¿Por Qué Se Entumecen Los Hombros Mientras Duermo?

Que placentero es dormir y más cuando estás con todas las ganas de hacerlo, pero al despertar uno despierta todo entumecido, ¿Por qué se entumecen los hombros mientras duermo? Esto me ha pasado durante un buen tiempo, hasta que encontré la respuesta.

Por lo general cuando se tiene los años de la juventud y me refiero a 20 o 25, que se está en todo el apogeo de la fuerza, no solo es en los hombres porque también las mujeres tienen lo suyo. Esto da para poder hacer derroche de elasticidad aunque, por ahí veo gente muy joven que no pueden ni pararse.

Hombros fuertes no entumecenAntes de continuar hay que definir por completo la palabra entumecer y lo que dicen los entendidos es: Dejar sin flexibilidad o movimiento, especialmente una parte del cuerpo, por esto cuando alguien se queda dormido en posición no adecuada, no hay la correcta circulación sanguínea.

Pero esto es difícil de aceptar ya que en una persona muy joven, ¿Cómo puede tener una deficiencia en la circulación sanguínea? Por esto es que me puse ha investigar porque me acuerdo que en mis buenos años, si me pasaba algo parecido y por ese tiempo habré tenido tal vez los 25 años.

Esto es igual cuando sin motivo aparente a una persona le da calambres en las piernas, brazos que no es tan común pero si lo es cuando dan en las pantorrillas o como en mi caso, me daba debajo del pie justo en el puente, la pregunta es ¿Por qué si se tiene la juventud?

En esos tiempos a pesar de tener buenos años, el cuerpo de igual pero había algo que no sabía en el caso de los calambres, esto da por exceso de ácido láctico pero se origina porque el músculo está débil, o está mucho tiempo en reposo y en eso era cierto porque tengo muchos años que no entreno.

Parece que al no dar la flexibilidad al músculo, este se resiente y da como resultado la contracción. Ahora, en el caso del entumecimiento de los hombros al dormir, resulta que es por lo mismo. En edad de adultos mayores llegando para abuelitos, como en mi caso y apenas tengo 50 años.

Parece que esto se hace más evidente por la falta de movimiento muscular. Al comienzo lo tomé como algo pasajero pero como se fue haciendo más frecuentes, le tomé con mucha atención pero como no sabía el por qué, tuve que dejar ahí como estaba.

Con el tiempo y por una observación sobre la debilidad de mi cuerpo, me di cuenta que si una vez había deltoides, ahora no, ¿Adonde se fueron si los músculos no desaparecen? Fue una gran pregunta pero por vagancia, no busqué la información adecuada.

¿Es normal que los hombros se entumezcan?

No, no es normal ya que el cuerpo humano nació para ser perfecto, pero eso es así cuando no tiene interferencia de nada, esto por lo general lo generamos nosotros, ¿De qué forma? Pues con la vagancia, es la única manera de que el cuerpo no quiera responder como se quiere y peor, cuando se duerme.

Ahora, cuando me pasaba esto aunque haya sido muy joven y ahora, con más ganas si la edad supuestamente no acompaña, me di cuenta que en esto no dependía de la edad, ni del músculo pero si depende del acondicionamiento del mismo.

Ahora si se preguntan, ¿Qué tiene que hacer el acondicionamiento del músculo? Bien, en las veces que se me entumecieron los hombros y no solo eso, porque también me pasaba con los brazos pero, pensaba que era por la edad, algo por demás ridículo porque también era los mismo cuando tenía 25 años.

Entonces, la conclusión era que solo tenía que ver que el músculo se hace vago y pierde la consistencia, flexibilidad y fuerza y por esto es que la circulación, no tenía la misma fuerza ya que no tiene para qué si el músculo es pequeño.

¿Qué se hace en este caso que al dormir se entumecen los hombros?

Lo más simple y barato, sin necesidad de ir a ningún masajista ni al doctor porque lo que te recomendarían, es antiinflamatorios y reposo. Lo que se debe hacer es ejercicios y por no tomar en cuenta esto, cuando tenía la buena edad ni si quiera lo noté.

El caso es, ¿En qué momento me dejó de entumecer los hombros y brazos? Pero ahora en esta edad si lo hice y fue cuando me dediqué a fortalecer mis deltoides para saber si querían venir, bien, me escucharon y ya están de regreso.

Pero vinieron solos porque hace tiempo que no se entumecen mis hombros, al menos cuando me quedo dormido con los brazos alzados. Por lo tanto, hay que hacer ejercicios y despacio al menos si rondas los 50 hay que tenerle respeto a la edad.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por Qué Se Entumecen Los Hombros Mientras Duermo? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply