Por qué se tiene sueños de tristeza o dolor

Soñar es normal para todos, pero cuando ese sueño hace que la persona, tenga experiencias de tristeza y dolor, ya no es algo que se diga normal, puesto que para tener esa clase de sueños, deben tener una base y esto es que debe tener la información necesaria.

Esta información, está en la mente en forma de recuerdos ya que el cerebro de una persona, es exactamente como una computadora, que solo reacciona cuando hay un programa establecido, por esto, para que una persona tenga sueños de tristeza o dolor, debe tener en su memoria, algo que tenga que ver con tristeza y dolor.

Sueños tristes

Por qué se tiene sueños de tristeza o dolor

Esto quiere decir que es imposible que alguien, que ha tenido una vida tranquila aunque no sea feliz, llegue a tener un sueño que lo haga sentir triste, al extremo que se despierte llorando. Esto puede ser en toda clase de sueños, que si alguien tiene un problema que no ha sabido resolver, que le preocupa o peor que lo deprima, tendrá sueños que tengan que ver con ese tema.

¿Dónde inicia?

Esto tiene su comienzo en la niñez, que al tener una vida difícil puesto que sus padres pelean, sea porque el padre bebe, no ama a su pareja o esposa, tiene alguien por ahí que hace que su comportamiento, sea de lo peor puesto que hay presión de abandono, todo eso va guardando en su memoria.

Ahora, es más claro cuando el dolor lo recibe directamente de parte de sus padres, sea por castigo o simplemente porque así se portan, sin importar lo que los hijos o hijas sientan. Ahora en algunas partes o incluso en frases, se lee que el tiempo cura las heridas, pero eso es imposible.

Lamentablemente, todos los niños tiene un sistema de seguridad en su memoria, que hace que todo lo que ven, escuchan o sienten, lo guardan en su memoria bajo una clave, que desde luego en esos momento ellos no lo saben, al menos conscientemente no, pero si a nivel inconsciente.

Ahora, cuando se es niño y su estado cambia, sea por que ahora el padre o la madre no lo trata así, el niño en experiencia vive algo diferente, por lo que su mente reacciona al nuevo nivel, por el cual reacciona en bien. Así pasa algunos años y puede que hasta que sean mayores.

Pero, cierto día, pasa algo que sin saber que en su memoria hay una clave, ve lo que está pasando, escucha algo que no recordaba, que hace que su mente inconsciente relacione con lo que vivió en su niñez, desde luego que esto lo hace a velocidad, pero no lo que siente y lo demuestra cuando es el momento en que duerme.

Esto es lo que crea los sueños ya que la clave se activó, aunque no lo sea en estado consciente, pero en el sueño se activa todo lo que no hace cuando está despierto, por eso es que recuerda lo que sintió en su momento, lo raro en esto es que en algunos casos, el que sueña no recuerda lo que era pero de igual despierta llorando.

Formas de sueños con tristeza

En algunos comentarios se lee casos así y como ejemplo: “hoy me he despertado llorando sin poder parar, con angustia y tristeza y al despertar solo quería llorar y llorar. He soñado con mi madre, se tiraba todo el sueño haciéndome daño haciéndome sufrir”.

De la misma forma hay otros: “Recién acabo de enterarme que hace dos noches lloro dormida, mi hermana me lo dijo”. Como se darán cuenta que en el un sueño, si sabe o cree que sabe por qué está soñando eso, pero en el otro sueño no, a no ser porque se lo dicen, nunca se entera.

En mi caso si he tenido uno que otro sueño así, pero no fue que me desperté llorando aunque si sentía tristeza, ahora, esto no me volvió a dar por el hecho que en muchos casos, cuando un sueño se repite o se da de forma parecida, siempre es porque la persona no entiende lo que está pasando.

En mi caso, eso fue lo que hice, buscar una explicación por qué se dio lo que me dio, por esto me puse a recordar sobre lo que soñé, ¿Qué pasó en esos momentos? ¿Por qué fue? Con esto hay la posibilidad, que sea una razón  que fui el culpable y si no, bueno se pone las cosas en su lugar y el sentimiento pasa.

Para muchos tal vez no sea entendido o no quieren entender, pero es una base para evitar que esto se siga activando en el inconsciente, porque si entiende que hay una razón válida, es seguro que la mente pierde fuerza, en ese caso y como ya no es importante, deja de mandar recuerdos de ese tema.

El resultado de esto es que dejará de tener esa clase de sueños tristes, peor cuando hace llorar por lo fuerte que es emocionalmente. No crean lo que leen aquí, debe comprobar para que se de cuenta, si funciona o no, pero si no lo prueba, ¿Cómo puede comprobar que no es así?

En conclusión:

Todo sueño tiene su inicio de sesión, igual que un programa, pero cuando le quita unas cuantas letras al código, deja de funcionar, igual como pasará en sus sueños, que dejará de ser tristes o dolorosos, cuando entienda lo que pasó, que es el primer paso, para que todo quede en el pasado olvidado.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se tiene sueños de tristeza o dolor was last modified: Septiembre 7th, 2017 by Roberto

Leave a Reply