¿Por Qué Mi hija De 5 años Duerme Mucho?

Cada vez hay algo por escribir ¿Por qué mi hija de 5 años duerme mucho? Por pequeño que sea el caso es bueno comunicar, ya que usted puede estar pasando por algo parecido.

Este es el suceso de una madre que al portar problemas quien los recoge es su hija. Aquella niña de tan solo 5 años, duerme sin medida hasta las 11 de la mañana, ¿Cree usted que esto está bien? La niña puede estar durmiendo tarde o algo le está sucediendo.

Pero sé que la niña pasa por algo doloroso en su vida, que a su corta edad tuvo que comprender que los padres no están juntos para siempre. Por la forma en la que duerme, creo que en su cerebro trata de olvidar que debe despertarse para ver un nuevo y lindo día.

He conversado con ella y dice:

“No sé por qué mi hija de 5 años duerme mucho, se levanta a las 10:30 a.m. y  a veces a las 11:00 a.m. del día, ¿Qué hago? ¿Será que está enferma? ¿Cómo hago para que no duerma mucho? Pienso que es normal porque  también duermo hasta la misma hora y es más a veces hasta las 12:00 cuando me da la gana. Pero me preocupa mi hija o, ¿Será que ella es así?”

Nadie nace con la pereza incrustada en sus venas, el humano nace con dos defectos nada más, el miedo a la oscuridad y a caerse. De ahí en adelante todo es aprendido, el niño hace lo que ve en sus padres, por lo tanto la pequeña hace lo que su madre realiza.

A decir verdad, vivo casi tan cerca y sé muy bien cómo es ella, cómo se desenvuelve en su vida diaria, como trata su cuerpo y su hija. No es nada agradable ver las ocasiones en que la hija paga los platos rotos por el coraje que la madre tiene.

El no poder desquitarse con el padre, termina castigando con golpes y palabras a la pequeña, es horrible ver esas escenas. ¿Cómo puede una madre maltratar a una hija cuando ella es de su propia sangre?

Pero esto ocurre porque la madre tiene problemas en su mente y ellos ocasionan el daño en su ser y en la hija. Antes que piensen que me estoy saliendo del tema, es necesario escribir la vida de ellas, para que usted se dé cuenta por qué surge el problema y sus motivos para dormir mucho.

No es falta de vitaminas o nutrientes que la niña necesita, lo que pasa es que el maltrato la tiene así, a tan corta edad y con emociones de adulto, que son reflejadas en su ¡Qué me importa la vida! Mediante su largas horas de sueño.

¿Cómo ayudar a un niño-a que duerme mucho?

Hay muchas formas pero es increíble saber que estos pequeños seres, que son los niños llenos de sabiduría a tan corta edad, pueden aprender lo que su progenitora le enseñe.

Lo primero que debe hacer la señora de esta niña es educar su salud, para que la niña vuelva aprender cómo es ser responsable con uno mismo. Acostarse a una hora indicada y así mismo despertar a una hora adecuada.

Esto es que se acuesta  las 22h00 y se levanta a las 6h00, sin pasarse de los horarios establecidos. De esa forma hace que su hija sea responsable y no tema ser mejor cuando crezca.

Cuando un niño-a sufre a tan corta edad se le manchan los ojos, la pequeña tiene una mancha oscura en el ojo derecho, que al preguntarle a la mamá, ¿Por qué tiene eso su hija? Supo responder ella es así.

Un niño-a no es así porque la vida así lo quiso, no, su mancha es por la ira guardada y el sentimiento de emoción que tiene la niña muy adentro, que al no poder defenderse se reprime gritando y llorando.

De esa manera la he visto varias veces, cuando la madre prefiere salir y en cara de la hija se arregla y se va, mientras que su hija se altera emocionalmente, porque quiere ir junto a ella, ¿Cómo será la vida de adolescente de la niña?

Es más que seguro que si ahora no remedian el mal, mínimo se vuelve incontrolable, por lo que ha visto. El segundo paso para que la niña deje de dormir mucho es educarla emocionalmente, ya que en esa edad es eficaz enseñarles nuevas cosas.

Nunca pierda la emoción de aprender como lo hacen ellos, son sabios a tan corta edad que si el mundo se diera cuenta, qué necesita para ser feliz en ellos encuentran la cura.

La niña necesita cariño verdadero de madre, eso le hace falta porque tiene necesidad de expresar con amor todo, si este es un caso que se parezca al de usted, tome asunto, ya que estos seres se nutren más que de comida, de amor y cariño, por quien los trajo al mundo.

Estas personas con sufrimientos desde corta edad tienden a dormir demasiado, es igual en la persona adulta cuando tiene un problema busca refugio en su sueño, no hay ninguna diferencia solo la edad.

Con esto, ¿Por qué mi hija de 5 años duerme mucho? Ahora, tiene respuestas y en cualquier edad sucede lo mismo, dormir mucho es un refugio que la persona busca como salida, para esconderse y sentirse protegido.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

¿Por Qué Mi hija De 5 años Duerme Mucho? was last modified: Octubre 2nd, 2014 by Roberto

2 Comments

  1. Estela Noviembre 24, 2014
    • Roberto Noviembre 24, 2014

Leave a Reply