • Roberto Octubre 4, 2016
  2. Mary Enero 15, 2017
    • Roberto Enero 15, 2017

Leave a Reply