Por qué me despierto con dolor de nuca

De un momento a otro me desperté con una molestia en mis hombros concentrándose en la nuca, esto como una especie de dolor, Por esta razón me hago la pregunta, ¿Por qué me despierto con dolor de nuca?

Hay la posibilidad que muchas personas ya le haya pasado esto como en mi caso, ahora, no voy a negar que no es primera vez. En lo que llevo de tiempo en vida, si me ha pasado en varias ocasiones, incluso en estos momentos estoy teniendo recuerdos.

Dolor de nuca

Por qué me despierto con dolor de nuca

Me acuerdo en los tiempos en que me pasaron una serie de eventos, que más parecían maldiciones dirigidas por entes del más allá, por no saber por qué me pasaban. En esos días que tuvo tiempo de duración casi un año, recuerdo que tuve estos síntomas.

En eso tiempos no tenía ni idea de por qué mi nuca se endurecía, tomen en cuenta que era un deportista de buen tiempo y al tener músculos en el cuello, se me ponía tan rígido que no podía mover la cabeza.

Eso fue como hace 30 años lo que quiere decir que esas bellezas (músculos) ya hace mucho tiempo que se pusieron en huelga de fibras caídas, lo que queda solo es para amagar que un día algo hubo, sin dejar que el peso corporal me domine.

Ahora, ¿Por qué me despierto con dolor de nuca? Recordando aquellos malos tiempos, me doy cuenta que todo tuvo que ver con lo que me estaba pasando, emocionalmente, por esto, si ahora amanezco con esta molestia, es porque algo que no he resuelto me está jodiendo mi querido sueño.

Esto sin tomar en cuenta que no me ha dado calambres en el cuello, ¿Tienen idea lo que se siente? Es peor que el de la pierna o en el estómago que si puedes soportar el dolor, pasa con un tiempo de espera, pero en el cuello es otra cosa.

¿Por qué dan la contracción muscular?

Voy a explicar desde mi punto de deportista que fui y con la experiencia de haber pasado por estos calambres o contracciones musculares. El músculo al perder elasticidad y fuerza, no quiere decir que ya no está, lo que pasa es que no tiene el mismo tiempo de respuesta.

Esto quiere decir, que no retorna a su lugar en el tiempo récord que debería, por esta razón, da paso a que ingrese en exceso el ácido láctico que al quedar el músculo con acidez, se origina una contracción que da dolor y muchos caen sin saber qué hacer.

Ahora, cuando alguien que está en depresión, tensión emocional, preocupado y peor cuando no sabe como salir de algún problema, esto hace función como si estuviera haciendo movimientos musculares, solo que en esta caso, está dormido.

Cuando duerme, todo su estado emocional se pone a funcionar y esto es una de las causas de pesadillas al menos cuando hay traumas severos. En el caso que no sea propenso a la acidez muscular, por lo menos si amanece con tensión de la nuca que de ahí viene el dolor.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer?

En mi caso, lo que debo hacer es hacerme un estudio o revisión mental sobre lo que me ha pasado en estos días, debo saber qué en especial es lo que me tiene preocupado.

Tomen en cuenta que muchas personas sin saber lo que les pasa, niegan que tengan algo que les preocupa, esto suele pasar porque asumen que las cosas funcionan así. Por lo general si alguien les pregunta, negarán sin problemas.

Al tener esta creencia negativa tienen una vida con muchas caídas, pero si se ponen a revisar en sus recuerdos, se darán cuenta que eso lo que creen que no molesta es justamente lo que le causa daño emocional.

Una vez que se detecta lo que lo tiene en estado alterado como para que tenga que amanecer con dolores de nuca, lo que se debe es analizar, ¿Hay solución? Bien y si no lo hay, también.

Esto quiere decir que por mucho que le de vuelta al asunto, no quiere decir que se arreglara solo porque se deprime en ello, al contrario, se complica más y aunque no se dé cuenta, ya está en su inconsciente.

Muchos problemas se originan porque la persona no entiende lo que está pasando, pero en el momento en que se dé cuenta cómo funciona, todo lo verá más claro y con esto, el problema desaparece.

Si esto se lo hace habitual, la persona tendrá un placentero sueño y con ello se levantará sin ningún cansancio y peor dolores de nuca. Hubo un tiempo que estuve sin mover el cuello por un par de días, demasiado.

En conclusión: ¿Por qué me despierto con dolor de nuca? Solo es porque se tiene problemas no resueltos que están guardados en tu cerebro, pero si entiendes o eliminas, se acaba dicho dolor.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué me despierto con dolor de nuca was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

10 Comments

  1. Carlos Enero 12, 2016
    • Roberto Enero 12, 2016
  2. Arely Lorena Rodríguez Ojeda Octubre 6, 2016
    • Roberto Octubre 6, 2016
  3. Arely Lorena Rodríguez Ojeda Octubre 8, 2016
    • Roberto Octubre 10, 2016
  4. Rossana Marzo 12, 2017
    • Roberto Marzo 12, 2017
  5. Mónica Delgado Abril 15, 2017
    • Roberto Abril 15, 2017

Leave a Reply