Por qué se adormecen las manos mientras duerme

Cuando uno es muy joven, tiene el privilegio de no sentir síntomas en su cuerpo que aparezcan sin un motivo aparente, como es el caso de alguien que ya tiene su edad pasado de la media, aunque en algunos casos puede aparecer en edad más temprana. En este caso, algunas partes del cuerpo como brazos o piernas suelen dormirse sin permiso.

Al dormir, las personas pueden optar por acomodarse a su gusto, o quedarse con sus manos en mala posición, por esto en muchos casos las manos llegan a dormirse, ahora, ¿Por qué se adormecen las manos mientras duerme? No solo pasa en ese estado, porque hay casos en que estando despierto suele pasar.

Las manos se duermen

Por qué se adormecen las manos mientras se duerme

Hay muchas razones por la cuales se obtiene este síntoma en las manos, que viene acompañada de hormigueo, que produce un malestar aunque para otros, como en mi caso que me acostumbré, por que no es todo el tiempo. Ahora, desde luego que por medio de la medicina se encontrará que tiene muchas causas.

Desde luego que cada una tiene su razón de ser, pero nunca le dirán lo que es en realidad. Entre las causas que dan los médicos es: lesión a un nervio, presión sobre los nervios raquídeos, presión en nervios periféricos, tumores, tejido cicatricial o infección, falta de riego sanguíneo a una zona. Niveles anormales de calcio, potasio o sodio. Falta de vitamina B12. Daño a nervios debido al plomo, alcohol o tabaco. Mordeduras de animales.

¿Cuál sería una razón de importancia?

Si se dan cuenta, he tomado solo lo que podría estar en la zona de las manos, pero ninguna menciona una mala posición o presión prolongado en el brazo o manos, que desde luego esto es lo mas benigno que pueda pasar, porque una razón poderosa es que su estado mental le está dando una señal.

Ahora, ¿Por qué sería así? Por el simple hecho que todos los síntomas mencionados por la medicina, se originan por el estrés, claro que esto puede ser cambiado por una causa de accidente, que también sucede por el estrés, por el simple hecho que si está caminando o trabajando con su mente limpia, ¿Por qué el accidente?

En todo caso, el adormecimiento de las manos tiene una base, que en muchos casos no es en toda la mano que se diga, como en mi caso, que es solo en los dedos meñique que más siento y anular, ahora esto no solo es en esos dedos porque empieza desde unos diez centímetros antes de llegar al codo.

Sé que es por estrés porque no hay explicación lógica, puesto que no tengo ningún síntoma mencionado por la medicina, por tanto, el estrés se origina por el temor o miedo a que pase algo, o simplemente a fallar. En lo de temor puede que sí porque estoy en un proyecto que si da frutos monetarios pero no como quiero.

Puede que dentro de mi mente esté pasando algo de frustración, aunque no siento a nivel físico pero se da. En algunas ocasiones estos síntomas suelen empezar, desde el centro de la cabeza hacia la manos. Esto depende mucho de qué tipo de temor tenga, porque si es solo por una pequeña ansiedad, su recorrido es leve.

Algo parecido puede pasar si pasas mucho tiempo en el ordenador, y mantienes la misma posición con tu mano, es fijo que por falta de movimiento resultará afectada. Si analizamos bien nuestra posición de manos y observamos que pasa por nuestra mente al momento de dejar a un lado el trabajo, puede que allí esté el problema.

Los trabajos inconclusos traen consigo frustraciones y el pánico de no terminarlo, pero todo esto no es evidente a simple vista o en momento que esté en actividad, como suele suceder con los calambres de piernas. Cuando se duermen las manos se da en el momento en que está dormido.

Hormigueo en las manos

El hormigueo en las manos

Cada problema tiende asociarse con cierta parte del cuerpo, esto depende de a qué parte la persona es más proclive de alguna deficiencia física, por lo tanto, la mente buscará el lugar de origen, que puede estar conectada con las manos. Hay ocasiones, que las personas tienen mala circulación de la sangre y esto depende del tipo de vida que lleva.

Cuando se tiene una vida llena de inconvenientes, son el blanco perfecto para estas sensaciones. Una persona inestable, es atacada por estas anomalías, así se adhieren otras más, como lo son la presión alta, baja o un ritmo cardíaco acelerado, que puede producir cualquier tipo de síntomas incluido el famoso Parkinson.

En conclusión:

No solo las manos se puede dormir puesto que si no toma atención, a lo que le dice su inconsciente, se dará cuenta que tiene algo pendiente y usted no se ha dado cuenta, por esta razón, puede que alguna parte de su cuerpo empiece a sentir que le hormiguea, pero tiene la opción de entender que es por algo que está pasando en su entorno. Solución es la cura.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué se adormecen las manos mientras duerme was last modified: Junio 14th, 2017 by Roberto

Leave a Reply