Por qué se duerme después de un masaje

Hace mucho tiempo cuando fui empresario, trabajaba más de 17 horas en el día laboral y siempre cuando llegaba a mi cama, más me demoraba en acostarme que me quedaba dormido. Eso fue hasta un tiempo en que las cosas empezaron a complicarse, que ya no fue así.

Claro que esto no quiere decir que ya no dormía, no es así, si dormía pero no tan rápido como al comienzo de mi etapa empresarial. A esa edad empecé a tomar café que fue lo que suplantó a mi deseo por descansar, y de verdad que me producía el efecto deseado pero con lentitud.

Un masaje

Por qué se duerme después de un masaje

Esto quería decir que el efecto del café que para muchos es mantenerlos despiertos, a mí, me producía sueño pero en forma de un proceso y el resultado al día siguiente es que me levantaba muy bien. Ahora de igual manera seguí así por mucho tiempo hasta que un día sin querer.

La verdad que fue una casualidad lo que pasó con mi querida esposa, esto fue que después de un baño me acosté y sin pensarlo, ella, empezó a darme un pequeño masaje que no sé en qué momento me quedé dormido. Ahora, en realidad al comienzo no me di cuenta y lo asumí junto a mi esposa a que estaba muy cansado.

El tiempo pasó y sin querer de igual forma y conversando de como ha ido el día en el trabajo con el personal, mi esposa empezó a darme un pequeño masaje pero esta vez fue en los trapecios y hombros, el resultado es que me quedé dormido, pero estaba sentado en una silla del comedor.

Esto quería decir que no era porque estaba acostado que la primera vez me quedé dormido, eso fue el resultado del masaje y no porque haya estado en posición relajada. Esto me hizo pensar en esos momentos de por qué surtía efecto en mí.

Después de un tiempo veía hasta en películas como personas que eran sometidas a masajes, se quedaban dormidas, incluso cuando se someten a terapias en el cuero cabelludo y por tal al recibir ese pequeño masaje en su cabeza, también suele pasar que se quedan dormidas.

¿Por qué el masaje da ese efecto en muchas personas?

Al comienzo pensaba que todo era el efecto de la relajación física que es sometida la persona por la presión en los músculos, pero con el tiempo y con estudios me di cuenta que si es verdad que el efecto es por la presión en el cuerpo, ¿Pero por qué funciona? Tomen en cuenta que no a todos les da el mismo efecto.

Para que esto funcione así debe tener un requisito esencial, ¿Cuál es el requisito esencial? Debe estar estresado ya que si no es así, ni siquiera querrá que lo toquen. Ahora, ¿Por qué debe estar estresada la persona? Esto es simple, ya que al estar sometida a presiones emocionales, el cerebro se convulsiona haciendo que sus músculos se contraigan.

Con esto, ¿Se han dado cuenta cuando una persona está tensa? Por lo general su mirada lo delata, la forma en que camina o conversa. Esto es palpable en personas que tienen un cargo y más cuando tiene que ver con personal, que por el trato que tienen hace que se mantenga siempre en alerta defensiva.

En estas personas es que un masaje les cae como de maravilla y si es antes de ir a la casa con su familia, mejor. Cuando el masaje es dado en casa, se quedan tan dormidos que no quieren levantarse, a menos que sea algo muy importante para que lo hagan.

¿En sí qué hace el masaje?

Lo único que hace el masaje es ubicar los músculos contraídos en su lugar, algo que funciona al revés en los que van al gimnasio a crearse una falsa personalidad basado en su debilidad, que mientras más tensos estén es mejor, ¿Por qué? Por el hecho que los músculos están siempre recogidos, en tensión.

Ahora si en esas personas que quieren parecer un gladiador solo de imagen, se relajan sus músculos, ¿Qué pasaría? Nada, solo que ya no serían lo que creen ser porque sus partes tensas no estarían así, se verían grandes pero sin bultos exagerados y eso no es lo que quieren.

En personas que son por decir “normales” como usted o yo, que no necesitamos de esos bultos que hacen que uno sea muy lento, lo que nos da sería un cansancio emocional y físico aunque no nos demos cuenta conscientemente, por eso es que al recibir un masaje va a su posición normal, que con eso todo está en paz.

¿El músculo que ha recibido un masaje pierde fuerza?

Por nada del mundo ya que no funciona como los “pepudos” de un gimnasio que solo son imagen en peso corporal, porque ellos (aunque hay excepciones) se los ven fuertes en fuerza pero en realidad es por el peso que tienen. Son fuertes sí, pero no como deberían o se ven porque hay gente que con pocos músculos y casi flacos son muy fuertes.

Un buen masaje relaja

Por qué se duerme después de un buen masaje

El masaje lo que hace en personas normales solo es descansar del estrés y cuando ha pasado, todo vuelve a la normalidad con más ganas de seguir trabajando y fuerza. Al menos eso era lo que me pasaba en mis tiempos, solo que me quedaba bien dormido.

En conclusión: ¿Por qué se duerme después de un masaje? Una persona se duerme porque todo su estado emocional que está alterado o estresado, se despeja de ese mal, ¿Cómo lo hace? Pues de la forma más simple, lo hace relajando los músculos que se lo puede hacer con meditación, pero no es tan placentero como cuando a uno lo tocan y con presión.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se duerme después de un masaje was last modified: Mayo 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply