Por qué se sueña con personas que han muerto

Hace un tiempo recibí un mensaje en el cual me hacen una pregunta, ¿Por qué se sueña con personas que han muerto? No voy a negar que no es común estas preguntas pero si sucede con frecuencia, que se sueñe con personas muertas aunque no sucede un sueño recurrente en la misma persona.

Al menos a mí sí me ha pasado y con la persona que he soñado es con mi padre, el cual su aparición fue para decirme lo que debía hacer en una decisión que no sabía qué hacer. En muchos casos esto se toma como algo extraño y algunos hasta piensan que es algo del más allá, o sea algo negativo.

soñar con muertos

Por qué se sueña con muertos

Ahora esto no quiere decir que sea inofensivo del todo porque depende, de qué clase de sueño sea el que llega a tener la persona que ha soñado, porque un sueño en sí solo es un sueño que en su gran mayoría es subjetivo.

Esto quiere decir que son el resultado de recuerdos que tiene guardado en su mente, que por lo general son recuerdos de temor leves por eso es que al soñarlos, uno se olvida cuando despierta, aunque hay casos que solo un pequeño recuadro suele quedarse en la memoria que sobresale de todo.

Como ejemplo, el otro día soñé con una chica que no es amiga ni así sea lo último que tenga en su vida, pero el sueño en sí era de cualquier cosa que así pasé por toda la noche, pero en un momento en que no sé por qué, aparece esta chica a todo color y con atributos que no le corresponde, pero sé que es ella porque se acerca y me habla.

Ahora de todo ese sueño, que no recuerdo ni un segundo, solo me acuerdo  que apareció esa chica, nada más, que desde luego para que eso pase debe haber algo que impresione del sueño, lo cual si sucedió y es que ella quiere reclamarme algo, pero cuando ya está frente a mí se pone a llorar y pidiéndome que le ayude.

Como se darán cuenta que de todo solo ha quedado eso, que si me pongo a pensar por qué fue el sueño así, en algunos casos suele pasar que esa persona tuvo un pequeño recuerdo de cuando me conoció, y se durmió con eso, el cual puede que se haya hecho contacto con mis recuerdos, que al soñar se formó una pequeña historia.

Desde luego que no siempre pasa así ya que se necesita que las dos personas estén en la misma frecuencia, para que se pueda soñar con alguien que uno no se acuerda ni en el pedo de la media noche. Esto no quiere decir que se puede hacer a voluntad a menos que los dos estén de acuerdo, pero para que esto funcione debe ser la misma hora y serenos.

Esto no es lo mismo que soñar con alguien que ha muerto porque ni para cuento, se puede pensar que el fallecido está pensando en uno, lo cual es imposible puesto que su cerebro hace rato que dejó de funcionar.

¿Por qué se origina un sueño con un muerto?

No creo que alguien pueda dar una respuesta correcta puesto que para eso, hay que estar en la posición del que murió para poder decir, que es lo que ha hecho para que alguien sueñe con él, como ya se sabe es imposible.

En este caso lo que puede pasar y esto lo explico porque soy experto en problemas de la mente,  que de paso si me ha pasado que he soñado con un muerto, por eso lo hago  desde mi punto.

Al menos los que me han hecho preguntas así, tienen su punto y temores sobre sus experiencias que es justo, lo que los pone en un estado alterado, pero que no es para tanto que una vez que entiendan lo que pasa, todo será en paz.

Desde hace mucho tiempo, siempre me lamentaba que no tenía a mi padre a mi lado para que me explique algunas cosas, que por mi edad no entendía puesto que las respuestas están en la personas que ya tienen sus años de vida.

Esto hacía que en el momento en que me acostaba a dormir, me ponía a pensar en que quería soñar con mi padre para así poderle hacer, algunas preguntas o por lo menos que me hable de algo que ha vivido.

Esto fue por algunas ocasiones pero nunca cuando lo hice, no se dio, pero en cierto día en que necesitaba de un consejo pero no mencionaba a mi padre, porque pensaba que era perder el tiempo ya que estaba muerto y enterrado.

Ahora no sé si es por eso que en el momento en que quería una respuesta, soñe con mi padre y me habló explicándome sobre lo que debo hacer porque ya es tiempo de cambiar, algo que no entendí pero si recordé por mucho tiempo sus palabras.

Cuando el tiempo pasó sin tomar en cuenta el consejo por creer que solo fue un sueño, con alguien que ya no está, sucedió algo que al recordar me di cuenta que era a eso, que se refería mi padre con el cambio que necesitaba hacer, solo que no le hice caso que desde luego eso fue un fatal error porque me costó mucho dinero.

En otra ocasión, estaba en una posición que no sabía qué hacer porque tenía mucho tiempo disponible, ya que mi trabajo solo era de dos horas en el día y ganaba muy bien, por eso pasaba todo el tiempo en casa y muchas veces durmiendo. Cada vez que me acostaba pensaba en qué hacer y como no encontraba la respuesta me dormía.

En varias veces soñaba con mi padre que el venía a mi cama, me tocaba el hombro para que me despierte y cuando abría los ojos (en el sueño) veía a mi padre que me decía, “Roberto, solo los vagos duermen en las tardes”, con eso me despertaba asustado porque en la realidad mi padre era enemigo de los que se tomaban la tarde para dormir.

Como lo conocía que ese era su pensar, me asustaba pensando que mi padre podía aparecer y regañarme por vago y esto, no fue una vez, fue como tres o cuatro veces hasta que me levanté de la cama, cogí dinero y salí a ver en que invertía, lo hice hasta que encontré la mercadería que iba a vender en un local que terminé por alquilar.

¿Cómo se explica esto?

La verdad que no es tan fácil de asimilar porque lo que conseguía el soñar con mi padre, que había muerto y que de paso ya era un buen tiempo en años. Con esto lo que puedo decir que para poder soñar con una persona que ha muerto, uno debe tener contacto mental y emocional y sobre todo, solo tener una razón para que el muerto deba estar en el sueño.

Al menos eso fue lo que hice, tenía una razón por la que quería que mi padre aparezca y como en la primera vez no le hice caso, en la segunda sí porque sabía que era lo que necesitaba. Ahora no es lo mismo que usted quiera soñar con alguien que ha muerto, acostarse y decir que va a soñar, no creo que funcione así de simple.

Soñar con muertos que no se conocen

El muerto que se aparece en sueños

Al menos los que me han hecho preguntas sobre ese tema, ellos no saben por qué han soñado con alguien que ha muerto y por eso, es que se asustan al extremo que buscan una explicación. Ahora para que lo haya hecho, es claro que esta persona conoce al que un día estuvo vivo, y sea de una forma u otra se hizo algunas preguntas sobre él.

Esto puede que sea que hasta decir que si fulano estuviera, se podría hacer esto o aquello… que en cierto modo en una manera de invocar y en el momento en que la persona está pasando por algo que tiene un parecido con lo que sucedió, es fijo que soñará con esa persona. Esto no es fácil de hacer porque si se pone a pensar es muy complejo que se da más por inconsciencia.

En conclusión: ¿Por qué se sueña con personas que han muerto? El punto principal es que siempre debe haber una razón para que esta que ha muerto sea invocado, que al hacerlo, la persona que piensa mucho en ella debe estar pasando por algo que sabe que, solo esa persona puede saber o simplemente, recuerda mucho lo que hacía.

Por ningún motivo se debe asustar de lo que sueña a menos que le de señales, de algo nefasto y se cumpla pero para que eso pase, debe haber una conexión fuerte entre el difunto y usted.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se sueña con personas que han muerto was last modified: Mayo 9th, 2017 by Roberto

Leave a Reply