Por qué las personas duermen mucho

El dormir demasiado es un problema que muchos lo padecen, por esto, ¿Por qué las personas duermen mucho? Hay muchas razones para que esto sea evidente, pero no hay que confundir cuando alguien, al tener trabajo pesado duerme un poco más.

Por lo general, el dormir es para recuperar las energías gastadas durante el día, pero hay personas que este proceso lo ejecutan de una forma retardada. En cambio, cuando alguien que teniendo las facilidades, duermen demasiado ya es otra cosa.

Las personas duermen mucho

Por qué las personas duermen mucho

Entonces, ¿Por qué las personas duermen mucho? Lo más probable es que tiene algún tipo de trauma que no se haya dado que lo tiene, que por lo general, esto tiene que ver con miedo a la vergüenza o temor a salir de casa.

Esto no quiere decir que por esto no sale de casa, aunque esa es la idea pero no pueden permanecer ocultos, porque esa no es su naturaleza pero si tienen una forma de eludir salir a la calle lo hará.

Ahora, el hecho de estar metido solo en casa, su habitación se convierte en su refugio y que más que estar en la parte más segura, ¿Cuál es? Pues su cama, por lo tanto, mientras esté ahí lo que hará es dormir y si tiene Internet estará metido todo el tiempo que pueda.

Desde luego que tiene su tiempo por el cansancio y de ahí a dormir. En el caso que sea solo de dormir por más de 8 horas, lo que se entiende en horas de sueño (noche) tiene en su cerebro algo que se conoce como “no es importante”.

Esto hace que no vea nada en su mente que sea de valor, solo lo que ve es dormir y de una forma placentera. En algunos casos esto se asocia con vagancia pero no es así, ¿Por qué? Porque en el momento en que se despierta y se da cuenta que se ha quedado dormido, corre.

Esto quiere decir que si está consciente lo que es ser responsable, aunque no sepa cómo hacerlo, por esto se puede descartar la actitud de vagancia. Por otro lado, sí tiene que ver con dejadez, ya que no hace nada por encontrar la solución de dormir mucho.

He conversado con personas que duermen mucho y les he hecho las preguntas necesarias, sobre por qué duermen tanto, las respuestas han sido: “No sé, me gusta dormir mucho, he intentado despertarme y no logro hacerlo”. Esto para empezar.

Entre que no sabe y los intentos por despertarse temprano, está que no le interesa saber las razones y más que todo cómo salir de eso. Para que esta parte de conocimiento entre en la cabeza de una persona que duerme mucho, debe tener una razón de por qué hacerlo.

Esto es lo que se conoce como un motivo que por lo general, suele brillar más que la idea o imagen de dormir mucho. La motivación puede ser creada por algo básico por decir, querer crecer económicamente y para hacerlo debe hacer las cosas temprano.

Si la imagen de crecer por dinero en su mente es muy real  y sienta los beneficios de este resultado, tenga por seguro que las ganas por levantarse serán muy fuertes aunque no lo vea así, simplemente lo hará.

En la mente de una persona que sabe que debe hacer algo (no tener ya que es una obligación) en la mañana, se formará una imagen grande y brillante y esto es lo que hará que se despierte en la mañana.

Ahora si sabe configurar su reloj biológico, es más rápido. En el caso de las personas que son auditivos, escuchan un sonido o una voz que por lo general es de él que le dice lo que debe hacer, o un recuerdo de lo que dijo antes de dormir.

En conclusión, ¿Por qué las personas duermen mucho? Siempre lo hacen por algo valedero que está en su mente, por esto no ven como una prioridad el levantarse a las horas que se requiere, esto solo en caso que duerman más de 8 horas.

Cuando duermen en todo momento, siempre es por un problema emocional que lo tienen latente, aunque ellos no se den cuenta. Lo típico en esto es que si le preguntan, ¿Qué te pasa? Siempre responderán “nada, estoy bien”.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué las personas duermen mucho was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Alexis Enero 16, 2017
    • Roberto Enero 16, 2017

Leave a Reply