Por qué se tiene sueño pesado

La pesadilla de toda persona que quiere hacer algo por su vida, es que no se pueda despertar cuando lo debe hacer, por esto, ¿Por qué se tiene sueño pesado? En sí no es una enfermedad como muchos lo quieren hacer ver en especial los especialistas ya conocidos, que lo quieren tratar con drogas que lo único que hace es complicar más de lo que está.

No voy a negar que en mis tiempos de juventud si tuve este pequeño problema, que aprovechando que tenía quién me dé, pues no veía una razón de por qué despertarme, aunque en ese tiempo tenía un despertador muy eficiente, pero si podía esquivarlo, mejor para mí. El caso es que es un poco difícil el querer abrir los ojos aunque se esté despierto.

Tengo sueño pesado

Por qué se tiene sueño pesado

Al menos eso me pasa ahora, que en las mañanas me despierto por el ruido del tráfico vehicular pero sin embargo, los párpados lo tengo bien cerrados y con toda la gana de seguir durmiendo, que se interrumpe por el hecho que tengo que hacer, que en buena hora que sé lo que hay que hacer, aunque a veces me levanto como zombi.

Características del sueño pesado

Al menos de lo que se sabe en especial por personas que he atendido, mi caso e incluso en mi propio hijo que puede caer un avión a su lado y no lo escuchará. Al menos se ha caído de una litera algunas veces y sigue durmiendo, ¿Cómo lo sé? Porque al día siguiente lo iba a despertar para que vaya al colegio y no estaba en su cama, despertaba debajo.

El caso es que son personas que duermen de tal forma que sin importar su edad, siempre y cuando sea de adolescente para arriba, porque también se ve en personas muy mayores que al contrario deberían dormir menos, aunque son casos especiales pero los hay.

En una universidad de los EE.UU. se  hizo un estudio que demostró que las personas que son más resistentes a los ruidos y estímulos externos mientras duermen, suelen tener un coeficiente intelectual más elevado y mejor memoria, que aquellos de los que tienen sueño ligero.

Todas las personas que tengan el sueño más ligero, están atentas al ruido mientras duermen. Por eso, ¿Qué ayuda a bloquear del mundo exterior cuando se debe descansar, y qué es lo que hace que algunas personas tengan el sueño más pesado? Una parte de esto tiene la culpa un estrés muy acentuado, la otra es la falta de la razón de por qué se debe levantar.

Ahora mientras una persona duerme, las ondas cerebrales se vuelven más lentas y regulares, por  lo tanto, durante el sueño el cerebro aumenta la frecuencia de estas ondas, creando las explosiones o ejes que pueden ser emitidos en un electroencefalograma, que mide la actividad eléctrica producida por las neuronas en el cerebro.

Esto dicho en otras palabras es igual a que al tener una alteración emocional en su interior mental, su cerebro lo que hace es registrar esa alteración dando los síntomas eléctricos igual como si fuera, un emisor de luz que es impulsado por los toques eléctricos, ¿Se acuerdan de los efectos de luz que había en las discotecas?

Por qué se tiene sueño pesado

Mirando este caso desde otro punto que no sea de laboratorio, se puede decir que una persona que no se puede despertar en la mañana, siempre será porque no tiene un punto clave para hacerlo. Esto quiere decir que al tener todo lo que necesita para vivir (aunque no sea lo necesario como a todos), le da lo mismo si se despierta o no.

En este caso para esta persona la responsabilidad está en segundo plano aunque no quiere decir que puede arriesgarse a perder un trabajo, no lo hará porque sabe que necesita el dinero, pero si puede evitar ese punto, dormirá hasta que le de la gana. En cambio cuando es por traumas emocionales, es otro el panorama que ven.

Esto es que el miedo que tienen por algo que les pasó que se ha quedado como una actitud emocional, será más fuerte que la responsabilidad que tenga, aunque hará lo posible por despertar pero le será bien difícil ya que al hacerlo, es que recién se da cuenta que se ha quedado dormido, que es cuando se lamenta.

En esto no sirve de nada el querer hacerlo despertar que aunque lo haga, siempre será para esta persona más importante dormir más horas que levantarse en la mañana para cumplir con algo que quiere hacer. Hay muchos casos de personas que no saben, al menos en apariencia, por qué no pueden despertarse.

La única forma de saber si es factible el poder cambiar este estado, es que en su interior mental tenga algunas experiencias negativas, que son las que pueden hacer que esta persona actúe así, que en el caso de ser así, se debe sacar de su mente la experiencia para que la persona cambie, ya que no tendrá una razón de por qué dormir tanto.

El sueño pesado

Cuando se tiene sueño pesado

Hay casos de personas que han tenido esta clase de sueño y que incluso a edad de mayor, se orinan en la cama porque al tener tan pesado el sueño, no sienten que lo han hecho. Hace unos meses conocí a una señorita que a la edad de 18 años le pasaba esto y todo era, porque mientras dormía ella se escuchaba que decía “no hay nada que hacer” y no se despertaba.

En conclusión: ¿Por qué se tiene sueño pesado? Fuera de lo que digan los estudiosos y expertos en laboratorios, siempre hay algo en su interior mental que al estar alterado, su inconsciente le da el punto para no despertarse cuando alguien le dice que lo haga, ni así le pongan despertadores a su lado no lo hará.

Por esto es que las personas que ha intentado despertarse con esos métodos, llegan al extremo de levantarse y apagar, desconectar o hacen cualquier cosa con tal de ya no escuchar el ruido y de ahí, de nuevo a dormir. Solo en casos extremos es que no escuchan nada, porque está en lo más profundo de su inconsciente.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se tiene sueño pesado was last modified: Marzo 20th, 2017 by Roberto

6 Comments

  1. miguel Noviembre 30, 2016
    • Roberto Noviembre 30, 2016
  2. Anonimo Mayo 17, 2017
    • Roberto Mayo 17, 2017
  3. Laura Mayo 31, 2017
    • Roberto Junio 1, 2017

Leave a Reply