Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad

Muchas personas no tiene idea de lo que es la soledad y aunque estén acompañadas, de igual se puede sentir estar solos-as. Ahora en su gran mayoría la soledad puede producir mucho sueño y también es cierto, que la misma soledad se la puede auto infringir.

Por todo esto y ante los resultados el cual el principal es el sueño, ¿Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad? Las razones pueden ser muchas pero la principal y en algunos casos, puede ser el abandono o la indiferencia, pero esto no quiere decir que la persona esté sola del todo.

Dormir demasiado

Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad

Para que sea bien entendido, la soledad es una actitud que se aprende y que por lo general afecta mucho a las personas que son muy sentimentales o sensitivas, tomen en cuenta que a las personas que son visuales le puede llegar afectar solo si ve con sus propios ojos que lo que más quiere se va.

Esto quiere decir que al ver crea un pensamiento sobre lo que ve, de ahí nace un sentimiento sobre como quedan las cosas después que se ha ido para lo cual, esto quiere decir que necesita de varios pasos para poder estar en un punto de fragilidad, lo que en las personas sensitivas no es así, es directo.

A una persona sensitiva o kinestésica le da lo mismo que vea que se va alguien que quiere mucho, mientras esa persona no le haya hecho sentir que se va, que puede ser solo con gestos o la mezcla de palabras y gestos y esto, puede dar un resultado inmediato en su sentir.

Ahora, ¿Cómo se puede dar cuenta que una persona ha caído en soledad? Esto se puede ver en el momento en que sepa quién es la persona y como es su actitud, al menos normalmente, lo que le indicaría que esa persona ha cambiado en soledad, pero la prueba de fuego es que al sentirse en soledad, empiezan a dormir más de la cuenta.

Una prueba real de soledad

Hace un tiempo vengo siendo testigo de un acto que está desempeñando una señora como un simple síntoma de soledad, para que sea bien entendido, esta señora vivía con su marido y tres hijos y a pesar que la vida no fue tan mala que se diga ni buena tampoco, vivían en familia.

Cierto día sucedió un caso por un problema muy viejo que en apariencia ya estaba olvidado, esto originó otro y así fue en aumento hasta que el hombre de la casa decidió retirarse, solo con lo que estaba puesto, esto al comienzo como que no cayó bien a la parte abandonada pero de igual eso quedó ahí como cayó.

Con el tiempo, el hombre necesita regresar a la casa por ayuda la cual es accedida, aunque sabiendo que las cosas ya no eran igual, de todas formas siguió adelante pero con una consigna de que tal vez se podría solucionar las problemas, que para su sorpresa ya no tenía regreso y eso por pedido de la misma ex.

Todo seguía igual como empezó y de paso para el hombre que atendió a la sugerencia de que no moleste a la ex, entendió que no podía pasar de una línea al menos hasta que pueda seguir sin la ayuda que recibe, que desde luego la ex le da muchas señales con sus gestos de lo que no debe hacer.

La verdad que al escuchar tantas tonterías me hice la pregunta, ¿Cómo aguanta tantos mensajes de desprecio de la que fue su esposa? La respuesta es que la necesidad hace que un hombre pierda toda clase de orgullo, al menos si es inteligente si lo hace, el que no, va a querer reclamar o por lo menos protesta cuando no está en posición de hacerlo.

El punto en esto que escribo es que la esposa al querer hacerlo sentir mal por sus gestos de desprecio, él como hombre inteligente, hace como que no es con él y sigue aprovechando los favores que en muchos casos lo hace ella misma.

¿Qué tiene que ver el desprecio con la soledad y el dormir mucho?

Tiene mucho que ver ya que el plan de la esposa (al menos eso creo) es que ese hombre se sienta mal por sus gestos, ya que de cualquier forma hacía algo para conversar con ella en plan de poder entrar de nuevo en su mundo, pero sin resultados.

Por esta razón optó por dejar a un lado sin pensar en nada y que de igual iba a ser atendido, para lo cual esta actitud salomónica que tomó el hombre, al no sentirse mal, hizo que la mujer entre en un mundo de soledad a pesar que vive con sus hijos y de paso toda la familia la apoya.

Ahora, ¿Cómo saco esa conclusión? Es porque de un momento a otro me he enterado que entra en su dormitorio justo cuando ese señor llega a la casa, pienso que al comienzo fue solo para protestar por la llegada pero esto le ha generado un sueño que hace que se duerma.

Por si se preguntan ¿Qué hay de malo que se duerma un poco? No hay nada de malo pero cuando lo hace de un tiempo acá, cuando esa señora nunca lo ha hecho en más de treinta años, eso quiere decir que hay algo que no está en el lugar que debe estar. El punto en esto es que ahora se queda dormida apenas se acuesta.

Para mi entender, creo que su estrategia era aparte de hacer sentir mal al hombre, era que él la busque aunque sea a mordidas que ella dé, pero como no surtió el efecto esperado y es más, sé que de paso para ese señor es como que no estuviera, a menos que tenga por fuerza decirle algo, se dio el resultado en su contra.

Desde luego que para la familia y para ella misma no pasa nada, todo está normal sin pensar que esa señora está pasando por la soledad aunque esté rodeada de sus hijos. Ahora, ¿La soledad produce mucho sueño? Si, esa es una forma en que responde su sentir.

