Por qué me despierto cansado

Hace un tiempo me hice esta pregunta, ¿Por qué me despierto cansado? La verdad que no me daba cuenta ya que pensé que era el resultado del trabajo, pero en el momento en que se me ocurrió tomar este tema con amigos, me di cuenta que no era usual.

Según los que me acompañaban, para ellos era placentero el levantarse todos los días, con ánimo y seguir así todo el tiempo aunque ya en horas de la tarde, se siente el tedio del trajín del trabajo, pero de igual se sentían muy bien.

Despertarse cansado

Por qué me despierto cansado

Esto me trajo una controversia emocional en mi interior, aunque hay muchas razones por la que se pueda levantar cansado, no implica que tenga que ser así todo el tiempo. Por un momento me hice la pregunta, ¿Cómo se pueden levantar bien todos los días?

Al menos lo decía porque en mi caso no sentía lo que ellos decían que se siente, siempre sentí que el cuerpo pesaba, como clara señal que estaba vivo cuando no es así. Con el tiempo me di cuenta que solo el cuerpo en mal estado pesa.

Claro que pesa pero no sabía por qué era así, al menos de tanto pensar llegaba a la conclusión, que era parte de estar vivo, ¡Tremendo error! Ahora que todo a cambiado, entendí que no es así, ¿Entonces que se puede hacer?

Buena pregunta y por ello entré en la búsqueda de qué se podía hacer. Entre lo que encontré estaba que si no se dormía bien, no se podía mantener sano y de paso el primer síntoma que el cerebro da, es sentirse cansado.

Con esto me puse a buscar las formas más idóneas para que mi cuerpo se mantenga sano, como es claro que se tenía que dormir bien para que se llegue a ese estado, pero surgía el problema, ¿Cómo hacerlo?

No se trata de acostarse y ya se duerme bien, no es así, si lo fuera nadie tuviera el mismo problema que tuve. Cuando alguien se despierta cansado, siempre es porque su mente no ha dejado de trabajar en lo negativo.

No es lo mismo que si al dormir tienes tu mente tranquila, lo que tendrás será un sueño reparador y no quiere decir, que tu mente no trabaja mientras duermes, lo que pasa es que al trabajar, lo hace solo con cosas que no te hacen sentir emociones negativas.

El resultado de esto es que te levantas con ánimo de seguir en tu camino, siempre hacia adelante con miras de crecimiento lucrativo y emocionalmente en paz. No es fácil llegar a ese punto pero si se puede.

Todo tu cansancio se basa en tu forma de dormir, tu mente se preocupa de tantas cosas que no has resuelto, que no lo tienes presente pero en el momento en que duermes, todo sale como si se tratara de una película de estreno.

¿Por qué las personas adultas mayores caminan despacio?

No se trata de ancianidad, porque puedes ver a personas jóvenes que caminan así, sin darse cuenta que lo están haciendo. Por lo general alguien que ha vivido (experiencias = errores tontos) se jacta de sus años porque sabe de la vida.

Lo que en verdad quieren decir es que se han equivocado tanto, que al pasar los años, lo que aprendieron a lo rudo no terminaron de entender, solo aprendieron que fue malo y por fuerza tuvieron que hacer algo, para no seguir en lo mismo.

La vida de ellos está tan cargada de experiencias que el peso lo llevan sobre los hombros, ahora, ¿Hay adultos mayores que caminen más ligero? Si lo hay y eso lo encuentras en personas que llevan un vida alejada de los problemas.

Al menos eso es lo que hago, ya que busqué y encontré que debo dormir bien para ser ligero en mis movimientos, ¿Cómo lo hago? Por lo general, nada tomo como algo personal, siempre como un simple comentario.

No me meto en chismes y si por alguna razón tengo que escucharlo, simplemente un comentario, que depende de mí si le hago caso y como no me interesa, pasa de largo. No envidio a los que tienen algo, pienso que es perder el tiempo.

Si alguien me dice una observación que por lo general, a nadie le gusta que le digan verdades, pero en mi caso, escucho porque puede ser que en algo estoy molestando a los demás y si quiero vivir en paz, no lo hago.

Meditar constantemente es algo que forma parte de mi vida, con esto, consigo que mi mente se eduque ya que ella no puede dominarme, si no lo hago, cuando alguien me diga algo que no me guste, simplemente reaccionaría de mal gusto.

Esto se da porque mi mente me domina y reacciono con base de mi ego, que es muy malo. Si algún día se preguntan, ¿Por qué me despierto cansado? Lean con atención que daño no les hará.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué me despierto cansado was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply