Por qué me despierto llorando

Es raro que alguien en el mundo diga que no sueña, porque todos los hacemos aunque unos lo hacen de una forma que nunca recuerdan lo que ha soñado pero otros como en mi caso (aunque no es siempre) he tenido sueños tan lúcidos que uno se despierta sonriente, pensativo o llorando.

Al menos llorar no ha sido mi punto pero para otras personas sí, tal es el caso de una amiga que me preguntó, ¿Por qué me despierto llorando? Puesto que es algo que la ha dejado pensativa por lo que ha pasado, pero no es algo que la ponga en jaque ya que solo es una curiosidad.

Despertar llorando

Por qué me despierto llorando

Tener demostraciones emocionales durante el sueño no es nada nuevo, pero cuando se repite cada cierto tiempo ya no es algo que se diga como normal. Hay casos como a veces me ha pasado que me he despertado riéndome de lo que he estado soñando, pero al darme cuenta que es solo un sueño, sigo durmiendo.

Hay personas que al entrar en el mundo de los sueños no lo hacen con el fin de que eso pase, porque se supone que uno como persona va a descansar pero sin darse cuenta hace el proceso de preparación para llegar a sentir lo que está predispuesto-a a sentir por algo que no ha logrado asimilar.

Muchas veces un sueño es resultado de lo que la persona tenga en su banco de memoria, que solo es activado como información cuando el inconsciente lo solicita para generar una actitud, ahora si esto no está claro para algunas personas, lo voy a poner en palabras más simples.

El cerebro es igual a un televisor que tiene todo el componente para reproducir lo que recibe como señal de alguien que está del otro lado del televisor, que en este caso es el canal de la empresa que manda los programas que uno como persona quiere ver, tomen en cuenta que no es lo que la empresa quiere que veamos ya que uno es el que decide.

Por esto es que la programación que uno ve es la que se siente identificado para ver que si está alegre, verá programas que lo tengan así, que si está decepcionado verá programas o películas que tengan que ver con lo que siente. Nunca sucede al contrario simplemente porque no encaja en el formato que tiene su mente en ese momento.

Ahora, cuando la persona se prepara para dormir y dependiendo de sus sentimientos de ese instante, es que hace los preparativos para dormir que es pensar en algo que se acordó sea por el día, fecha o un acontecimiento que pasó en esos días o en horas anteriores, igual como si pensara qué programa quiere ver en el televisor, aunque hay representaciones al sentir cotidiano.

Una vez que empezó sus recuerdos que es en el momento en que ya está acostada-o (el canal ya está escogido del televisor y empieza a ver el programa elegido) es cuando su mente inconsciente ordena al cerebro que busque la información que se requiere sobre lo que estaba pensando, el cual obedece en milisegundos.

El resultado es que empezará a recordar lo que le pasó en fechas anteriores solo que le da nuevas versiones actualizadas, que le harán sentir lo que sintió en ese momento (lo que sentirá al ver el programa que eligió en su televisor) que en su mayoría será un sentimiento que en algunos casos será muy evidente y demostrativo.

A esto se debe que hay personas que despiertan gritando cuando duermen, otros se levantan con violencia asustados, otras personas lo que hacen llorando o como en mi caso, que en varias ocasiones lo he hecho riendome con ganas.

Como ejemplo lo que es tener un sueño como resultado del sentir cotidiano, que es cuando me despertaba riéndome. Mi sueño era que iba saliendo de un lugar y que al pararme en un parqueadero, veía vehículos de lujo, MASERATI, FERRARI y lo que el pueblo de mi sueño tenía era VOLVO, MERCEDES O BMW.

El caso es que los miraba con desprecio porque supuestamente era (en mí sueño) muy importante y con mucho dinero, entonces como todo poderoso me acerco a mí vehículo que según yo, es el más caro del mundo (no había en ese tiempo el Bugatti Veyron) y cuando entro y me acomodo.

