Por qué se ronca mientras se duerme

Pienso que habrá por ahí muchas personas que han dormido cerca de alguien, que ronca de una forma continua y espantosa, que a pesar de no querer hacer caso, fastidia hasta el hostigamiento, por esto, ¿Por qué se ronca mientras se duerme?

La verdad que no sé si ronco cuando duermo, al menos nadie me lo ha dicho y como no es usual que alguien se pueda dar cuenta, uno pasa cantando ante los que si lo hacen. Ahora, para aquellos que sí roncan, voy a mencionar las posibles causas y una conclusión final.

Roncar cuando se duerme

Por qué se ronca mientras se duerme

Según los expertos, las causas para que alguien ronque puede estar entre las que duermen con la boca abierta (algo que no comparto ya que aun estando cerrada igual se las ingenian para roncar) por cualquier cosa que no de paso al oxigeno.

La congestión nasal es otra causa, así como algún tipo de problemas por las amígdalas desarrolladas (algo que según una experiencia que viví, se me desarrollaron por una infección, fue tan grandes que no podía respirar) que no da paso al oxígeno.

Pólipos en la nariz es una alteración en forma de tumores pequeños que no tienen más riesgo que el no poder respirar bien, aparte que le puede producir ronquidos. Esto no me convence del todo pero si los expertos lo dicen, que más se puede hacer.

El tabique desviado, que puede ser por causas accidentales o golpes directos en la nariz, esto también no me convence ya que he conocido personas que han sido así y nunca supe que haya tenido problemas al dormir ni que hayan roncado.

Aunque esto no quita que sea una causa ya que deben haber a muchas personas, que con poco y nada se enferman de todo. En estos casos lo más usual sería una reparación de nariz o reconstrucción.

Para terminar y según los que dicen que saben, la dentadura postiza mal ajustada puede ser otra de las causas, pero en esto y siempre lo he visto en personas que tienen dentadura postiza, que antes de dormir, se las sacan por mayor comodidad.

Me imagino que sí han visto un vaso de agua en la mesa de noche de todas las personas que duermen, las cuales tienen dentadura postiza, ¿Por qué creen que tienen ese vaso? Es para poner su dentadura y nada más.

¿Por qué se ronca?

Según mi apreciación y por lo que he vivido, descarto todo lo mencionado arriba y se puede decir que el roncar solo es por una mala posición de la cabeza. Desde luego que si el cuerpo se mueve, su cabeza también.

En los tiempos que viví acompañado y por tal dormía igual, cuando me despertaba por los ronquidos de mi compañera de vida, solo bastaba con moverla un poquito, solo para que su cabeza cambie de posición, con eso adiós al ronquido.

Ahora, ¿Por qué descarto lo que dicen los expertos? Porque mi querida compañera no sufría de ninguna de esas causas, y si me dicen que puede ser una casualidad, bueno en ese caso, puedo decir que en otras oportunidades, al dormir acompañado, pasaba igual.

Esto da a entender que no se necesita de una anomalía física para roncar, solo basta que no esté en una buena posición al dormir. Ahora, con esto no quiero decir que los expertos estén equivocados, pero ellos tienen su causa y siempre la encontrarán en una supuesta anomalía.

¿Qué posición es correcta para dormir?

Al menos la que siempre he usado y la que por una necesidad tuve que cambiar, fue en primer caso, el dormir boca abajo con  la cabeza hacia un lado y de ahí cambié a dormir de lado, y las dos posiciones son muy buenas para no roncar.

Por si alguien se hace la pregunta si no he dormido baca arriba, pues si lo hice y se duerme bien pero no es de mi agrado ya que en mi niñez, siempre escuché que no era bueno dormir así y peor que se cruce los brazos como si estuviera en un ataúd.

Pienso que si quiere dormir bien y siente que tiene algo en la nariz, no le queda más remedio que sacar lo que tiene ahí pero con mucho cuidado, esto para no lastimar las paredes nasales y pueda originar un sangrado.

Ahora, tiene aparte de eso una opción que es tomar agua tibia con limón antes de dormir y si quiere, hace unas gárgaras y con eso, puede acostarse con tranquilidad y dormir placenteramente sin que ponga intranquila a su pareja.

En conclusión: ¿Por qué se ronca mientras se duerme? Se ronca porque no se tiene una buena costumbre de tomar una buena posición al dormir, si corrige esto, no tendrá problemas para poder descansar bien y que su pareja le agradezca por ser considerado.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se ronca mientras se duerme was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply