Por qué se siente acidez antes de dormir

Para algunos que han estado inquietos por saber, ¿Por qué se siente acidez antes de dormir? La verdad que lo he sentido y es muy desagradable. Cada vez que me pasaba porque no es todo el tiempo, lo que hacía es tragar saliva y nada más.

Posiblemente a más de uno le debe haber pasado que justo al acostarse, siente como que algo tiene en la garganta y de paso con un pequeño sabor amargo, que causa molestias para querer dormir y peor si no tiene la facilidad para conciliar el sueño.

Acidez antes de dormir

Por qué se siente acidez antes de dormir

Todos esos síntomas son el producto de una acidez estomacal  que al comienzo no tenía idea de por qué se origina, al menos ni los médicos dan con la causa propiamente dicha. Según los Doctores, es por una mala alimentación.

De los cuales los causantes de este mal en su mayoría es el café, ají, alcohol, cigarrillo, comidas fermentadas y cualquier cosa que se les ocurra, pero al disimulo dicen que también es por el estrés, algo que no tiene que ver lo uno con lo otro.

Ahora si me preguntan, ¿Por qué no hay relación entre el estrés y la comida en la acidez estomacal? Es simple, si una persona está tranquila o tiene una vida en paz y cualquier cosa que se le presente en la vida, lo ve como algo sin problemas, la comida no le hace daño.

Hubo un tiempo en que fui empresario y todos los días pasaba en tensión, porque las cosas había que hacerlas como las veía y no como otros creían que era, porque si alguien no lo hacía así, todo me funcionaba mal.

Ahora, si por algún motivo llegaba a tener una pequeña discusión o pasaba coraje, se me ocurría comer algo, era fijo que se me dañaba el estómago. Por esta razón y cada vez que me pasaba lo mismo, me hacía la pregunta, ¿Por qué?

El médico de turno lo que hacía era mandarme exámenes y tómese esto y aquello, que no niego que me pasaba pero después volvía con el mismo problema. Esto quería decir que no estaba curado porque solo me daban un analgésico.

En mi caso, esto del estrés me afectaba en mi organismo intestinal y muy poco con el sueño, ¿Por qué? Porque siempre dormía con mi esposa y eso me tranquilizaba, por cierto, también era porque tomaba café para dormir.

Debo reconocer que si tenía acidez estomacal en esos tiempos pero cuando uno es demasiado joven, no siente mayor cosa y por eso es que casi ni se da cuenta de lo que le pasa, a menos que pase de los cuarenta años que es cuando empieza a pasar factura por la mala vida que ha llevado.

El estrés, la comida y la acidez

Cuando alguien lleva una vida llena de problemas, tanto que al pasar el tiempo ya cree que la vida es así, aunque muchos podrán hacerse la pregunta, ¿Por qué me pasa esto o aquello? Pero sin embargo no podrán responderse porque no saben la respuesta.

No lo saben porque no intentarán buscarla a menos que vayan al médico, el cual nunca les dirá que el problema de todo es su forma de ver las cosas, que hace que todo le salga mal y después termine enfermo, con problemas de acidez estomacal.

Cuando una persona está estresada aunque no sea por algo que suceda en ese momento, siempre estará en tensión emocional, ¿Los motivos? Puede ser algo que nunca resolvió o que tenga pendiente y que por no estar en sus manos la solución, lo mantiene alerta.

Esta alerta es lo que hace que esté así, ahora cuando come lo que según los médicos es malo, le produce la acidez. Esto se origina solo porque su cuerpo es propenso a tener problemas intestinales y su estado emocional es el detonante.

No tiene nada que ver la comida que está en lista de nefasta para la salud de las personas, pero si está en la responsabilidad de cada quien que haga algo por buscar paz. Esto es tan real que ni siquiera se da cuenta si no hasta después de un tiempo que ha hecho un cambio.

¿Cómo se comprueba que el estrés produce acidez?

De esto me di cuenta cuando al estar un tiempo en que cada vez que quería dormir, me subía un sabor amargo a mi boca y en el mayor de los casos hasta eructaba. Por esos tiempos buscando información es que encontré la famosa lista de lo que al comer produce la acidez.

Tratando de seguir el consejo médico es que dejé de tomar café, ají y muchas cosas que nombraban pero sin embargo, los síntomas seguían porque pensé que se debe esperar mucho tiempo para ver los resultados.

Cierto día me invitó mi hermana para una región de la sierra y me fui para cambiar de ambiente. Los primeros días y con el temor de que me caiga mal la comida, me cuidaba de todo, pero al pasar los días me iba olvidando.

En la primera semana ya ni me acordaba de la acidez porque no sentía ningún efecto negativo, hasta el punto que comía en las noches algo que dejé de hacer justo por las agruras, eructos que da al tener acidez en el estómago.

Mi sentir emocional cambió totalmente y con eso desapareció la consabida acidez, al punto que ni me acordaba pero de esto me di cuenta cuando regresé al mes de lo que me fui. ¿Por qué me di cuenta? Porque en los primeros días ya sentí la diferencia entre estar allá y estar acá.

Hay que tomar en cuenta que todos los días desde el primero en que llegué allá, pude dormir sin problemas de acidez, pero apenas estuve aquí una noche que no pasó nada y al día siguiente, empezó los primeros síntomas.

Con esto comprobé que mi acidez es emocional y no tiene nada que ver con la comida aunque sea está la que inicie el problema. Por esto, un poco antes  en que voy a dormir, busco la forma de distraerme de lo común que me pasa en la vida y más de los recuerdos.

Esto quiere decir que miro películas cómicas y después pienso en lo bueno que ha sido el día y lo mejor que será al día siguiente, con esto me acuesto y solo veo un punto en la mira mental y nada más. Después de unos minutos, ya estoy dormido y sin acidez estomacal.

En conclusión: ¿Por qué se siente acidez antes de dormir? Porque el estado emocional está ocupado en los recuerdos negativos, que hace que tu estómago trabaje en momentos en que no debe hacerlo, produciendo ácido que sube por el esfínter estomacal. Si quieres evitar estos síntomas, busca paz y tranquilidad o cambia de ambiente.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se siente acidez antes de dormir was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Mariana Ocantos Diciembre 1, 2016
    • Roberto Diciembre 1, 2016

Leave a Reply