Por qué las personas se duermen cuando se sientan

Hace un tiempo y en algunas ocasiones he ido a visitar a un amigo que es menor que yo con diez años, en la mayoría de veces lo he encontrado sentado pero bien dormido. En algunos casos, solo basta que se siente aun esté conversando con él, que se duerme y no está enfermo.

La pregunta que él mismo me hizo en una vez que lo desperté fue, ¿Por qué las personas se duermen cuando se sientan? Esto fue porque para él solo se duerme unos minutos y lo raro es que no está cansado, solo es cuestión de que se sienta y ya está dormido.

Se duermen sentadas

Por qué las personas se duermen cuando se sientan

No voy a negar que no es siempre y por eso es que se puede entender, sobre lo que hace que se duerma, tiene relación con lo que hace, piense o simplemente se desconecta de la realidad en la que vive. Para que eso suceda debe haber un detonante interno que hace que se apague los sensores, que hacen que se duerma en el momento en que se siente cesante.

Para saber las posibles razones que ocasione que una persona se duerma cuando se sienta, hay que tomar en cuenta que no solo está el cuerpo enfermo como para que suceda, ni la mala alimentación aunque pueda ser una de las causas, aun así puede ser que su interior mental hace que todo quede en cero.

Esto es igual como una computadora que al no sentir movimiento en su puntero, simplemente se apaga la pantalla como medio de ahorro de energía, ahora ¿Qué hace que esto suceda? Esto hace el sistema operativo que se activa junto al procesador, solo para “dormir mientras está sentado sin hacer algo”.

¿Cuál puede ser la causa para que se duerma?

Esto depende de la persona y de como ha sido educado en su niñez, ya que no solo depende de su capacidad como persona si no de lo que aprendió, enseñado por los adultos que en su mayoría viene de los padres, abuelos, tíos-as, hermanos, primos y después de todo esto vienen los amigos que llegan a tener.

Alimentación: si de muy niño lo acostumbraron a comer más de la cuenta, se entiende que puede ser candidato a un sobre peso aunque no llegue a gordura extrema. Esto ocasiona que sus movimientos sean más lentos por lo pesado que se pone, sea esto niña o niño.

En el caso que sea esto lo que ocasiona que se duerma en su silla, se entiende que al estar pesado entra más rápido en cansancio físico, lo que hace que busque siempre estar sentado. Tome en cuenta que las energías que necesita para mover el peso que tiene, viene por fuerza de lo que come pero.

Lamentablemente, el peso que tiene impide que su cuerpo responda como debe, ¿Por qué? Porque al ser una persona cansada quiere decir que dentro de ese cuerpo cubierto por una capa aunque sea delgada de grasa, están los músculos que en su mayoría suelen estar combinados junto a la grasa.

Esto hace que sus músculos sean muy débiles y por eso es que para una persona que come demasiado, se le hace más difícil que se mueva con rapidez como uno delgado, se cansa muy rápido y para que se recupere, necesita descansar solo que al descansar, algunos se quedan dormidos.

Estado físico: para esto no necesariamente tiene que estar delgado para que pueda tener un estado físico aceptable, ni quiere decir que si está gordo no lo pueda hacer, pero sí es una verdad, que si una persona sea hombre o mujer que hace ejercicios, que sean combinados con elasticidad, difícilmente se queda dormido.

Ahora, ¿Por qué en este caso no puede quedarse dormido sentado? Esto es por el hecho que su cuerpo está activo aunque no tenga que hacer algo, esto quiere decir que siempre tendrá algo que hacer aunque sea imaginar que camina.

Por lo general una persona que se ejercita, mantiene un peso aproximado de lo ideal y eso quiere decir que no tiene que cargar peso extra y de paso, está más fuerte y ágil que cualquiera que no está en esa frecuencia mental de estar sano y fuerte. Ahora, ¿Creen que alguien así se podría dormir sentado?

Enfermedad: una enfermedad puede hacer que la persona se debilite hasta una simple gripe, aunque esto depende de la persona. El mismo hecho que al sentirse mal por algo que no debe estar en su cuerpo, hace que la persona tenga más pesado su cuerpo por el cual desgasta más energía.

Ahora si su enfermedad es cansancio porque duerme poco, entonces no es enfermedad solo es un mal hábito en el dormir aunque muchos, le dan atributos de enfermedad porque no pueden dormir a las horas que son recomendadas, ni siquiera pueden activar su reloj biológico.

Por lo general esta clase de enfermedad que no es tal, tiene mucho que ver son su estado emocional el cual abarca todo su sentir ya sea en la alimentación, estado físico e incluso en lo que muchos dicen que es una mala costumbre, tiene que ver con el estado en que está su mente.

¿El estado emocional causa problemas en su cuerpo?

Si lo vemos en un porcentaje sí y esto puede ser en un 90%, ahora ¿Por qué un porcentaje tan elevado? Esto es simple aunque los resultados asombre pero lamentablemente es así. Para empezar, las enfermedades se activan o el cuerpo es fácil presa de enfermarse solo porque la persona se deprime.

Que si solo está por un momento y luego reacciona, no hay problema ya que significa que se controla y así se puede mantener en buen estado físico por mucho tiempo. En el caso que sea una depresión que la mantiene porque cree que es así, que su vida es con problemas por creencia más no por que sea así de verdad, se enfermará con facilidad.

Ahora, ¿Me pueden decir que si una persona que está pasando por un momento emocional en mal estado, puede dedicarse a ejercitarse? Es bien difícil y si lo hace es a medias, eso metiendo fuerza de voluntad. Un ejemplo de esto es que si un deportista compite o entrena con problemas en su cabeza, no puede desarrollar a su capacidad.

¿Por qué las personas se duermen cuando se sientan?

Descartando una enfermedad, un estado físico aceptable y la alimentación, solo queda el estado emocional que lo puede controlar de muchas formas sin que se dé cuenta. Esto quiere decir que todo lo que haga y diga que lo hace, porque quiere, no es así, lo hace porque su inconsciente decide por usted.

Cada decisión que una persona toma para el buen vivir se basa en lo que aprendió en toda su vida, aunque tenga solo diez años, lo que hará será basado en lo poco que sabe que por eso es que el rango de equivocaciones es elevado en un niño, que en un adulto.

Ahora esto no quiere decir que el niño siempre comete errores, porque eso depende de la educación que reciba y que forma parte de lo que aprende, que si le enseñan a tomar malas decisiones porque no le enseñan a pensar o a buscar una explicación a lo que pasa en su entorno, desde luego que cometerá muchos errores y cuando no es así, será lo mejor que haga en su vida.

Duermen sentadas

Por qué se duermen cuando se sientan

Por esto es que si una persona que no tiene mayor cosa en su cabeza, no aprendió a buscar algo alternativo para hacer cuando no tiene qué hacer, se queda dormida cuando se sienta, ahora ¿Por qué sucede esto? Esto se da porque en el momento en que se sienta, su cerebro no tiene en qué ocuparse.

Esto hace que sin pensar ni querer porque como ya expliqué, se activa un modo de espera porque no tiene algo que hacer, igual como en las computadoras, ¿Qué pasa en ese caso? Se desactiva y todo su cuerpo entra en sopor, claro que no queda a la deriva porque al igual que la computadoras, necesita de un toque para que se active, en la persona es igual.

Esto quiere decir que así esté bien dormida, tiene un sistema de activación que hace que reaccione rápido en cuanto sienta, oiga que lo llaman o lo toquen, por esto es que al abrir los ojos suelen decir que no estaban dormidos, es bien raro que alguien acepte que sí estaba dormido.

En conclusión: ¿Por qué las personas se duermen cuando se sientan? Esto se da porque en su interior mental registra que ya no hay qué hacer, por eso de desconecta hasta que su sistema de alarma mental, se active de nuevo que para eso se necesita de poco. En esto solo es por esa razón que no tiene nada que ver con enfermedad ni estado físico.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué las personas se duermen cuando se sientan was last modified: Abril 29th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. CARMEN Mayo 23, 2017
    • Roberto Mayo 26, 2017

Leave a Reply