En el mismo sueño razono en consciencia (como que en ese momento cobro la realidad) y me doy cuenta que mi famoso y costoso vehículo era ni más ni menos que una mesa de comedor pequeña, de apenas dos sillas, en el cual para entrar tuve que hacer milagros, desde luego que viendo del punto mío soñando, es lo más grande.

Ahora, como en ese momento como que recobró la realidad aun estando en el sueño, veo ese “vehículo de lujo” y me veo a mi mismo sentado orgulloso de su pendejada, que me empiezo a reír a carcajadas y eso era tan fuerte que hasta desperté a mi esposa que me preguntó “¿Qué le pasa?”.

Para que este sueño sea entendido, resulta que en ese tiempo me iba muy bien en relación al trabajo ya que siempre he tenido negocios propios, había dinero y por esos tiempos me creía la divina pomada, tanto que mis zapatos los mandaba hacer a mi medida y usaba ropa de marca, ahora me vale la marca es más uso pantalones de tres marcas.

El punto es que en ese tiempo pasé por una tragedia, me asaltaron en la empresa y me dejaron en la quiebra porque se llevaron todo hasta las máquinas de trabajo, eso fue tremendo para alguien que creía que el mundo le pertenecía, y eso aunque ya había pasado un tiempo, siempre me acordaba por la fecha o porque veía caminar por ahí, alguien que se parecía a los tipos que me asaltaron.

Como se darán cuenta, un sueño tiene como base algo que está en su memoria que es utilizado por el inconsciente, que hace que una actitud se convierta en una realidad virtual, que en algunos casos si afecta emocionalmente como es el caso, de mi amiga que se despierta y llora desconsoladamente.

En muchos casos para que algo afecte de esa manera, siempre será porque la persona que tiene ese tipo de experiencia emocionales, no ha dejado que siga su camino como debe ser, esto es que está atada por los recuerdos, que en este caso son de lo mejor pero al no aceptar que ya no se puede continuar, es que siente la falta o pérdida de la misma.

Llorando me despierto

Por qué me levanto llorando

Al menos esto afecta más porque hay una fecha o alguien hace un recordatorio de lo que pasó con dicha persona, como también puede que solo vea que alguien se acordó de algo parecido, por lo que la mente lo que hace es asociar de la forma más rápida que ni un avión caza mig 35 lo alcanza, que hace que recuerde lo que un día fue con alguien especial.

El llorar es un acto que se genera porque ve en su interior que la imagen de ese alguien no está, se aleja o está bien lejos que el plan no es ese, por eso es que siente la soledad porque ese alguien no está a su lado, pero esto es mientras duerme y cuando está despierto y en la realidad, si esa persona que quiere se ha ido o no sabe que pasó, es casi igual como en el sueño, por eso se llora.

Pienso que más de uno ha llorado porque la infiel no aparece o simplemente lo dejó porque se dio cuenta que no es el hombre que quería, pero como está aferrado como apoyo, soporte o su gemela, es que no puede soportar su ida, que siente y ve dentro suyo que está perdido, solo y abandonado, el llanto es el resultado de todo eso.

En conclusión: ¿Por qué me despierto llorando? Tiene mucho que ver con los sentimientos guardados en nuestra memoria, que están encadenadas con los recuerdos visuales de lo que para uno es algo de mucho valor, que al no ver, oír o sentir que están a nuestro lado, despierta ese sentimiento de abandono o soledad.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué me despierto llorando was last modified: Marzo 20th, 2017 by Roberto

12 Comments

  1. Esmeralda valdez Diciembre 9, 2016
    • Roberto Diciembre 9, 2016
  2. Rocio Enero 27, 2017
    • Roberto Enero 27, 2017
  3. Luciana Febrero 15, 2017
    • Roberto Febrero 16, 2017
  4. Eduardo Febrero 27, 2017
    • Roberto Febrero 27, 2017
      • Eduardo Febrero 27, 2017
        • Roberto Febrero 28, 2017
  5. Titta Titta Lopez Febrero 28, 2017
    • Roberto Febrero 28, 2017

Leave a Reply