Esto quiere decir que no solo se puede sentir solos-as por el abandono de alguien, si no que también se la puede auto infringir como el caso de la señora que por querer hacer un daño, terminó haciéndose ella misma aunque no lo sepa.

¿Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad?

La soledad es igual como si se encontrara solo en un rincón que no ve algo en su punto que está en el frente, tome en cuenta que en muchas veces ese rincón está en el tope de dos paredes que se forman al estar en 90 grados, por lo tanto, usted que se llega a sentir sola-o, está justo en su frente que no ve algo que lo saque de ahí.

Ahora esa situación es la que hace dormir y en muchos casos, el tiempo de sueño suele ser de varias horas y cuando alguien lo quiere hacer que salga de ese trance, se molestan porque creen que están en su medio que se sienten bien y protegidos.

En mis técnicas de cómo quitar el insomnio, desarrollé una en especial para una señora que tenía algunos años que casi no dormía, ¿Por qué le pasaba esto a la señora? Esto era porque en el momento en que cerraba los ojos, siempre aparecía imágenes mentales que le recordaba su infancia y juventud.

Por desgracia fue de lo peor sumado a que fue violada por diez ocasiones en diferentes épocas de su vida, (a pesar de la edad 69 años, tiene buen cuerpo y muy agradable) por esta razón y aunque le quité todos esos recuerdos, se le hacía difícil dormir.

Algo que me llamó la atención porque si ya no tenía esos recuerdos,¿Por qué se le aparecía las imágenes mentales de lo sucedido? Esto fue porque entre sus recuerdos, tenía otros que solo aparecía cuando quería dormir, por lo tanto, creé un programa mental que hacía que en el momento en que cierre los ojos, solo vea una imagen.

Desde luego que esto no es fácil pero se lo hace con una guía, que es cuando alguien lo está haciendo, esto hizo que la señora que no podía dormir empiece a dormir normalmente ya que no tenía las imágenes que hacían que no duerma y solo tenía una que al observarla detenidamente, produce aburrimiento emocional y con eso se duerme.

Ahora, en el caso de los que duermen por la soledad, es todo lo contrario del que no puede dormir por las imágenes mentales que tiene en su mente. Por esto es que la persona que se siente que hay soledad, en el momento en que cierra los ojos, se abandona, solo ve una cosa, ya sea imagen o simplemente que vea solo oscuridad y eso es lo que la hace dormir.

Ahora, ¿Siempre está así? No lo creo a menos que sepa que ha muerto la persona que no está o que sepa que no tiene regreso, pero por lo general suele ser solo el efecto de algo que sucede sobre la marcha, que en el caso de la señora que se queda dormida en su cuarto, es solo cuando llega ese señor a la casa, a menos que no haya alguien que lo atienda que lo hace ella y de ahí corre a dormir.

¿La persona que está en ese estado de trance puede salir de ahí?

Desde luego que sí pero para que lo haga debe tener algo por qué lo debe hacer, esto es lo que se llama “motivación”, o sea, un motivo que haga la acción de hacer lo que quiera. si alguien no tiene idea de cómo hacerlo, puede empezar por sembrar un árbol, dibujar lo que le hace sentir así o sea interpretar lo mal que se siente pero en colores.

Aunque puede empezar por terapias con neuro-lingüística al menos si quiere ir más rápido, de ahí todo se hace fácil porque ya no tendría las razones que haga que la persona se duerma más de la cuenta y peor en horas que no es habitual, en especial cuando nunca lo ha hecho.

La soledad

Por qué se duerme cuando hay soledad

Hay especialistas que recomiendan que conozcan a otra persona para que así, el problema se solucione por la soledad, pero eso no es una solución recomendable, ¿Por qué? Por el hecho que esa persona está en un estado de soledad que es un trauma en sí, que puede ser que se apague al conocer a otra persona pero eso no quiere decir que se ha quitado el sentir de la soledad.

Si no es recomendable, entonces ¿Qué se hace? Para que sea efectivo una nueva relación después de un abandono de la cual generó la soledad, se debe primero eliminar todo rastro de lo que fue ya que si no se lo hace, esa persona que ha pasado por soledad, en cualquier momento en que la nueva persona que llegue a conocer, le dé una señal o haga algo que hizo la anterior persona, se le activará todo lo que hace cuando está sola.

Esto quiere decir que solo ha quedado dormido el sentir por no hacer que todo se elimine antes de empezar una nueva relación, que por lo general, este error se lo comete en todas partes y por eso es que hay tantas personas que tiene problemas en relaciones de pareja aunque recién se conozcan.

Algo parecido me pasó con una señora que conocí que por solo una pregunta que me hizo sobre mi signo del zodiaco, ella me tildó de mentiroso, ¿Por qué si recién me estaba conociendo? Solo fue porque su ex (al menos ella tuvo la gentileza de reconocer) tenía el mismo signo y le mintió mucho, ¿Alguna vez les ha pasado algo igual?

En conclusión: ¿Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad? La persona se duerme porque entra en un punto de abandono emocional, por lo que esa persona al cerrar los ojos, solo ve una cosa o ninguna, que al entrar en aburrimiento se duerme sin problemas que incluso en algunas se hace en automático.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se duerme demasiado cuando hay soledad was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply