¿Por Qué No Puedo Dormir En Paz?

Hubo un tiempo en que me hice la pregunta, ¿Por qué no puedo dormir en paz? Me preguntaba porque cada día que amanecía, tenía todo el aspecto de que no había dormido y de paso cansado, aunque no era siempre pero igual ya que la cara la tenía de tras noche.

Al comienzo no entendía por qué me pasaba esto pero cierto día, al conversar con una amiga, ella me contaba lo bien que dormía y que de paso tenía unos excelentes sueños. Esta conversa me puso a pensar y al mismo tiempo me hice la pregunta, ¿Por qué ella puede dormir así y yo no?

No puedo dormirCon la preocupación que no dejaba en paz, me pasé pensando en lo mismo y así cuando llegó la noche, me acosté pensando como siempre en lo mismo. Al día siguiente, la sorpresa que no era raro pero de igual me levanté todo alterado y cansado.

No entendía porque pasaba esto en una parte de mi vida, hasta que me di cuenta que no todos los días me levantaba así, con esto de nuevo una nueva pregunta, ¿Por qué en ciertos días si y en otros no? Esto fue hasta que tomé atención en lo que hacía antes de acostarme.

Cuando mi día era tranquilo o divertido me acostaba sin nada en mi cabeza, mi sueño era de lo mejor y eso me hacía que al día siguiente, todo estaba bien incluso me levantaba descansado y con ganas de molestar a mis hermanos. Cuando no era así, el infierno.

Esto era porque cada vez que me acostaba a dormir, tenía por mala costumbre el ponerme a pensar, solo en lo malo del día claro que no me daba cuenta porque lo hacía en automático, esto sin querer era lo que me tenía mal.

A partir de ese día, empecé a estudiar sobre el comportamiento de la mente sobre el sueño, desde luego para que se lo tenga excelente, se debe saber como realizas el proceso del dormir. Si tienes por costumbre el lamentarte siempre lo que te pasa, es claro que lo mismo harás en la noche.

Esto es algo raro en ciertas personas ya que en el día se la pasan de bien, pero en la noche justo antes (lo que yo hacía en otros tiempos) de dormir, se paran ya sea al borde de una ventana o simplemente sentados en la cama, se ponen como grabadora en retro a recordar todo.

Lo raro no es recordar, es que solo recuerdan lo malo que tuvieron en ese día y son tan especiales, no solo recuerdan lo de ese día sino lo combinan con los días pasados. Esto hace que el sueño sea pesado, malo y el resultado es que al día siguiente están todo al revés.

¿Entonces qué hago ahora?

Lo que hago es que en el momento en que me acuesto, pienso por unos minutos todo lo que debía hacer, no lo malo que me pasó, es lo que debía hacer y no lo hice incluso cómo debió ser el día. Con esto al cansarme figurativamente empiezo a cerrar los ojos, lentamente.

Cuando me doy cuenta que ya está entrando el sopor del sueño, me acomodo y cierro los ojos sin dejar de mirar internamente, esto es para que lo que veas solo sea eso, nada y debes mantener la mirada en la nada.

En el momento en que esa nada se cambie por una imagen, estás dejando que tu mente te gobierne dándote lo que te hace sentir emociones, si fueran buenas sería excelente pero siempre te da lo más fuerte, por eso es que solo ves lo malo. ¿Por qué no puedo dormir en paz? Depende de ti.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por Qué No Puedo Dormir En Paz? was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply