Por qué la depresión da mucho sueño

Muchas personas me escriben por algunos medios sobre el problema que tienen con el dormir demasiado, por el exagerado sueño que les da, que en gran parte no saben que esto en su gran mayoría, solo es por la depresión, entonces si esto es así, ¿Por qué la depresión da mucho sueño?

Desde luego que no se puede decir que una persona se acuesta a dormir sin tener el dichoso sueño, porque simplemente no podría dormir ya que el sueño es el deseo de dormir. Algo que hasta ahí todo está normal, ¿Pero qué pasa cuando esto se convierte en una constante?

Tengo mucho sueño

Por qué la depresión da mucho sueño

Lo que implica que el simple deseo que todos tenemos, se convierte en un impulso agresivo y que muchos al comienzo, creen que es normal hasta que empieza a tener problemas con su vida que incluso, hasta fu familia sale afectada.

El sueño excesivo siempre se origina por un problema emocional aunque a veces, es por un estado físico que está fallando pero aunque hay una diferencia entre el uno y el otro en sus síntomas, termina teniendo el mismo resultado el cual es el sueño.

Cuando es algo físico produce cansancio, agotamiento o debilidad que basta que esa persona se acueste para que se quede dormido-a, se duerme porque en ese momento al estar así, su mente no tiene una razón válida para pensar en otra cosa, solo que está cansado y su cerebro simplemente asocia lo que siente en ese momento con el dormir el cual le da como resultado un sueño.

Ahora, cuando es emocional, los efectos en su mente es que se cansa de lo que está pensando aunque lo tenga perenne, esto implica que la persona no quiere pensar en lo mismo y eso lo aturde al extremo que busca un refugio y lamentablemente ese lugar protector lo encuentra en su dormitorio.

Es difícil que una persona que esté bajo esa presión emocional pueda dormir en cualquier cama o casa, no lo hará, ¿Por qué? Por el simple hecho que ese no es su lugar privado que esa persona eligió, ahí no sentirá la protección porque sabe que cualquier persona puede entrar por el hecho que no es suyo.

Esto se basa en territorio al igual que un animal marca el suyo propio porque sabe que otro no entrará, solo al detectar que hay un rival que se ha posesionado simplemente se irá, lo mismo pasa con las personas que toman como su refugio cuando están presionadas por un problema emocional y la única parte que se sienten seguros es en su dormitorio.

¿Qué es la depresión?

Según algunos expertos la depresión es: “Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.” (sacado de Google) Desde luego que esto según ellos.

Para un Neuro-Lingüista la cosa se torna diferente y hasta más sencilla, porque para mí la depresión solo es una distracción que lamentablemente es en negativo, ahora, ¿Por qué una distracción? Esto es porque la persona se la pasa todo el tiempo pensando, relacionando o creando de una parte que está en su mente, lo hace prioritario.

Esto es igual como si de pronto alguien que va por la calle, ve que pasa algo que le agrada o lo distrae, en ese momento le toma atención al extremo que se desconecta de su entorno haciendo que se distraiga de todo lo que estaba haciendo hasta una fracción de segundos antes de llegar a ese punto.

Lo mismo pasa con la experiencia negativa solo que en este caso no funciona como la otra, ¿Por qué? Por el hecho que en la distracción normal que es una experiencia ajena, solo es por ese momento por el hecho que uno no estaba involucrado, solo era algo que pasó fuera del sentir, por esto no dura pero cuando es negativa en la cual la misma persona interviene, es otro el cantar.

Ahora cuando es uno el que entra en esa experiencia en la cual le causó dolor, tristeza, vergüenza o un miedo específico, hace que la persona no quiera saber del tema pero eso es justamente lo que pasa, en cada momento ese pensar regresa por el mismo miedo que tiene de volverlo a ver, el cual lo hace entrar en un juego mental y eso es lo que lo distrae.

¿Por qué la depresión da mucho sueño?

En lo escrito anteriormente, está las posibles causas y por eso hay que explicar de qué forma es que afecta esto en el sueño. En algunos casos se da la causa general a un estado de salud lamentable, aunque no se descarta esta razón pero lo que muchos saben y no admiten que esa carencia de salud, es solo por la depresión.

Vergüenza: hay casos en que la experiencia que sufre una persona es del tipo que “ha quedado mal” peor si había gente que esa persona conocía, esto se forma como una especie de campo minado que si sale y pisa ese territorio le puede pasar algo feo, esto en cierto modo no es tanto como si fuera algo vergonzoso.

