Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir

Cierto día conversando con conocidos, alguien por ahí tocó el tema de los sueños y fue en ese entonces en que uno de ellos dijo, ¿Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir? Todos nos quedamos callados pensando en lo dicho.

Esto fue hasta que uno dijo que hace muchos años también le pasó lo mismo, algo que no voy a negar que a mí también me pasó en ciertos momentos en que vivía en una casa media pesada, al decir pesada es cuando el ambiente se siente como que algo hay pero no sabes qué és.

Me aplastan cuando quiero dormir

Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir

Según las experiencias de los que empezaron a contar, todos tenían algo en común, esto es que se asustaban tanto que la presión que se siente era más fuerte de lo que yo sentí. Esto me llamó la atención porque a mí me duraba segundos.

En el caso de los demás, contaban que la presión era de minutos que tal vez llegaba a 2 o 3 que en estas circunstancias, el tiempo pasa tan lento que lo hace desesperante. Alguien contó que en su familia hay un caso en que fue tan lento que al día siguiente, lo encontraron botando espuma por la boca.

Para estas experiencias queda la gran pregunta, ¿Qué es lo que pasa cuando se empieza a dormir? Según los expertos en sueños, dicen que esto es lo que se llama la parálisis del sueño, algo que según ellos, es normal.

Esto supuestamente, o sea la parálisis del sueño se origina porque la persona por una razón no comprensible, pasa en el primer momento en un estado REM del sueño, algo que debe ser después, por lo tanto, la persona tiene reacciones involuntarias sobre su cuerpo.

Esto quiere decir que si la persona que recién se acuesta, en segundos pasa a REM en clara señal de protección ¿Por qué? Esto y según la explicación de los expertos, es que si sueña que pelea y está en sus primeros inicios, su cuerpo se movería con violencia.

Entonces para evitar esto el cerebro da orden de no moverse, ¿Creen esto? La verdad que a mí no me convence ya que uno al acostarse (en eso estábamos de acuerdos los que hemos pasado por esta clase de experiencias) en pleno uso de consciencia, empieza esto que asusta.

Ahora, ¿Por qué en unas personas les dura tanto tiempo como es más de un minuto? Lo digo porque a mí solo eran segundos. Esto sería como que el cerebro hace un secuestro del cuerpo sin dar tiempo a reaccionar, algo que le veo muy absurdo.

En mi caso fue en una casa que ya era muy vieja y que de paso, los dueños tenían cierta reputación de medios malvados, claro que eso había sido en las épocas de los abuelos o bisabuelos de los actuales dueños, pero ¿Quién quita que ahí pasó algo raro?

Lo que escribo en este momento me ha traído otros recuerdos en la misma casa y todos mientras dormíamos o recién empezando. Una noche en la que estábamos conversando, nos quedamos dormidos y de pronto con luz prendida, siento un golpe en la cara.

El golpe fue tan fuerte que me desperté y al pensar que mi esposa fue, le reclamé para recibir como respuesta, ¿Está loco, como le voy hacer eso si estoy dormida? En lo de dormida es verdad porque la tuve que despertar (a menos que sea una actriz muy buena).

Con esto, si no fue mi querida y amante esposa que se desquitó de alguna maldad que le hice, entonces, ¿Quien fue? Si no había nadie mas. El tiempo pasó y preferí creer que una rata me cayo de panza en mi cara, antes de pensar que estaba siendo victima de una venganza personal.

En los primeros años que viví en esa casa y ya cuando tenía tres hijos, todos muy pequeños, por la necesidad dormíamos en la misma cama de dos plazas, algo que desde ahí decidí salir de esa casa. Lo que pasó fue que una noche, en la madrugada.

Me desperté de una forma como si alguien me hubiera movido despacio, por lo cual, mi despertar fue de lo mas tranquilo, por eso abrí los ojos y me doy cuenta que todos mis hijos estaban encima de los dos.

Para que sea más claro, mi esposa y yo estábamos juntos uno al lado del otro mirando al techo de la casa, mis dos hijas que son las mayores (2 y 3 años) estaban en cima de los dos y el último estaba encima de ellas, como si fuera una pirámide.

Al comienzo como que no me daba cuenta pero al pensar, ¿Qué hacían ahí? Es que me asusté y enseguida llamé a mi esposa y ella ni que despertarse, estaba como soñada pero tomé la opción de pensar que ellos se pusieron así por voluntad propia, algo ingenuo de creer pero fue lo mejor.

Ahora, ¿Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir? Como explicaba, que en mi caso no me sucedía lo que a las otras personas, ¿Por qué? Esto era porque en mis tiempos de niño pequeño, fui tartamudo por unos meses.

Esto me pasó solo por una burla que hizo mi padre al querer decir una palabra, algo que me avergonzó y por le miedo de no quedar mal, empecé a tartamudear más seguido, pero me di cuenta que cuando lo hacía era por mi desesperación de no quedar mal, me asustaba.

Entonces lo que hice fue, tranquilizarme, hablar despacio y bajito y de un momento a otro, se hizo la magia, dejé de ser tartamudo, ahora, cuando me acostaba y sentía que me aplastaban sin saber quién era, me acordé de eso, de no tenerle miedo y me tranquilizaba y en segundos, desaparecía la presión en el cuerpo.

En conclusión: ¿Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir? Solo es porque cualquier cosa que ande en el espacio y que posiblemente sea malo, solo lo apretará o presionará en su cuerpo, si es que se da cuenta que es miedoso, si le llega a pasar, tranquilo y respire profundo en señal de relax y verá como se va cantando a molestar a otro lado.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué siento que me aplastan cuando empiezo a dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

6 Comments

  1. Leonel Enero 12, 2017
    • Roberto Enero 12, 2017
  2. Luisa Mayo 5, 2017
    • Roberto Mayo 5, 2017
  3. Keila Mayo 29, 2017
    • Roberto Mayo 29, 2017

Leave a Reply