Por qué la soledad afecta el sueño

En otras ocasiones ya escribí sobre la soledad pero pienso que es bueno ampliar el tema, ya que muchas personas tienden hacer preguntas a pesar de lo explicado, algo como ¿Por qué la soledad afecta el sueño? Esto quiere decir que en su programa mental registra un resultado cuando hay una pregunta.

El estar solo no necesariamente quiere decir que está físicamente solo, porque se puede estar al lado de alguien pero esa persona no actúa, ni hace algo para que su acompañante sienta que está a su lado, en este caso la soledad es mayor por la incomprensión.

La soledad mata

Por qué la soledad afecta el sueño

Ahora la soledad en sí, es cuando alguien que a pesar de tener todo y como hacer lo que no tiene, siente que es alguien que no está en el presente de los demás, que en este caso, ni el dinero le sirve y eso no es que no pueda, si no, que se ve inutilizado de hacerlo por la falta de estímulo.

Esto se los pongo como ejemplo en un caso que atendí hace algunos años, que se trataba de un señor que vivía muy bien con la familia, dinero de sobra, casas hasta para que cada hijo coja una y eran cinco hijos.

El caso es que parecían una familia feliz y de un momento a otro, cada hijo cogió su camino y la casa que antes parecía llena de vida, empezó a quedar inmensa y oscura pero tenía a su esposa que supuestamente era su compañera y la que ayudó a formar la familia.

Con el tiempo y que no fue ni años ya que el último hijo se fue y los padres quedaron, ahí es que empezaron los problemas entre ellos de los cuales él como hombre de la casa, empezó a pasar largas horas en el ventanal de la sala principal mirando hacia el horizonte.

Al comienzo no fue notorio pero un día la señora de la casa empezó a contar a sus vecinas sobre lo que el esposo hacía, y esto era que al comienzo solo se paraba a ver hacia afuera de la casa, pero después, ya era pasada la medianoche y seguía mirando y cuando se cansaba, se sentaba en un sillón.

Ahora, esto lo hacía hasta las tres de la madrugada o a veces las cuatro y se quedaba dormido sin decir nada a su esposa, esto hacia que duerma hasta el medio día. Poco hablaba con su esposa y cuando le preguntaban, su respuesta era que no pasaba nada.

Una vez conversé con él y me dijo que él pensaba que la vida era completa porque todo era felicidad, claro que mientras sus hijos estaban ahí que parece que la fiesta la hacían ellos y no los padres. Al quedar solos en casa, la esposa no decía ni hacía algo para mantener ese aire de soltura.

Por esta razón, aunque estaban juntos era como que estaban solos pero el afectado en esto no era ella, ¿Por qué? Por el hecho que era una mujer que le encantaba salir a conversar con las vecinas, algo que el señor no lo hacía, acostumbrado a tener a su familia junta dentro de casa.

Esta actitud de la esposa afecto tanto al esposo que después de un tiempo enfermó, lo raro de todo esto es que el señor no tenía nada físico pero estaba enfermo. La recomendación fue la Psiquiatría y eso fue lo que lo remató ya que la ausencia de alguien que le diga que está a su lado, era todo lo que le hacía daño.

Este señor no dormía y cuando lo hacía era solo por horas y en algunos casos más de doce. El resultado después de un tiempo es que el señor empezó hablar solo hasta que un día murió, según los médicos, fue por causas naturales con apenas sesenta años.

Lo peor de esto fue que la mujer que ahora si esta sola, empezó con los mismo síntomas de mirar por el ventanal acusándose por no haberse dado cuenta de lo que su marido necesitó de ella, algo que fue demasiado tarde.

¿Cómo identificar la soledad en una persona?

Por lo general, aquellas personas que están viviendo una soledad suelen visitar lugares como parques, donde hay mucha gente porque es ahí donde a pesar que no están con él, pero hace cuenta inconscientemente que si lo están, como un abuelo que ve jugar a sus nietos.

Suelen ir a tomar café y cuando están ahí lo que hacen es mirar sin un punto fijo hacia la nada, aunque tengan algo en sus manos como un libro, revista o periódico, ¿No leen? En apariencia lo hacen pero se pasan mucho tiempo en una hoja, como clara señal de que su mente está en otro lado.

En ciertos casos suelen hacer visitas inesperadas aunque dependiendo del grado de cultura, pueden hacer una llamada para anticipar que van hacer la visita, ahora, ¿Por qué lo hacen? Es porque la soledad que están pasando es tan notoria que buscan alguien que les tome atención.

El punto en estas visitas son para contar lo que les ha pasado aunque este acto pasa igual, como el intercambio de energía que hacen los vampiros energéticos, ya que al terminar de hacerlo, se van tranquilos aunque ellos lo vean solo como una visita.

¿Por qué la soledad afecta el sueño?

Cuando una persona se acuesta a dormir, se supone que es a descansar y por lo general muchos lo hacen así, pero ¿Qué pasa cuando hay algo pendiente? Que puede ser algún problema que no haya resuelto, algo se olvidó de hacer y no sabe qué es, entonces esto hace que la persona pierda el proceso de sueño normal.

Ahora cuando alguien está solo o siente que lo está aun tenga a su familia a su lado, (¿Se acuerdan del actor Robin Williams?) Que él estando con alguien sin embargo sentía una total soledad del cual hizo una frase que dice: “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo, No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”.

Esto hace que la persona que está pasando por la soledad, en su interior mental lo registra como algo que no está completo, terminado, que está pendiente o espera, que debe decir algo pero no puede y eso lo hace pensar demasiado, por esto es que pierde las horas de sueño, no duerme o se acuesta demasiado tarde para dormir mas horas de la que debe.

La soledad aisla

Por qué la soledad afecta

Hay personas que estando dormido, se despiertan porque en su interior escuchan su voz de que algo no dijeron o se habla así mismo, lo malo que eso es tan alto que lo despierta así este en sueño en lo más profundo.

¿Se puede evitar que esto afecte tanto?

Si se puede hacer algo pero para que esto funcione, la persona debe hacer consciencia de lo que le está pasando. Una vez que lo haga, puede intentar aprender a sembrar plantas en un jardín o en su casa, esto hace que la persona se concentré en lo que hace al punto de que llega a integrar en la familia de las plantas.

Esto hace que la persona se olvide de que está solo-a, ¿Por qué? Por el hecho que ahora tiene a quien cuidar que es el fin de la soledad. Esto no quiere decir que solo sea eso, pero puede probar con pintura, artes plásticas, debe hacer algo que haga que su intelecto se distraiga.

En conclusión: ¿Por qué la soledad afecta el sueño? La soledad es algo oscuro en donde la persona entra aun estando en plena luz, que hace que se sienta el más pequeño, absurdo e innecesario personaje ante los demás. Se ha comprobado que una mascota puede obrar milagros, ¿Qué espera?

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué la soledad afecta el sueño was last modified: Febrero 8th, 2017 by Roberto

Leave a Reply