Desde luego que esta actitud solo pasa en personas que tienen la idea o la imagen de que son correcta, perfeccionista aunque en alguna forma si lo son pero por alguna razón que por lo general es por algún trauma en la infancia, que hace que al pasar por algo que no sea bien visto por lo común, se detona en su mente la vergüenza.

Esto hace que la persona reaccione de muchas maneras, que puede ser que se cohíba, se sonroje, se ponga pálido o en algunos casos salen corriendo del lugar que le pasó esa experiencia, el cual no pasa nada si esa persona sigue caminando por el lugar, pero por lo general que si el efecto fue fuerte, hace que esa persona no vuelva más por el sitio en que le sucedió esa experiencia.

Esto por pasar de sencillo pero hay casos y que son frecuentes que la vergüenza es tal, que se meten en sus casas y solo salen cuando la necesidad les urge. De tanto y tanto al estar muchos días sin hacer lo que antes hacía sin problemas, le da por meterse en su dormitorio y al no tener libertad, prefiere dormir.

El acto de dormir por lo general es porque cree que así se olvida de lo que le pasó, pero al pasar el tiempo esto se convierte en una actitud válida para él, al extremo que lo toma como parte de su vida. Cuando ha pasado el tiempo (claro que hay personas que toman esta actitud desde el comienzo) no se acuerdan por qué duermen tanto y se preocupan originando un círculo vicioso.

Tristeza: esto es parecido pero que no toma mucho tiempo ni esfuerzo el salir de ese estado, aunque al darse cuenta que su refugio se formó por la tristeza, sabe que cambiando su estado de soledad, puede salir de su casa sin problemas. Desde luego que esto no se hace solo-a, se necesita del apoyo de alguien que le dé el camino.

Por lo general este tipo de tristeza puede ser por la pérdida de algo que tiene que ver más con seres queridos, que al ser un familiar dura poco tiempo pero cuando se trata de alguien que ocupó un espacio en su vida, puede durar mucho tiempo que se puede cortar con la presencia de alguien que ocupe ese espacio vacío.

Miedo específico: esto es que si le pasó algo que le hizo asustar y fue tremendo como de muerte, es fijo que esa persona no pasará ni entrará por el lugar que pasó. Desde luego que esto es cuando pasó en la calle o lugar indicado y que si se aleja no pasa nada, que no es lo mismo cuando es un lugar que está dentro de su entorno de vida.

Depresión es sueño

Por qué da mucho sueño

Por lo general esto hace que la persona se deprima mucho por el hecho que teme que algo le pase, esto hace que se refugie en su cama como si fuera un ente protector y salir de ahí es un poco difícil porque sabe que el mal está en la calle pero cerca de él o ella, lo que indica que más seguros están dentro de su casa.

Hay muchas formas de deprimirse hasta porque no le sale un programa en su televisor o simplemente porque un amigo no le saludó, el caso es que para hacerlo en forma negativa la persona encuentra cualquier pretexto, pero esto siempre pasa en aquellas que crecieron con esa educación.

Salir de la depresión puede ser fácil o difícil de hacerlo eso depende de la persona y para que lo pueda hacer con facilidad, solo debe entender el proceso que hace para llegar a deprimirse, observe y se dará cuenta que todo tiene un comienzo que si lo interrumpe, la depresión desaparece, ¿Por qué pasaría?

Esto puede pasar solo por el hecho que se ha distraído en otra cosa porque la depresión es una distracción en negativo pero si se deprime en algo agradable o simplemente recuerde algo de su vida que lo hizo reír, la depresión negativa desaparece, porque ha roto su proceso.

En conclusión: ¿Por qué la depresión da mucho sueño? Entre las causas que hacen daño para que la persona se refugie en el sueño y con esto duerma mucho, está la vergüenza que es la que más afecta y para que alguien salga de ahí se necesita de un programador neuro-lingüista, por otro lado si puede romper el proceso de su vergüenza, el daño desaparece y el sueño excesivo también.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente.


Suscríbete a mi blog

Por qué la depresión da mucho sueño was last modified: Junio 6th, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. Leticia Almeida Agosto 4, 2016
    • Roberto Agosto 4, 2016
  2. PAULA ANDREA CANO ECHEVERRY Diciembre 13, 2016
    • Roberto Diciembre 13, 2016

Leave a Reply