Por qué meditar ayuda a dormir bien

Hace más de año y medio entré en la meditación como para mejorar mi vida, después de un tiempo me di cuenta que mi sueño mejoró con cada dormida que tenía, por esto me hice la pregunta, ¿Por qué meditar ayuda a dormir bien?

Antes de entrar en la meditación mi dormir era como quien dice “casi normal” esto es que dormía pero no profundamente, ahora, ¿Cómo sabía que no tenía sueño profundo? Esto es fácil de darse cuenta al menos si tienes conocimientos sobre este tema.

Meditar ayuda a dormir

Por qué meditar ayuda a dormir bien

Cuando alguien duerme profundamente, los sueños que tenga serán lúcidos y podrá recordarlos en el momento en que se despierta. Estos sueños son tan claros que parece como si los estuviera viviendo en ese momento.

En el caso de que alguien sin meditar pueda tener un sueño lúcido si es posible, pero hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro. La diferencia es que con la meditación nunca llegará a tener un mal sueño.

El sueño sin meditar y que puede ser profundo puede generar un mal sueño del tipo pesadilla, desde luego que tiene mucho que ver como es su vida, ¿Tiene problemas emocionales? ¿Ha tenido experiencias negativas y que no han sido resueltas?

Según como es su actitud es que los sueños que tenga será de acuerdo a como es su vida, esto quiere decir que si está lleno de problemas y que nunca los resuelve, el sueño siempre tendrá que ver con algo que lo mantendrá bajo tensión.

Ahora, hay casos en que muchas personas tienen este tipo de sueño en el dormir y que por costumbre, no se dan cuenta de lo que le pasa mientras duerme pero se levantan cansados y en algunos momentos de mal genio.

¿Por qué la meditación ayuda?

La meditación ayuda porque es un medio de calmar tu estado emocional, ¿De qué forma? Pues en el momento en que te sientas y te colocas en posición, cruzando las piernas, abres un campo mental que da inicio en el momento en que cierras los ojos.

Con una respiración natural y concentrándote en un solo pensamiento o es preferible que no pienses en nada que si es posible (lo hago y si se puede) lograrás tener tranquilidad en tu mente solo por el hecho que todas las imágenes que tienes normalmente, ya no estarán.

Aunque parezca raro pero la intranquilidad se da por las miles de imágenes mentales que te llegan a tu cerebro, que en el mayor caso se relacionan con lo que ya tienes guardado y que forman una idea de lo que hace que te pongas alterado.

Muchas personas se adaptan a este sentir y creen que es normal pero saben que su vida no lo es, ¿Por qué? Por los problemas que llegan a tener o los crean por las creencias negativas que tienen, esto da como resultado que no duerman bien.

Es difícil creer que una persona que tiene el aspecto de que algo le apesta o que se enoja con lo mínimo, pueda tener un  buen dormir y con esto buenos sueños. Por lo general, por la actitud que llegan a tener por sus creencias, creen que la vida que tienen es normal.

He conocido gente que afirman que tienen una excelente vida pero sin embargo, la envidia les brota por los poros y una persona así nunca puede tener una vida tranquila o buena que se diga, porque es lo único que tienen presente.

Cuando alguien se decide por la meditación, su vida cambia ya que desde el primer día se dará cuenta que su entorno no es como lo ha estado viendo. En mi caso me di cuenta porque tenía un ritmo de vida que creía que era normal.

Cuando tomé la decisión de alejarme de los malos recuerdos o hacer lo posible por alejar imágenes que no era de mi agrado, simplemente me senté y cerré los ojos aunque creía que era lo único que había que hacer, vi como recuerdos venían a mi mente sin que lo pida.

Esto hacía que mi sentir se ponga mal pero al mismo tiempo sabía que debía tener un solo pensamiento y eso fue lo que hice, no fue fácil pero con los días poco a poco me iba acostumbrando a tener una sola imagen en mi mente.

Después, a los meses logré dejar de pensar y con eso mi dormir mejoró notablemente ya que llegué a tener sueños tan lúcidos, que no sabía cual era la realidad pero lo bueno es que ningún sueño de estos, era del tipo alarmante ni molesto.

Si quiere llevar una vida de paz, debe meditar aunque los buenos resultados del tipo excelente no vienen en seguida pero si un cambio que se dará cuenta. Los resultados los puede dar una persona que ya medita y solo ellos pueden dar fe de lo que escribo.

En conclusión: ¿Por qué meditar ayuda a dormir bien? Ayuda porque al tener basura mental en su cabeza, la meditación hace que se alejen que en el mayor caso no regresan, dando como resultado que al no tener nada de malo que la mente use, puede dormir bien.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué meditar ayuda a dormir bien was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply