Por qué se habla mientras se duerme

Dormir es lo mejor pero, ¿Le ha tocado alguna vez estar en una habitación con alguien que habla dormido? Por esto viene la pregunta, ¿Por qué se habla mientras se duerme? No crean que es algo que solo le pasa a personas escogidas.

Hace un tiempo ya escribí algo sobre cuando se habla dormido, incluso que se puede hacer preguntas a una persona que está dormida, sin embargo no he tocado en si las razones por la que se llega hablar en pleno sueño.

Hablar dormido

Por qué se habla mientras se duerme

Esto quiere decir que se toque el tema en especial y no superficialmente, por lo tanto, empezamos con lo que pasa cuando alguien se acuesta al lado de otra persona que si habla dormido.

Hace un tiempo y esto es muchos años, (en la época en que mis hijos eran muy pequeños) el menor empezó con ciertos síntomas que no eran normales de un niño, esto era que empezó hablar dormido, algo que me sorprendió.

La verdad que en esos tiempos creía que era una especie de enfermedad y como buen padre, lo llevé al médico el cual como buen profesional, me recetó para mi hijo ciertos jarabes que en tierra de ciegos, el tuerto es el rey.

Esto quiere decir que bien pudo ser un simple jarabe que daño no le hizo, pero si durmió tranquilo y sin decir ni una palabra. Ahora que ha pasado el tiempo me enteré que estos jarabes tiene cierto grado de alcohol y componentes que hace dormir.

Esto significa que de curar, nada, solo le dio algo de droga. Entonces, me puse a pensar sobre lo que pasó con mi hijo y como no sabía, lo dejé pasar. Ahora que ha pasado más de 25 años sé que el hablar dormido no es enfermedad pero si una actitud.

¿Cómo se origina esto de hablar dormido?

Para empezar, el médico no tiene nada que hacer aquí, ¿Por qué? Porque la única forma física que puede crear esto de hablar dormido es con una fiebre alta, algo que una vez que me dio fiebre por diez días, supe lo que es hablar dormido.

En ese tiempo que no sé por qué me dio fiebre (Nunca supe porque hace muchos años que no visito médicos) pasé de una forma muy especial porque me daba fiebre en el día, como para poder trabajar, pero en la noche, me subía hasta el techo de lo alto.

Esto hacía que por muy dormido que esté, me despertaba no por el calor que se siente, era porque hablaba tan alto que yo mismo me despertaba, esto quiere decir que vivía mi sueño con tanta realidad que lo expresaba y más por el miedo que sentía.

La primera noche no me di cuenta de las razones de por qué me despertaba, pero al pasar los días, ya era notorio porque mi despertar no era violento si no lento, que fue que me hizo dar cuenta de lo que decía.

Una vez que se me quitó la fiebre, no he vuelto hablar dormido. Ahora si me preguntan, ¿Cómo sé que no hablo dormido? Simple, porque no me despierto porque soy visual y las personas como yo, vemos y sentimos igual y de esa forma se habla.

Por lo tanto, al no tener una reacción de las que tuve en tiempos de fiebre, duermo tranquilo. Al menos nadie me lo ha dicho y si es así, no pasa nada. Ahora, cuando las razones no son físicas, es solo por estrés.

¿Por qué el estrés hace hablar dormido?

El estrés no es típico de ciertas personas ya que todos están expuestos a tenerlo en cualquier momento de la vida. Aunque no es que estás con este síntoma todo le tiempo pero sí, puede aparecer en circunstancias menos esperadas.

Esto puede ser que si en el día no sientes o es muy poco perceptible, en la noche, en el momento en que estás acostado dispuesto a descansar, tu mente empieza a recordar en automático todo lo que minutos antes no tenías.

Claro que muchas personas no se dan cuenta de esto y en el momento en que se duermen, la mente sigue buscando puntos claves para hacer que la persona sienta emoción. Hay que aclarar que se duermen no por el acto si no por cansancio.

La otra forma de por qué la persona se duerme es porque su pantalla mental es igual al de un televisor, esto es igual a cuando una persona ve televisión y por el cansancio se duerme, o sea, las imágenes son como una distracción inocente.

Lo que pasa después es que la mente desde el comienzo que empezó a recordar, también dio comienzo a la búsqueda de imágenes mentales que le produzca la sensación y emoción que da inicio a un sueño real o pesadilla.

Cuando estos sueños están cargados de estrés, es lo que da inicio a que la persona al revivir o crear situaciones para defensa, hace que su cuerpo funcione de la mejor forma, esto incluye movimientos físicos involuntarios o en el peor caso, que hablen.

Ahora, hay médicos especialistas en el tema (claro que ellos se dan el título de especiales) que dicen que lo que una persona que habla dormido, solo lo hace por un par de segundos y que es algo incomprensible.

Esto en honor a la verdad es algo medio cierto, ¿Por qué? Porque una persona cuando habla dormido, no todo el tiempo lo hace en un solo tono o timbre de voz, porque hay momentos en que dice algo en voz alta, y ¿Lo que dice en voz baja?

Esto de la voz baja es lo que se conoce como murmullo que por lo general, casi nadie se da cuenta de lo que dice el que habla dormido. Por lo tanto, si quieren saber, deben investigar y se darán cuenta que esa persona está estresada, si no es así, no tiene por qué hablar dormido.

En conclusión: ¿Por qué se habla mientras se duerme? Esto solo pasa cuando alguien está estresado, pero en un grado alto sin que la persona que está en esta actitud, no se da cuenta. Ahora si tiene fiebre alta y es originada por que su sistema inmunológico está muy bajo, dé por seguro que es por su estrés.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se habla mientras se duerme was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply